Description of 732. El caso del emprendedor inseguro
Hoy presentamos "El caso del emprendedor inseguro", en el que Lolo Marchal nos cuenta cómo supero sus muchas inseguridades para emprender.
Pero antes de nada, recordemos el plan del día de hoy:
Clase del curso de Keynote, en la que Emilcar cuenta cómo hacer una plantilla personalizada para nuestras presentaciones corporativas.
Clase del curso desarrollo en iOS, en la que Sergio nos cuenta cómo introducir datos a la base de datos de nuestra app de lista de tareas :)
Late Marketing Online Show con Oriol Ricós, de Inmobling, en el que veremos como especializarse es clave.
Y ahora sí, momento de presentar a nuestro invitado: Lolo Marchal, fundador de Chipweb. Con él hablaremos de la inseguridad del emprendedor, de como superarla, y del DAFO llevado a la práctica. Aquí un resumen con sus propias palabras:
Empecé con inversión 0, haciendo webs para amigos y familiares mientras trabajaba en otra empresa.
Yo escuchaba tus podcast ya, aunque mucho menos que ahora y llegó un momento en mi vida en que me di cuenta de que en muchas ocasiones, los jefes de las empresas para las que trabajaban no me estaban dejando crecer como profesional.
Aunque me lo pensé mucho y tuve que echarle valor para empezar, la verdad es que tuve la suerte de que uno de mis ex-jefes (de los pocos que sí merecían la pena) ya me ofrecía un contrato de mantenimiento, si me hacía autónomo.
Antes de empezar, me acerqué a un influencer de youtube sobre todo. Le envié un correo ofreciéndole mis servicios a cambio de que me nombrara en sus canales de vez en cuando. Le interesó, hoy día es uno de mis mejores clientes y tengo bastantes clientes gracias a ese trato.
El boca a boca comenzó a funcionar, de tal forma que yo nunca he terminado mi propia web (en casa del herrero...) Vivo de esto junto con mi pareja desde hace 1 año y 3 meses. No es que me esté haciendo rico, pero vivo mucho mejor que cuando trabajaba para otras empresas con precarios empleos.
Debido a la carga de trabajo que tengo hoy día, ya he tenido que contratar 1 empleado a media jornada, que trababa desde casa, como yo. Y estoy en vías de contratar otro. La idea es seguir creciendo y montar una empresa de amigos que trabajan desde casa.
Espero que sea un testimonio alentador, pues como podéis ver, no hay "formulas mágicas", pero tampoco "fórmulas secretas". Simplemente un buen DAFO y mucho trabajo. Así pues, si aún no os habéis animado a lanzaros a la piscina de los emprendedores, espero que este episodio al menos os acerque al trampolín. ;)
Como siempre, muchas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, por vuestros "me gusta" y comentarios en iVoox, por suscribiros a los cursos, y por estar ahí, al otro lado. ¡Sin vosotros, esto no sería posible!
Y no lo olvidéis: Nos vemos mañana, con una nueva entrega del ciclo de creación de membership sites, que está que arde. Hasta entonces... ¡Muy buenos días! :D