
“Nunca es tarde para cumplir un sueño” Juana Rivero, Gran Dama del Carnaval de Maspalomas

Description of “Nunca es tarde para cumplir un sueño” Juana Rivero, Gran Dama del Carnaval de Maspalomas
La emoción del Carnaval Internacional de Maspalomas se vivió intensamente con Juana Rivero Delgado, proclamada Gran Dama 2025 con la fantasía “Yo soy la gallera”, diseñada por Masbe Creaciones. En esta entrevista, Juana comparte con alegría y sencillez su experiencia, desde el sueño que tuvo la noche antes de ser elegida, hasta el homenaje que le dedicó a su madre, quien también fue reina en los inicios del carnaval.
Juana representa la fuerza, la elegancia y el espíritu de la tercera juventud del municipio. Agradecida con su diseñador Noly, con el equipo de Masbe y con su comunidad del Tablero, nos invita a todas las mujeres a no dejar de soñar ni de vivir intensamente esta fiesta. La suya es una historia de pasión, tradición, sororidad y mucho, mucho carnaval.
Déjate contagiar por la alegría de la Gran Dama del Carnaval de Maspalomas
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Brillan las lentejuelas, suena la batucada y Maspalomas vibra con uno de los carnavales más espectaculares del mundo. Hoy nos vestimos de fiesta para recibir a dos mujeres que representan la elegancia, la alegría y el alma de este carnaval internacional de Maspalomas, la gran dama y la reina del carnaval. Dos títulos que llevan consigo el orgullo de todo un municipio y la emoción de haber conquistado al público con fantasía, fuerza y corazón.
Vamos a conocer qué hay detrás de sus coronas, cómo vivieron su gran noche y qué significa, cómo no, para ellas formar parte de esta celebración inolvidable. De momento comenzamos pues con esa gran dama, Juana Rivero Delgado, que representaba al pueblo del tablero con un diseño y creación de Mazme Creaciones y la fantasía Yo Soy La Gallera. Bienvenida señora.
Gracias. ¿Cómo estamos Juana? Pues muy bien. ¿Contenta? Sí, súper contenta. ¿Qué tal fue? Cuéntame cómo fue esa noche sobre todo. Esa noche fue, al principio fue un impacto porque no lo esperaba y después luego ya cuando me eligieron pues nada, pues una gran alegría y más por la que están en el cielo, que lo hice, la vi más a ella que lo que me vi a mí, porque es la ilusión de ella. ¿La ilusión de ella era? Sí, siempre quiso ser, ella fue la primera reina del carnaval de Mazpaloma cuando se hacía en Club de Mayores de Mazpaloma. Bueno, vamos a ver, tengo a alguien al otro lado del teléfono, vale, sí, coge, no te me vayas a quitar la corona, que estás muy guapa con esa corona, pero quiero que alguien, quería hablar contigo, a ver si tú lo conoces. Muy buenas tardes.
Muy buenas tardes, un saludo para mi gallera favorita. ¡Ay, Noly! ¡Ay, mi diseñador maravilloso! Eso, eso, estábamos ahí pendiente a ver si podíamos contactar con él, que sé que tienes muy poca batería. Noly, pues aquí tenemos a tu gran dama, mi niño. Nada, decirle que ha sido un placer y muy fácil trabajar con ella, porque no sé si por la temática que ella, sé que le encanta, la temática de México, o porque ella lo lleva en la sangre esta parte del carnaval, ha sido de lo más fácil trabajar con ella.
Hemos tenido muchas candidatas así de la gran dama, pero como ella, con esa actitud, con esas ganas de hacer las cosas bien, la verdad que pocas, así que muy muy contento con ella. Estarás contenta, ¿no, Juana? Sí, sí. Esas palabras. Bueno, eso es lo que dice Noly, que trabajar contigo ha sido muy fácil, pero trabajar con Noly, ¿cómo ha sido? Maravilloso.
Repetiría, no en el escenario, pero sí repetiría en lo que fuera, con él, con el equipo. Con el equipo de Masve, ¿no? Sí, todo, todo. Oye, Noly, ¿cómo te quieren, Noly? Demasiado, fue un sueño hecho realidad. Sí. Soñar tú una noche antes de que, porque Noly no era mi diseñador, y al siguiente día, a las 11 de la mañana, que me llame y me diga, soy tu diseñador, y yo...
¿En serio? Sí, en serio. Sí, sí, eso fue así, como te lo está contando ella. Ella había, la noche anterior había soñado con que ojalá fuese nosotros los diseñadores de ella, y al día siguiente la llamo y dice, ¿sabes qué soñé anoche contigo? Bueno, no soñarías que también ibas a conseguir la corona. No, para nada, nunca. No, pero sí tenías buena vibra. Tenía el sueño de divertirme, disfrutar y pasarlo bien, y sí, en parte tenía, pero ya no por mi corona, sino para que ganara el equipo de Noly y su equipo completo, que no me sale el nombre.
Más o menos. Está claro, Juana, que este premio era para ti, porque ella, fíjate que se presenta a la lección de la reina por su madre, pensando en su madre, pero ella pensó que algún día nosotros pudiéramos ser tres a una de sus hijas, y no fue a sus hijas, sino a ella, entonces, ella pensando en sus madres y en sus hijas, y al final, el centro era ella. Bueno, lo de las niñas todavía queda en el aire, ¿no? Viene con una de ellas, no sé yo hasta qué punto se veré con...