¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 35% de dto ¡LO QUIERO!
El “Ponzi” de BITCOIN, Ropa del GOBIERNO y Marketing VIKINGO en el MUNDIAL #145

El “Ponzi” de BITCOIN, Ropa del GOBIERNO y Marketing VIKINGO en el MUNDIAL #145

7/9/2026 · 01:55:33
1
17.8k
1
17.8k
Spicy4tuna
Episode of Spicy4tuna

Description of El “Ponzi” de BITCOIN, Ropa del GOBIERNO y Marketing VIKINGO en el MUNDIAL #145

En este episodio #145 hablamos de Strategy, Michael Saylor y el riesgo detrás de su estrategia con Bitcoin; del marketing de Noruega en el Mundial, de la nueva marca de ropa “Democracia” del Gobierno, del coste del absentismo laboral en España y del negocio oculto detrás de las tarjetas de crédito.


También hablaremos de las suscripciones que pagamos sin aprovechar y el concepto de Flywheel de Jim Collins aplicado a empresas, contenido y crecimiento a largo plazo.


📈 Invierte de forma segura y recibe un 3% sobre tu efectivo con Trade Republic: https://trade.re/spicy4tuna
Invertir conlleva riesgos, los rendimientos no están garantizados. Aplican T&Cs.


🏦 Prueba gratis la Cuenta de empresa de Qonto y simplifica las finanzas de tu negocio: https://bit.ly/4lPuNxU


👨🏻‍🎓 Accede a las formaciones In Company de CEF.- UDIMA: https://bit.ly/4wYmp4i
CEF: https://bit.ly/3PyE16i
UDIMA: https://bit.ly/4u4SEMH


📧 Contacta con el equipo de Executive Lab para acceder a nuestra formación de Inteligencia Artificial para Empresarios y Ejecutivos: https://executivelab.ai/


🌐 Crea tu Página Web con Hostinger: https://www.hostinger.com/spicy4tuna 🎫 Cupón de 10% de Descuento para planes de +12 meses: SPICY4TUNA


📝 Prueba GRATIS la app de Odoo y gestiona todo tu negocio desde una misma aplicación: https://www.odoo.com/r/Avs


🏠 Inspecciona tu futura vivienda y evita que se convierta en una pesadilla: https://hausum.com/?utm_source=spicy4tuna&utm_medium=youtube&utm_campaign=premier


🏢 Invierte en inmuebles de forma pasiva y sin dolores de cabeza con Inversiva: https://inversiva.com/invierte-en-inmuebles/?utm_source=referral&utm_medium=web&utm_campaign=spicy4tuna






════════════════


🌶️ Accede a la Web de Spicy4tuna y Suscríbete a nuestra Newsletter: https://www.spicy4tuna.com


📢 Contacto para Sponsors ➡ https://tally.so/r/nrPNE5


📬 Email de Contacto ➡ podcast@spicy4tuna.com


════════════════


🎥 Todos los episodios completos: https://www.youtube.com/playlist?list=PL9XxulgDZKuzf6zuPWcuF6anvQOrukMom


════════════════


📈 REDES SOCIALES DE SPICY4TUNA


➜ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/spicy4tunapodcast/
➜ TIKTOK: https://www.tiktok.com/@spicy4tuna
➜ FACEBOOK: https://www.facebook.com/spicy4tuna


════════════════


🎙️ ESCUCHA SPICY4TUNA EN FORMATO PODCAST


Spotify: https://open.spotify.com/show/2QPC17Z9LhTntCA4c3Ijk9?si=39b610a14bb24f1f


iTunes: https://podcasts.apple.com/es/podcast/spicy4tuna/id1714279648


iVoox: https://www.ivoox.com/escuchar-audios-spicy4tuna_al_33258956_1.html


════════════════


¿QUIÉNES SOMOS?


· Euge Oller: https://www.instagram.com/euge.oller/
· Willyrex: https://www.instagram.com/willyrex/
· Marc Urgell: https://www.instagram.com/marcurgelldiaz/
· Alvaro845: https://www.instagram.com/alvaro845/


════════════════


00:00:00 A continuación...
00:00:30 La cola de Álvaro y el coste de oportunidad
00:08:48 Mundial, Trump y polémicas de la FIFA
00:13:21 Noruega: el marketing vikingo del Mundial
00:23:28 La marca de ropa “Democracia” del Gobierno
00:32:13 Suscripciones que pagas y no aprovechas
00:34:06 Tarjetas de crédito, estatus y ventajas ocultas
00:42:28 Strategy, Saylor y la tesis de Bitcoin
00:48:10 ¿Puede Strategy hundir Bitcoin?
00:54:52 El plan de Saylor para sobrevivir
01:05:06 El coste del absentismo laboral en España
01:14:35 Por qué las bajas golpean más a las pymes
01:21:57 Permisos, fraude y el sistema de bajas
01:30:26 Twitter, sorteos y el hate
01:44:37 El Flywheel de Jim Collins aplicado a negocios

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2292250

economía emprendedores empresa Investing emprendimiento
Read the El “Ponzi” de BITCOIN, Ropa del GOBIERNO y Marketing VIKINGO en el MUNDIAL #145 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

