
9x28 - Wolfgang + Secretos de un crimen + Moralix + Estado eléctrico + Adolescencia (serie)

Description of 9x28 - Wolfgang + Secretos de un crimen + Moralix + Estado eléctrico + Adolescencia (serie)
Un programa realizado entre Alberto Garrido y Alfonso Asín en el que hablarán de Wolfgang, Secretos de un crimen, Estado Eléctrico y la serie Adolescencia. Para el clásico, un Coppola previo a El Padrino. no se lo pierdan!
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/421317
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Qué tal, amigos oyentes de Habla de Cine? Bienvenidos a un nuevo programa, en este caso el vigésimo octavo de la novena temporada de su podcast, amigo, de su podcast de Habla de Cine. Les habla Alfonso Asín, como siempre, presentando una nueva edición en la cual, bueno, pues me acompañará mi amigo y compañero Alberto Garrido, quien está ya en la morgue, presto y dispuesto para contarnos su parte semanal.
Esta semana, además, luego contaremos con el audio de Cinefilo Viajero de Luis, que seguro que nos cuenta cosas interesantísimas, pero antes de irnos con Luis y su Cinefilo Viajero, vamos a bajar a la morgue rapidito, rapidito, y vamos a ver con qué nos sorprende Alberto esta semana. ¡Hola! ¡Ay, Alfonso! Perdona, pasa, pasa, pasa.
No, no pasa, pasa. ¿Sabes lo que pasa? Que es que estoy haciendo una prueba. ¿Sabes lo que pasa? Que el otro día estuve viendo un episodio de Big Bang Theory, en el que Sheldon Cooper, bueno, la novia de Sheldon Cooper, le dice que él tiene un extraño, no enfermedad, síndrome, bueno, ya sabemos que el personaje de Sheldon Cooper es Asperger, y además coincidió con el protagonista de una de las películas de los estrenos de los que hablaremos luego, y este hombre, bueno, pues lo que le dice su pareja, su novia, es que necesita terminar todo, todo lo que hace, todo lo que empieza, necesita terminarlo, que no puede dejar nada a medias.
Entonces, por ejemplo, se pone a cantar un himno o una canción y tiene que terminar, o se pone a hacer un juego de cartas, a soplar unas velas y tiene que soplarlas todas. Entonces, ella le hace una prueba y le hace un pam, para pam, pam, y él hace pam, pam, tiene que terminar. Y digo, yo voy a probar, a ver si soy capaz también de hacer esa prueba, si no tengo yo ese complejo de terminar las cosas, ¿no? Y con el toque de Alfonso, a ver si soy capaz, y bueno. ¿Has podido? No lo tengo, no soy Asperger, he podido, he podido, lo he superado, no tengo el complejo de tener que terminar todo. Puedo dejar las cosas, puedo hacer un poco lo de, ¿cómo se llama? Procastrinar, ¿no? Puedo dejar las cosas para mañana. Eso es, eso es.
Muy bien, muy bien. Veo que no tienes a Mariano 7, ni 8, ni... ¿los has reciclado o qué? Los he metido en el congelador porque no estaban haciendo nada, o sea, los he retirado, que dirían en Blender. O sea, que no, los has retirado. O sea, que no te hacían falta esta semana aquí en la morgue. Nada, nada, nada. Ya te digo que está aún... Basta que tengas mano de obra para que no tengas trabajo, manda huevos. Exactamente, exactamente, eso es. Muy aburrido, tremendamente aburrido, vamos. Te puedo decir que solamente he tenido una visitante esta semana, una ilustre visitante, sí. Además, pues fíjate, una actriz muy joven, eh. A mí, vamos, eso de tener que dar entrada en la morgue...
Bueno, he aprovechado, perdona, he aprovechado para leerme un libro que voy a recomendar desde aquí, que se llama Los seres queridos, un libro de Blaine Baugh, que cuenta, es que es un libro que me ha llegado mucho a mí, porque es la historia de un poeta inglés, está mintado en los años 60, es un poeta inglés que viaja a Estados Unidos a trabajar en una funeraria en California. Y... Sí, sí, sí, sí, sí. Y allí, pues se enamora de otra colega que trabaja en otra funeraria distinta. Bueno, ella lo que hace es maquillar a los invitados de su funeraria, y él lo que hace es... La funeraria en la que él trabaja es muy especial, porque se dedican más que funeraria, él lo que hace es...
Tienen un horno crematorio para... Y lo que hacen es preparar los... Pues eso, los funerales de mascotas, de mascotas, de cualquier tipo de animal doméstico que tienen los millonarios californianos. Es una película ambientada... Perdón, una novela ambientada en los años 60. Muy curiosa. ¿Cómo has dicho que se llama? Los seres queridos. ¿Los seres queridos de quién? Evelyn Baugh.
E-V-E-L-Y-N-W-A-U-G-H. Y además hay película. Hay película. Hay una película también del año 62, 63, me parece. Bueno, sí, es una cosa muy curiosa. Realmente es una novelita muy corta, apenas 160 páginas, y como no tenía nada que hacer, digo, hombre, mira. Bueno, a lo que íbamos, a lo que íbamos. Como te decía, que ha entrado en Lamborghini esta semana una...