
974- NETFLIX y YouTUBE el DUOPOLIO mundial

Description of 974- NETFLIX y YouTUBE el DUOPOLIO mundial
NETFLIX y YouTUBE el DUOPOLIO mundial, caminamos hacia un planeta en el que lo audiovisial es dominado por ambas.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1248619
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Netflix ha anunciado que, a lo largo de lo que queda de 2025, debería superar en facturación a YouTube como la empresa del mundo que más dinero genera en lo audiovisual. Supuestamente, la previsión es que, cuando se cierre el año 2025, Netflix haya ingresado entre 45.600 y 46.000 millones de dólares, mientras que YouTube se quedará en alrededor de 45.300 millones de dólares.
Básicamente, a lo que estamos yendo es a dos modelos distintos de televisión global. YouTube es un modelo en el que el 90% de los ingresos, el 90% de la facturación, se realiza vía anuncios, y un 20% restante se realiza a través de diferentes tipos de suscripciones, especialmente YouTube Premium. En el caso de Netflix, el modelo es justo al contrario. El 85-90% de la facturación se recibe mediante suscripciones. Yo creo que buena parte de los que estamos en esta comunidad somos o hemos sido suscriptores de Netflix. Y hay una parte pequeña de alrededor del 10-12% y que está creciendo, que se ingresa mediante anuncios.
Lo que ha comprobado Netflix es que tener planes baratos, suscripciones a 5, 6, 7, 8, 4 dólares, dependiendo del país, porque los precios de Netflix se adaptan a las diferentes sociedades, también igual que los catálogos, el tener una sección, una gama de precios mucho más barata, completada con anuncios, se ha demostrado enormemente rentable. Mucho más rentable de lo que en un primer momento se pensaban. De hecho, una de las estrategias, una de las líneas rojas de Netflix, es que nunca iban a colocar anuncios. Y lo que han podido comprobar, especialmente cuando bajó el número de suscriptores por las sanciones a Rusia, se dieron cuenta de que tenían que colocar una especie de tramo más barato y colocar en la incomodidad de los anuncios.
Lo que les ha sorprendido es la cantidad de dinero que pueden acabar recibiendo esta vía. Sobre todo porque, al tener tan segmentada la audiencia, al tener un volumen tan elevado, pueden vender a los anunciantes un producto excelente. Pueden vender centenares de millones de consumidores globales, de los que saben prácticamente todo. Saben cuándo ven la tele, dónde ven la tele, probablemente incluso con quién ven la tele, si hay niños o no, teniendo en cuenta si hay perfiles infantiles. Por el tipo de perfil incluso pueden saber si hay 2, 3, 4, 5, además de las encuestas internas que realizan. Saben los demográficos en el sentido de qué nivel cultural, por el tipo de cine que ven.
O incluso se puede, y de hecho lo saben, el nivel socioeconómico. Así que la información que consigue Netflix, a raíz de los datos que tienen sus suscriptores, puede ofrecer anuncios que acaban siendo enormemente jugosos para sus arcas. En el caso de YouTube y de Google, pues creo que no hay ninguna empresa en el planeta tierra que sea capaz de segmentar de forma tan precisa anuncios para las empresas, y de hecho es una gran aspiradora de dinero de publicidad a nivel mundial. Como competidores tiene a Meta, y lejanamente a Amazon, pero sobre todo a Meta, y como grandes significados de todo esto, creo que todos coincidiremos que se encuentran las prensas locales, los medios de comunicación de cada uno de los países, lo que suele ocurrir.















Comments of 974- NETFLIX y YouTUBE el DUOPOLIO mundial