
958/11. Ermitas MALDITAS en la historia.

Description of 958/11. Ermitas MALDITAS en la historia.
¡Vótame en los Premios iVoox 2026!
Dirige y presenta
Juan Carlos Baruque Hernández
Sumario del programa
LUIS MERINO
*Ermitas malditas y encantadas.
Nuestra Web:
https://mundoinsolitoradio.es
Contacta: +34 687 39 80 12 - Solo WhatsApp
mundoinsolitoradio@hotmail.com
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/404785
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenido al mundo de lo desconocido. ¿Quieres viajar con el tren del insólito por las vías del misterio? Bienvenido Luis, ¿cómo estamos? Buenas noches Juan Carlos y buenas noches a todos los oyentes de Mundo Insólito Radio. Encantado de estar aquí otra noche más con todos vosotros. ¿Qué ruta de misterio nos vas a hacer hoy? Hoy vamos a hacer una ruta por ermitas, ermitas que están malditas y ermitas que están encantadas para comenzar por la iglesia de San Jorge en Luková, en la República Checa. Este templo medieval pasó a ser un edificio en ruinas condenado al olvido a convertirse... en un fenómeno turístico global gracias a una impactante intervención que desdibujó las fronteras entre la superstición y el arte contemporáneo. Fue construido originalmente en el año 1352. La iglesia cuenta con una arquitectura de piedra estilo gótico rematada por un alto campanario. A los largos de los siglos el edificio padeció una serie de infortunios que alimentaron los temores de los lugareños. Por ejemplo, te puedo decir que durante las guerras usitas en el siglo XVI el templo perdió parcialmente parte de la fachada, fue destruido y luego posteriormente reconstruido dos siglos más tarde volvió a sufrir un devastador incendio obligando a una nueva remodelación de corte neogótico.
Luego en el año 1968 hubo un fatídico desenlace de su actividad eclesiástica que ocurrió durante la celebración de un funeral. En mitad del servicio, una parte importante del techo y de la bóveda se derrumbaron sobre los asistentes, hiriendo a varios de ellos. Y luego los feligreses interpretaron este accidente como un claro presagio de desgracia. La comunidad se negó a volver a entrar, los servicios religiosos cesaron por completo y el templo fue abandonado a la naturaleza durante más de 40 años. Luego en el año 2012... Un residente local llamado Perth Gold lanzó una iniciativa para recaudar fondos y salvar el edificio histórico. El proyecto cobró vida cuando Jakub Abrada, un estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Bohemia Occidental, decidió utilizar el templo como escenario para su proyecto de fin de carrera. Molvió más de 30 esculturas de yeso y arpillería a tamaño real utilizando a sus propios compañeros de clase como modelos. Colocó las figuras encapuchadas y sin rostro sentadas en los bancos de madera carcomida de pie junto a los pasillos y rezando cerca del altar desolado.
Para dotarlas de un aspecto aún más espectral, aplicó fósforo a los mantos de yeso, logrando que las estatuas brillaran tenuamente en la oscuridad bajo la luz nocturna. Y además es uno de los lugares que si los oyentes se meten en internet pueden ver que es de los más famosos que hay. Pero sin embargo también está arropada por una serie de leyendas y de orígenes de un mito. Y este hay que tener en cuenta que antes del incidente del año 1968 existía el rumor local de que el templo rechazaba los rituales funerarios. El colapso del techo ocurrido precisamente en mitad de un entierro. fue tomado como una confirmación definitiva de que las fuerzas oscuras habitaban el lugar y que no deseaban el descanso de las almas. Tras el derrumbe, los habitantes del pueblo tapiaron las puertas por miedo. Durante más de cuatro décadas, la comunidad prefirió celebrar las misas en el aire libre, esto es curioso, bajo la lluvia o la nieve, antes que pisar el interior de esta pequeña ermita. ¿Y qué cosas se dicen? Con la llegada de los turistas, fotógrafos y equipos de investigación, atraídos por la inquietante atmósfera de este lugar, comenzaron a registrarse diversos testimonios de fenómenos inexplicables.
Por ejemplo, el cuidador del templo, que se llama Threat Cloud, ha confirmado públicamente que algunos turistas sufren ataques de ansiedad o bajadas de presión al cruzar el umbral. Existen registros de visitantes que se niegan en rotunda entrar tras asomarse por la puerta, alegando una opresiva sensación de pesadez o dificultad para respirar. Investigadores equipados con termómetros digitales han detectado fluctuaciones térmicas anómalas en los bancos del fondo, cayendo varios grados de golpes sin corrientes de aire que lo justifiquen. Y luego, aunque las estatuas brillan debido al fósforo añadido por el artista, fotógrafos nocturnos aseguran que las siluetas parecen cambiar de postura sutilmente o que también se captan sombras densas moviéndose entre los bancos reales. que no corresponden a las figuras de yeso. Y para terminar este caso, quienes han realizado grabaciones de audio en el silencio absoluto de la nave central, que hay que tener en cuenta que está aislada en un entorno rural muy tranquilo, afirman haber capturado ecos de rezos apagados y murmullos en alemán antiguo.




















Comments of 958/11. Ermitas MALDITAS en la historia.