iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Miguel Ángel Beltrán EL FARO DE LYCON
98 - El último viaje: Huida de una amenaza desconocida (II)

98 - El último viaje: Huida de una amenaza desconocida (II)

3/27/2025 · 20:17
1
1.4k
1
1.4k
EL FARO DE LYCON Episode of EL FARO DE LYCON
Support

Description of 98 - El último viaje: Huida de una amenaza desconocida (II)

Segundo capítulo del relato "El último viaje".
Continuamos esta inquietante historia sobre la lucha de un hombre por regresar a su hogar para salvar a su familia de un peligro desconocido.
Una misteriosa amenaza acecha al mundo y la fata de información ha sumido a la población en el caos y el pánico. La sensacion de peligro es constante y se intuye por todas partes sin saber el origen de ello. En medio del colapso general, nuestro personaje deberá tomar decisiones cruciales para poder sobrevivir y llegar hasta su familia atravesando un mundo que se desmorona.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1425373

Read the 98 - El último viaje: Huida de una amenaza desconocida (II) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Bienvenidos nuevamente al Faro del Icon y a este segundo episodio de El Último Viaje, un relato sobre una situación de colapso de la sociedad en la que Max, un padre de familia que se encuentra lejos de casa, se enfrenta a un escenario inquietante en el que una amenaza desconocida le obliga a tratar desesperadamente de regresar a su hogar para proteger a su familia en un mundo que parece desmoronarse.

Ponte cómodo que comenzamos. El paisaje se volvía cada vez más desolador a medida que el coche de Max avanzaba por la carretera. La imagen de los campos salpicados de cadáveres de animales y las columnas de humo en el horizonte se repetían en su cabeza, pero mantuvo el pie en el acelerador y su mente aferrada a la idea de que su familia estaba esperando su regreso. De repente un destello de luz le llamó la atención.

Frenó bruscamente y el chirrido de los neumáticos rompieron el silencio. Al lado de la carretera vio una furgoneta de reparto abandonada. Las puertas estaban abiertas de par en par y había signos de haber salido bruscamente de la carretera. Dos cuerpos yacían entre los matorrales a unos metros. Max se acercó con cautela, su corazón latía con fuerza. Eran dos hombres jóvenes que no aparentaban tener más de 30 años. Presentaban diversas heridas de bala.

Por la posición que tenían daba la impresión de que fueron abatidos mientras trataban de huir.

La sensación de terror que sentía le empujaba a salir de aquel lugar, sin embargo Max no quiso marcharse antes de examinar el interior de la furgoneta. Allí encontró varias garrafas de agua y algunas cajas de comida enlatada que cargó de inmediato en el coche. También encontró una mochila con una radio portátil que encendió de inmediato esperando captar alguna señal, alguna información. Después de unos minutos de estática una voz emergió. Era una emisión clandestina transmitida desde algún lugar desconocido. La voz era tensa pero clara.

Atención, este es un mensaje de emergencia. Las fuerzas enemigas han destruido varias instalaciones estratégicas y bloqueado las principales vías de comunicación. Se recomienda a todos los ciudadanos buscar refugio seguro y evitar las áreas conflictivas. Reiteramos, las fuerzas enemigas están utilizando tácticas de desestabilización global.

Mantengan la calma y sigan las instrucciones de las autoridades locales. Max apagó la radio sintiendo como se le erizaba la piel. Las piezas del rompecabezas comenzaban a encajar y a mostrar una imagen aterradora pero aún habían demasiadas incógnitas. ¿De qué enemigo se trataba? Rápidamente regresó al coche y se puso decididamente en marcha para alejarse de allí lo más rápidamente posible.

A medida que avanzaba, el paisaje empezó a cambiar nuevamente. Las carreteras desiertas comenzaron a mostrar signos de actividad reciente. Barricadas improvisadas, multitud de coches abandonados y edificios destruidos, algunos de ellos aún humeantes. En una intersección vio un cartel colgado de un poste de luz que parecía un aviso militar. En letras rojas se podía leer, zona de conflicto, avance con precaución. Max sabía que no tenía otra opción. Tenía que seguir adelante, atravesar el caos y llegar a casa. El camino estaba lleno de incertidumbres y peligros, pero la determinación era más fuerte que nunca.

Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

Comments of 98 - El último viaje: Huida de una amenaza desconocida (II)
A