El Abrazo del Oso - Coronavirus: Tertulia de rebrote

El Abrazo del Oso - Coronavirus: Tertulia de rebrote

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

El Abrazo del Oso - Coronavirus: Tertulia de rebrote description

divulgación ciencia medicina virus pandemia


This audio is liked by: 124 users

Comments

_('Imágen de usuario')
imanol

correcto los test no curan y las vacunas tampoco

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Se puede saber ¿Por que abundan los seres humanos -que tb son gente- que se refieren a la gente siempre en tercera persona; como si el que habla fuera un caballo o un murciélago y dijera "la gente dice, la gente piensa que, la gente quiere,..." dado que como él es caballo y no es gente, lo correcto es que se exprese así, pues no se refiere a si mismo si no a los de otra especie. Por lo menos alguna vez tendríamos que expresarnos en términos tales como "la gente queremos, la gente pensamos, la gente hacemos,..." ¿Qué nos indica esta persistente falta de inclusión por parte de quienes así hablan? ¿Hay algún pichicologo por ahí que sepa?. En fin, ¡Hay que ver como es la gente! Pero yo no ¿Verdad?🥴.

_('Imágen de usuario')
El Abrazo del Oso

De nuevo queremos agradeceros los muchos comentarios y debates abiertos con respeto en comentarios. Ha sido una experiencia muy bonita abrir las tertulias. Procuraremos publicar al menos algún fragmento de las que vayamos haciendo a partir de ahora para mecenas, aunque ya no tratemos necesariamente el asunto Coronavirus. Un gran abrazo a todas y a todos!

_('Imágen de usuario')
pedroperez

Las mascarillas se sabía de sobra que valían para proteger del virus. Estamos hablando de mascarillas de toda la vida, no de un invento raro que acaba de salir y que nadie sabe si vale o no. Yo de siempre he sabido, como todo el mundo, para que sirve una mascarilla y para que sirve un tenedor o un llavero. Los chinos obligaron a llevarla desde el minuto uno. Supongo que los chinos no son idiotas. Y si el problema era que no había mascarillas para todo el mundo, que era lo que realmente pasaba, pues se le dice a la gente. Se explica la verdad. Se dice que las mascarillas son útiles pero que en estos momentos no hay y hay que priorizar a los sanitarios y grupos más expuestos, y se le da a la gente, por ejemplo, unas pautas para fabricar en casa con tela o con lo que sea. ¿Hubiese pasado algo?. No. Porque cuando a la gente se le dice la verdad, eso lo entiende, y además se vuelve solidaria y responsable. Lo que no se puede hacer, es mentir como nos mintieron diciendo que no valían para nada, e incluso, creo recordar en algún momento, que el infame Fernando Simón, llegó a decir que el uso de mascarillas podría llegar a ser CONTRAPRODUCENTE.....Cuando se miente a la gente, encima con un tema tan delicado como este, entonces la gente deja de ser comprensiva. No es admitible de nuinguna manera que un gobierno trate a su población como si fueramos niños. Eso no se puede consentir y cabrea mucho.

_('Imágen de usuario')
Manu Lezcano

Hola buenas noches. Felicidades por los programas cracks. Ayer escuché el del imperio británico, una maravilla. En cuanto al programa de hoy. ¿No creéis que sería lógico hacer cuarentenas hasta que haya contagio 0 intercomunitario? Sería mucho más fácil el control de rebrotes, sólo podrían entrar de fuera. Es bestia, pero más bestia es la pandemia. Lo de la bolsa no es tan complicado como parece, complejo si, pero no complicado. Los capitalistas sacan sus empresas a bolsa cuando quieren expandirse o necesitan más máquinas o dinero. Entonces venden acciones en bolsa, participaciones de la empresa. Cuando declaran beneficios los capitalistas tienen el juego de no declarar muy altos para no repartir demasiado pastel con los pequeños, pero tampoco muy bajos para que no dejen de comprar acciones. Luego están los especuladores, que compran compran compran y cuando compran los pequeños y sube el precio venden. Y viceversa para comprar barato. Ahora bien, ¿de donde sale el dinero de todo esto? Por un lado de lo que roban a los trabajadores. El capitalista de la empresa, el banquero y el especulador coparticipan en el robo al trabajador. Por otro lado está el dinero ficticio, EEUU y la reserva federal desligaron el dólar del patrón oro en los años 70 y desde entonces deudas deudas y más deudas creadas como muleta a la pérdida de rentabilidad pero que se han hecho dominantes sobre la economía mundial. Han creado un monstruo gigante, un Drácula que se bebe la sangre del sistema productivo. Pero son ellos mismos, no se puede separar el capitalista financiero del productivo. Vaya chapa jajajaja. Felicidades por el programa, seguid así!

_('Imágen de usuario')
conde lucanor

hombre, 8 programas sobre el coronavirus en tres meses... por favor, necesitamos distraernos un poco con otros temas (y si queremos informacion sobre el virus creo que hay otros podcats mas especializados en medicina o microbiologia). Creo que un podcast como este ya ha tratado suficiente el tema

_('Imágen de usuario')
puppy

Sopesar una situación muy delicada???? No supone ningún beneficio tratar de salvar vidas por el mero hecho de ser mayores ???? Que es mejor???? Dejarle morir????? porque después de la palabrería de este sujeto diciendo q hay q aplicar medidas de confort en lugar de ir al hospital, el mensaje es que se ha actuado correctamente con los mayores. Todo las personas merecen una oportunidad Al final de su exposición POPULISMO para convencernos !!

