85- Infidelidad, deseo y atracción. Cómo seleccionan parejas sexuales y románticas los seres humanos.
  • 22/12/2021
  • 14742
  • 188
  • 33

85- Infidelidad, deseo y atracción. Cómo seleccionan parejas sexuales y románticas los seres humanos.

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

85- Infidelidad, deseo y atracción. Cómo seleccionan parejas sexuales y románticas los seres humanos. description

sexo divulgación psicología evolución deseo


This audio is liked by: 188 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
TBO

Muy buen programa, Victor cuenta las cosas de manera sencilla y es muy natural hablando lo cual ayuda a la comprensión

Imágen de usuario
Duncan

No suelo escuchar más de una vez cada podcast pero en este caso sí por lo interesante que me parece el tema. De antemano, enhorabuena Jordi. Con respecto al tema estoy de acuerdo que las mujeres eligen pero me resulta difícil de entender reducir a que su conducta se base principalmente en instintos primarios de miles de años. Si así fuera, las mujeres aceptarían la poliginia porque la proporción de hombres buenos proveedores o genéticamente recomendables sería pequeña. Eso, o madres solteras ya que además la proporción de mujeres es mayor que la de hombres. Otra duda es con respecto a la selección genética en las mujeres, ya que constituye el 50% de cualquier hijo. ¿Todas las mujeres con capacidad de gestar son la selección natural? Por lo comentado en la entrevista no se dice nada de la selección por parte de los hombres, más bien parece que estos tratan de tener la mayor descendencia posible. Todo esto podría ser aceptado en el periodo reproductivo de las mujeres pero ¿qué conductas son las que predominan a partir del climaterio y cual es su justificación? Me parece que ese caso tiene un encaje complicado en las sociedades actuales democráticas donde la igualdad y el feminismo empiezan a tener arraigo. Me encantaría escuchar la opinión de estos temas desde un punto de vista sociológico. Por último, no conocía estos movimientos de los que se habla al final y en concreto el MGTOW creo que es algo a estudiar y no me parece ninguna rabieta de hombres inadaptados.

Imágen de usuario
Kansino Posclaro

No sé si catalogar el fenómeno incel como un grupo de chicos inmaduros es un tanto reduccionista. Las redes sociales e Internet han ampliado la competencia en la búsqueda de pareja a un límite desconocido hasta hace un par de décadas. Podríamos decir que el problema del bullying es también cuestión de inmadurez (defiende tus límites, mantén tu autoestima, ponte fuerte y revienta a tus acosadores, niñato!) hasta que los adolescentes se tiran por la ventana e igual hay algo más complejo no?

Imágen de usuario
Malvicio

La entrevista es interesante hasta que viajas a oriente y los temas de proporciones de cintura, glúteos, tamaño de pechos, etc... Son completamente distintos y no porque no existan mujeres con pechos o con glúteos grandes, sino porque lo que gusta es muy distinto....

Imágen de usuario
Elbier Minks

Me encantaría tener este tema en Twitch. Creo que la evolución tiene un peso enorme en nuestro comportamiento actual.

Imágen de usuario
Nadi

Muy buen programa, pero habría que introducir muchos matices, especialmente relacionados con los cambios que ha sufrido el mercado sexual desde el advenimiento de la píldora abortiva, el feminismo y la independencia de la mujer para acceder a recursos propios, que han alterado mucho los patrones evolutivos.

Imágen de usuario
José V García

Os recomiendo que veáis este programa de Redes sobre el tema que tratáis hoy ... muy interesante

Imágen de usuario
José V García

https://youtu.be/DVBQd0d9zwg

Imágen de usuario
Daniel Pertir

Abogados, psiquiatras, psicólogos,notarios y gestores de crédito ( entre otr@s ) no estarán suficientemente agradecidos a la falta de criterio con la que la mayoría de personas escoge pareja. El problema ya no es cómo seducen sino desconocer el momento idóneo para romper una relación o la conducta obsesiva de acumular conquistas. La falta de conocimiento sobre el propio ser queda superada por lo poco que se conoce a la persona con la que se comparte la vida. Una mala decisión en ese aspecto resta tanto como una mala enfermedad. Y a menudo los daños afectan a otras personas.

Imágen de usuario
Asturlopitecus

no encuentro el podcast de psicología a martillazos... alguien puede compartirlo? gracias

Imágen de usuario