

Description of 7 de octubre de 2025
Evangelio y reflexión del martes 7 de octubre de 2025 por el P. Pedro Brassesco
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En el Evangelio de este día martes, escuchamos que Jesús entró en un pueblo y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús, Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude.
Pero el Señor le respondió, Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola, es necesaria.
María eligió la mejor parte, que no le será quitada.
San Agustín decía que las vidas de Marta y María son imagen de dos formas de vida, la vida de este mundo y la vida del mundo futuro, la vida de trabajo y la vida de descanso, la vida llena de preocupaciones y la vida en la bienaventuranza, la vida en el tiempo y la vida eterna.
Una vida conduce a la otra, pero no podemos perder de vista cuál es la vida final.
Hoy estas dos vidas también coexisten en la nuestra, y necesitamos vivir en una y en otra sin olvidar lo importante.
Especialmente en nuestros días estamos muy atareados, el tiempo no nos alcanza, y debemos de aquí para allá, muchas veces por servicio a los demás, pero ese servicio haya sentido, fundamento y orientación solo en el encuentro con Jesús, en la escucha de su palabra.
Nuestra vida es un poco como la de Marta, pero debe tender a la vida de María.
Eso no significa abandonar las responsabilidades que tenemos, sino buscar los tiempos, los espacios para sentarnos a los pies del Señor a escucharlo, a buscar aquello que no nos será quitado, su presencia, sus enseñanzas, anticipar lo que será la vida eterna cuando contemplemos cara a cara su rostro.
Si nos sentimos abrumados o perdidos entre tanto que tenemos que hacer, no nos agobiemos por lo que falta, antes miremos lo que ya tenemos, detengámonos y busquemos al Señor, elijamos la mejor parte.
Aunque mi corazón se inquiete o tenga mil ocupaciones, a tu lado quiero estar y tus palabras escuchar.
Aunque mi corazón se agite o tenga mil preocupaciones, solo una cosa es necesaria y no me será quitada, Jesús, quiero estar a tus pies, Jesús, tu presencia disfrutar.
Jesús, que no importe nada más, Jesús, quiero estar a tus pies.
Y recemos juntos esta oración.
Señor, protégeme para que no caiga en el activismo sin sentido, quiero ir a tus pies para que me enseñes y conduzcas por el camino de la vida, amén.
Y que la bendición de Dios Todopoderoso, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, los acompañe siempre.















Comments of 7 de octubre de 2025