_('Imágen de usuario')
Julius

Soy un defensor de la necesidad de tener un sector público que, por su definición, ofrezca servicios a los ciudadanos a un precio inferior al de mercado para hacerlos accesibles a todos. Pero de ahí a difundir el manido mensaje de derecha mala que lo privatiza todo e izquierda buena que quiere todo público hay un trecho y mucha desinformación. Ningún partido político ha sabido gestionar el gasto público, usando sus recursos para enriquecerse, crear clientelismo y hacer demagogia, sea el PP valenciano o el PSOE de Cháves y Griñan en Andalucía. Un saludo

_('Imágen de usuario')
Astor

Pues un requisito de la denominación de origen de la sidra asturiana es que la manzana también lo sea. Y no suele haber problema para abastecer. Lo digo por informar, eh? No somos tan susceptibles :)

_('Imágen de usuario')
yorikon

Amena e instructiva...gracias.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Átomos y Bits

Átomos y Bits

Programa de divulgación científica. Media hora semanal dedicada a las noticias más destacadas del mundo de la ciencia y la tecnología. Presentan José Manuel Nieves y Pedro Pablo May.

Escuchando Documentales

Escuchando Documentales

Los mejores documentales sobre humanidades, naturaleza, ciencia, historia, política y astrofisica, para que los escuches donde y cuando quieras.

El Explicador con Enrique Gánem

El Explicador con Enrique Gánem

El Explicador, con Enrique Gánem y María de los Ángeles Aranda. "El Explicador" es el nombre con el que nos presentamos en medios masivos en México. Somos biólogos y divulgadores de la ciencia.

DinoBusters: Cazadores de Dinos

DinoBusters: Cazadores de Dinos

En este podcast es un proyecto conjunto de los responsables de Dinosaur Renaissance, Daniel Vidal y Carlos de Miguel, y el responsable de El Pakozoico, Francesc Gascó. En él hablamos de los dinosaurios en el cine, televisión, libros, cómics... y le añadimos algo de ciencia para todos los públicos.

"El Explicador" (No oficial)-(emisiones anteriore

Grabaciones de las emisiones en MVS del programa "El Explicador" hasta el 30/04/2.012. A partir de esa fecha el programa dejó de emitirse en la citada cadena de emisoras. Para escuchar los programas posteriores debéis dirigiros a: "El Canal Oficial de Enrique Ganem", aquí mismo, en iVoox. >> http://www.ivoox.com/podcast-canal-oficial-el-explicador_sq_f138665_1.html ___________________ "El Explicador" es un programa de divulgación científica que se emitió (ahora continúa en forma de podcast) de lunes a viernes en la emisora mexicana MVS, dura unos 45-55 minutos. O sea, unas 5 horas semanales de divulgación. El programa estaba presentado por Enrique Ganem y producido en colaboración con su esposa Mª Ángeles Aranda. FICHA: Redacción y producción ------ Enrique Ganem y Mª Ángeles Aranda. Presenta ------ Enrique Ganem Corvera. Intervalo de emisión ------ Diario, de lunes a viernes. Emisora de radio origen ------ MVS NOTICIAS (México) Contácto ------ elexplicador@yahoo.com.mx o en Twitter @enrique_ganem ______________________________ Nota: "Misterios de la Ciencia" es un sitio web sin ánimo de lucro y no tiene relación comercial ni contraprestación monetaria de ningún tipo con D. Enrique Ganem, Dña. Mª Ángeles Aranda, ni con la cadena de emisoras MVS. El único motivo que nos lleva a incluir estos programas en esta web, es facilitar el acceso y conocimiento de la labor divulgativa de E. Ganem y promover el debate sobre las materias científicas y su divulgación. ____________________________ NOTA IMPORTANTE: A partir del 01/05/2.011 el programa "El Explicador" deja de emitirse en MVS. Ahora Enrique graba el podcast de forma particular y el mismo se ocupa de subirlo a la plataforma ivoox. Por ello a partir de hoy el podcast en este canal deja de tener sentido. LAS ACTUALIZACIONES LAS HARÁ ENRIQUE DIRECTAMENTE EN SU CANAL DE IVOOX. >> http://www.ivoox.com/podcast-canal-oficial-enrique-ganem_sq_f138665_1.html ---- Por otra parte continuaré efectuando los resúmenes del contenido de cada programa. Podréis verlos en la sección del foro >> http://www.misteriosdelaciencia.org/index.php?board=38.0 --- GRACIAS A TODOS POR HABERNOS SEGUIDO DURANTE ESTE TIEMPO.


Listas relacionadas

Coronavirus

Información actualizada y relevante sobre el coronavirus.

Coronavirus Coronavirus Coronavirus Coronavirus

Coronavirus

Recopilación de audios sobre Coronavirus

Miedo, terror, suspense Miedo, terror, suspense Miedo, terror, suspense Miedo, terror, suspense

Miedo, terror, suspense

Recopilación de audios sobre Miedo, terror, suspense