En el episodio de hoy hablaremos de las mejores tarjetas de crédito y de cómo a Mr. Beast le han flameado por un post en X. Analizaremos una estrategia de comunicación de marketing narrativo con ocasión del Mundial de Fútbol y también qué está pasando con el Bitcoin y MicroStrategy. También hablaremos del creciente absentismo laboral que hay en España y del coste que supone para las empresas. Y también comentaremos sobre la estrategia de la nueva marca del gobierno español llamada Democracia y sobre el libro Flywheel de Jim Collins. Sin más dilación, empezamos. Muy buenas a todos y bienvenidos al episodio 145 de Spicy Fortuna. Estamos con Marc, Euge, Willy y un servidor que ahora ya sí estoy de vuelta. ¿Pero no estás haciendo cola aún en la administración? No, acabé. Me lo quité todo en un día. ¿Qué pasó el último episodio? A ver, el último episodio me flameasteis bastante. Sois un poco cabroncetes. Y simplemente para la audiencia, por contexto, cuando nace un niño aquí en Andorra, lo inscribes en el registro civil porque nació en el hospital de Andorra, pero... tienes que hacer un trámite en inmigración que es reagrupación familiar. Como si me quisiera reagrupar a mi padre o mi madre para que vivan conmigo, pues lo mismo, pero con un bebé, con un recién nacido. Y es un trámite que ya pasé por él con mi primera hija, con Alejandra, y quería hacerlo con Diego, básicamente.

Entonces, nada, me llevé ahí todos los papeles. Lo que pasa es que las citas me las daban para muchísimo, entonces fui sin cita previa y estaba esperando. Tú imagínate que llega Álvaro. diciendo, tengo dos horas y media de viaje a Barcelona, voy a grabar con estos tres locos el extra que grabamos con Bertos. Y de repente sube al coche, pone el podcast y está 20 minutos escuchando cómo le ponemos de vuelta y media. Este tío que poco comproviso, el coste de oportunidad, está loco. Lo peor de todo es que dice, no, no, si he faltado, porque prefiero hacer cola y coger experiencia en la administración andorrana que estar con vosotros. Lo dijo. Cuando llegó, lo dijo. A ver, lo explico, ¿vale? Porque me estabas diciendo, no, es que esto del coste hundido, esto es un sesgo y el coste de oportunidad de estar ahí dos horas y media en lugar de venir aquí. A ver, tiene su explicación que no sé muy bien si voy a ser capaz de articular ni si la vais a comprender, pero estoy súper despectante. Meros mortales. Sí, sí, sí. Que no comprendéis un cerebro superior. No, no, no. Pero a mí, primero, hacer cosas es una cosa que me autorrealiza de alguna manera. Como Rajoy. Los catalanes hacen cosas. Hacen cosas. ¿Pero qué cosas? ¿Qué cosas? O sea, me gusta... Porque hacer un podcast es una cosa.

Hacer un podcast es una cosa. Hay niveles de valores en las cosas. Hay cosas mejores y cosas peores. Esto es otra clase de desafío. Mucho más jodido. Ver a ver qué te encuentras en la ventanilla. Para mí, estas son cosas que me retan a mí mismo. Descojonaros todo lo que queráis. Pero yo iba ahí, iba con la carpeta. Ya hice esto hace dos años con Alejandra. Me tuve que volver a casa porque no tenía dos papeles. esta vez no me vais a pillar, cabrones. Y entonces llegué ahí y dijiste, tienes que rellenar el formulario, no sé qué. Aquí lo tienes. Necesito también una fotocopia del DNI. Aquí lo tienes. Necesitas los puntos de la CAS, que es la Seguridad Social de aquí de Andorra. Aquí lo tienes. Es un taco de hojas así de todo lo que has cotizado. Vale, necesitas también un certificado de solvencia económica de que ganas más de tres, cuatro veces el salario mínimo o medio de Andorra que te lo tiene que emitir el banco. Y yo, toma, aquí lo tienes. Que el lunes le puse un email a la del banco y fui a recogerlo antes. Y me dijo, vale. Y fotos del niño, que no sepa qué quiere una foto, le va a cambiar la cara enseguida. Yo, toma, aquí las tienes también. ¿Qué más? No, ya está todo. Pues la semana que viene, en dos días vienes y tienes la tarjeta verde. La funcionaria le dijo, no me das otra opción que aceptarte el trámite.

Yo sé que me duele porque no quiero aceptarte. Entonces, eso es una sensación de autosuperación. Personal indescriptible. Y encima te acaba de contratar Marc para que hagas todos los trámites. Para que haga todos los trámites. Debo decir que no sabía que lo podían hacer, pero aún así lo hubiera hecho yo porque se llama rápido. Tiene autorrealización por hacer los trámites administrativos en Andorra. En el fondo te envidia. Los trámites para registrar. Ojalá yo sacase... Esa realización personal de hacer trámites. Esto no soy raro. No son todos los trámites. Es registrar a tu hijo, joder, que es una cosa que considero que es importante. Es un trámite para representar los impuestos trimestrales y demás. Eso me importa a tres cojones. Matricular un coche, es más o menos lo mismo. Matricular un coche solo me da igual. Hay un placer extra por ser tu hijo. Claro, porque es como apego. Es igual que en casa, arreglar cosas. Yo me divierto haciendo bricolaje, intentando arreglar cosas que se rompen. A mí me gustan los Warhammers, tío. Está de puta madre. También son cosas. Hay que tener hobbies. Mencionasteis una cosa, que era el coste de oportunidad. Y creo que hay un elemento que igual la audiencia no se acaba de llevar del todo. El coste de oportunidad no se mide solo contra dinero. Es decir, tú no lo comparas versus dinero, porque hay...

Comments of El “Ponzi” de BITCOIN, Ropa del GOBIERNO y Marketing VIKINGO en el MUNDIAL #145

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Business and industry