iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Radio Ambulante Estudios El hilo
‘Sonríe, Jesús te acepta’: una iglesia LGBTIQ+ en el Brasil de Bolsonaro

‘Sonríe, Jesús te acepta’: una iglesia LGBTIQ+ en el Brasil de Bolsonaro

1/7/2022 · 27:15
3
471
3
471
El hilo Episode of El hilo

Description of ‘Sonríe, Jesús te acepta’: una iglesia LGBTIQ+ en el Brasil de Bolsonaro

En Brasil, cada 36 horas en promedio muere de forma violenta una persona LGBTIQ+. Y el discurso intolerante de Jair Bolsonaro ha agravado la situación. Pero hay grupos que se organizan de maneras inesperadas para desafiar el odio. La Iglesia Cristiana Contemporánea (ICC), una comunidad evangélica cuyos integrantes son en su mayoría LGBTIQ+, es un refugio para muchos creyentes rechazados por otras congregaciones. En este episodio, Alexa Cantos, miembro de la ICC, nos cuenta cómo llegó a la iglesia y cuál es la doctrina de inclusión que se promueve. Además, la periodista brasileña Beatriz Miranda, colaboradora de VICE, nos ayuda a dimensionar la importancia de la ICC en un país donde los evangélicos podrían convertirse en la fe dominante en la próxima década. 


Suscríbete a nuestro boletín para recibir enlaces con información complementaria sobre los episodios de El hilo. Además incluimos otras noticias esenciales desde Latinoamérica. Lo recibirás todos los viernes en la mañana. Suscríbete aquí. 


El hilo es un proyecto de Radio Ambulante Estudios y VICE News. Producir el episodio de cada semana implica una investigación rigurosa y un trabajo constante con un equipo comprometido de 11 personas. Para seguir adelante necesitamos tu apoyo. Haz una donación hoy, tu contribución hará toda la diferencia. ¡Gracias!


Síguenos en Twitter @elhilopodcast


See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

Comments of ‘Sonríe, Jesús te acepta’: una iglesia LGBTIQ+ en el Brasil de Bolsonaro
This program does not accept anonymous comments. !Sign up to comment!
Me imagino un hospital con el slogan "operativo aquí, jamás sentirás dolor" y que en ese hospital no traten tus heridas ni tus enfermedades, solo te den placebos para que jamas sientas dolor.  así lo imagino.