#96 Precarias

#96 Precarias

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de #96 Precarias

Millennials charla precariedad millennial Humor


Este audio le gusta a: 39 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Krístel

Me ha encantado. Siempre que os oigo mi mente se activa, puedo no estar de acuerdo con alguna idea pero ver otro punto de vista activa el pensamiento (en la mayoría estoy mega de acuerdo). Una pena ser precarios con la capacidad que tenéis. Besitos

Imágen de usuario
Sara Watson

Tengo 29 años y también soy precaria... Os escucho siempre y no comento nunca pero hoy no lo he podido evitar porque este es un tema que me saca de mis casillas. Mi casero nos dejó sin retrete y nos sugirió echar cubos de agua cada vez que íbamos al baño, todo con tal de no arreglar la cisterna. En fin!! Gracias como siempre por vuestro programa :)

Imágen de usuario
Anónimo

Enhorabuena, muy interesante. Enhorabuena chicos.

Imágen de usuario
Helena

Tengo 23 años, llevo uno y medio trabajando, tras acabar mis estudios. El primer año lo compaginé con un máster (casi muero) y clases de inglés pal C1. Este año, sabía que no podía seguir estudiando trabajando, así que solo estoy con francés B1. Nunca me había planteado la precariedad como estado personal, pero no dejo de cobrar mil y pico al mes, me siento mal si no estoy ocupada formándome, me siento mal cuando no tengo tiempo para hacer deporte, me da mucha ansiedad estar quieta... El horario de trabajo no te permite vivir, pero no me sorprende en una sociedad capitalista. Lo que plantea Esnorquel, de cobrar 3 mil al mes es algo que yo no supero. Tengo el runrun constante de que si trabajando lo que trabajo, cobrase más, igual me compensaría lo de no tener vida social o lo de seguir viviendo en la casa de mis padres. ¿Solución? No sé, es algo que desde que he entrado al mundo laboral me reconcome. ¿Podré comprarme un piso antes de los 40? ¿Podré tener pareja y saber tener tiempo para vida social, deporte, salud y trabajo? La diferencia con la generación de mis padres la veo clara. El nivel salarial lo marca todo. A mi, personalmente, me agota. Lo que habláis de la meritocracia... Yo he aprendido mucho en la empresa privada. Nada de meritocracia, solo es importante una red de contactos. Y lamer muchos culos. O desmontamos el sistema, o vamos a acabar desmontados nosotros.

Imágen de usuario
canalla

Que penica dar penica……….🙃

Imágen de usuario
Oscar Easybiker

Es cierto que precarizados y en grandes ciudades te conduce a no poder ahorrar o tener una vivienda en propiedad. También hay casos afortunados donde tienen acceso a la misma pero lo rechazan por no ser la zona que sueñan, gastan como falsa clase media o prefieren "vivir la vida". Un abrazo y seguid así.

Imágen de usuario
kima

Qué patético es que haya gente que se dedique a escuchar programas que no les gustan para luego vomitar en los comentarios su discurso de odio. Qué amargura deben tener dentro. Por mi parte, chicas, me encantais tanto en vuestros programas más divertidos como en los que os podéis mas serias. Muchísimas gracias, con vosotras aprendo y me animáis el día. Que tengáis un magnífico 2022 y mucha suerte.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Resumen de este capítulo La una que se queja porque si algún mes quiere irse de viaje, se lo tiene que pedir a sus padres La otra, que se deja el trabajo, porque está muy agobiada, y porque se ha puesto (más) gorda (se ve que por lo visto trabajar engorda) A partir de ahí, ambos se quejan amargamente de du desdicha, y la conclusión final es que la culpa es del sistema y del capitalismo. Y este es el reflejo de la generación millenial: narcisistas, mimados, quejicas hasta el extremo, e incapaces de responsabilizarse de ninguna de sus circunstancias. La culpa siempre es de un tercero o del sistema. Así nos va.

Imágen de usuario

Más de Humor y entretenimiento