75 - VitaminaDos: todo sobre la vitamina D con María H. Bascuñana (I)

75 - VitaminaDos: todo sobre la vitamina D con María H. Bascuñana (I)

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

75 - VitaminaDos: todo sobre la vitamina D con María H. Bascuñana (I) description

salud nutrición medicina vitamina d Autoinmunidad


This audio is liked by: 131 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Anónimo

Muchas gracias por toda esta información. Me queda una duda. Hace poco fui a mi médico de cabecera y, olé por él, sin ponerme pegas me midió la Vit.D. Me salió en 28 ng. Así que mi objetivo primario es acercarlo a 40 y, si es posible, posteriormente quedarme cercano a los 50. Pero cómo sé que cantidad de UI de Vit. D/ diarias me acercan a mi objetivo. Hay alguna fórmula. Supongo que habrá que tener en cuenta sexo, edad, peso,...Soy de Sevilla y estoy tomando 3000UI más la exposición diaria al sol que ahora en época de verano se puede hacer casi a cuerpo completo pero....y si dentro de unos meses veo que la analítica sigue prácticamente igual y he "perdido" este tiempo. Me gustaría poder hacerme un cálculo más exacto. Un saludo y seguid con nuestra labor que hace mucho bien a la población.

Imágen de usuario
Mario Lisbona

Estupendo episodio… !! Para escuchar , tomar notas y actuar !!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

No se entiende que quieran ahora en recursos y al final gastan mas, mi médico de cabecea, sabiendo que soy nutricionista, me pide vitaminas y algún mineral y no consigue que me las valoren 🤦‍♀️

Imágen de usuario
adelavm77

Muy interesante!

Imágen de usuario
rorey

Vaya Máster Class de vitamina D!🙆‍♀️ Muchas gracias😍

Imágen de usuario
margonz13

Yo tengo una duda. Con el caso que ha comentado de los esquimales, si ellos no absorben nada de vitamina D del sol, será toda de los alimentos. La ciencia dice que el 90% de vitamina D que absorbemos viene del sol y solo un 10% de los alimentos. Yo dudo mucho que los esquimales se suplementen con vitamina D, así que, no es posible que en función del lugar del mundo donde vivamos, nuestros genes estén más adaptados a más o menos sol y por tanto a unos niveles de vitamina D diferentes y que no se pueda hablar de unos niveles generales para todo el mundo?

Imágen de usuario
Anónimo

hace un par de meses pedí analítica de vit. D. Me salió a 9 y el médico le quitó importancia diciendo que todo el mundo tenía carencia y que NO HACIA FALTA suplementar. Por supuesto cambié de médico. No entiendo por qué les cuesta tanto actualizarse.

Imágen de usuario
Anónimo

muchísimas gracias!

Imágen de usuario
Jose miguel Google

magnífico post!!!! genial. me ha encantado María Bascuñana, no la conocía. no ha contado el secreto del tiempo !!! jajajaja, que crack. yo también padecía entre otras muchas cosas dolores articulares, y desde que empecé a tomar el sol 1-2 h al día y subí mis niveles de vit D a 40, no empezaron a quitarse. deseando escuchar las siguientes partes, me ha sabido a poco. buscaremos ese libro, gracias!!!!!

Imágen de usuario
Yaiza MH

Deseando escuchar la segunda parte. Yo solicité a mi médico de cabecera que aprovechando una analítica para ver el hierro incluyera también la vitamina D. Me dijo que sí pero cuando fui a recoger el volante no estaba incluida. Ahora dudo si fue un despiste o simplemente lo obvió. Deseando escuchar la segunda parte. Gracias por darnos tanta información TAN útil.

Imágen de usuario