iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By ermakysevilla Podcast de Misterios
Academia de los nocturnos 4x29: faraonas

Academia de los nocturnos 4x29: faraonas

4/25/2025 · 02:00:09
6
3.3k
6
3.3k

Description of Academia de los nocturnos 4x29: faraonas

Esta noche viajaremos al Antiguo Egipto con Rubén Villalobos, que nos presenta su libro "Faraonas: misterios y curiosidades de las grandes damas del Nilo". Exploraremos las vidas, el poder y los misterios que rodean a diversas reinas y faraonas del antiguo Egipto. Rubén desmitificará algunas creencias populares y ofrecerá perspectivas fascinantes sobre estas figuras históricas femeninas. También mencionará anécdotas curiosas y abordará la fascinación que algunas de estas mujeres han generado a lo largo del tiempo.

Javier Resines presenta en su sección "Caminando entre Monstruos" la búsqueda de Basajaun, la versión aragonesa del Bigfoot, centrándose en avistamientos y hallazgos en la provincia de Huesca. Nos relatará un caso de 1993 donde leñadores se encontraron con una criatura simiesca, y cómo este evento inspiró a exploradores franceses a buscar evidencias en los Pirineos, encontrando estructuras de ramas y huellas inusuales. También nos hablará del "Proyecto Bigfoot", una iniciativa que utiliza inteligencia artificial para geolocalizar posibles áreas de presencia de estos homínidos, buscando pruebas definitivas de su existencia.

Y hoy diremos el ganador o la ganadora del libro “Salmon Enterprise”, de Gustavo Doménech. ¡No os lo perdáis!

Programa completo. Programa Comansi. (Qué viejos somos…)

Sed bienvenidos y bienvenidas.

Podcast Academia de los Nocturnos
Dirige: Félix Friaza
Presentan: Félix Friaza y Lola Velasco
Colaboran: Álvaro Anula y Javier Resines
Locución: Laura Cárdenas y Ana Cárdenas
Edición y diseño: Paco Cárdenas

Si te gusta nuestro programa, suscríbete en Ivoox, comenta y dale a Me gusta a nuestros programas, tu respaldo nos motiva a seguir adelante y a mejorar. Y si los compartes, nos ayudarás a que los conozcan más personas.

- Suscríbete a nuestro podcast aquí:
https://go.ivoox.com/sq/1523888

- Añádenos a Whatsapp: (+34) 644 848 546

- Nuestro correo:
academianocturnos@gmail.com

- Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/AcademiaDeLosNocturnos

- Las opiniones expresadas por los invitados son de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente representan la opinión de la dirección del programa.

Créditos de las músicas:
- Sintonía: Scarborough Fair – Nox Arcana
- Cuña 1: BSO Poltergeist – Jerry Goldsmith – “The calling”
- Cuña 2: BSO Nosferatu (2024) – “Once upon a time”
- Cuña 3: BSO Encuentros en la tercera fase – John Williams – “Wild signals”
- Cuña 4 contacto: “Salem's Lot Soundtrack | Town Theme - Nathan Barr & Lisbeth Scott | WaterTower Music”
- Música presentación invitados: BSO The Haunting of Hill House – “Take her down”
- Cierre de programa - Music from Uppbeat (free for Creators!):
http://uppbeat.io/t/spinnin-tape/no-joyce - License code: JUYLRAH7OVALM3LC

Músicas de fondo:
- BSO El Príncipe de Egipto - Banda Sonora Hans Zimmer - “El clamor”
- BSO Gods of Egypt – “Osiris' Garden” · Marco Beltrami

Read the Academia de los nocturnos 4x29: faraonas podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

En la ciudad de Valencia, entre 1591 y 1594, cada miércoles por la noche se reunía, clandestinamente, un grupo de intelectuales para tratar asuntos de diferente temática.

Eran conocidos como la Academia de los Nocturnos.

Cuatro siglos después, Félix Friaza vuelve a abrir las puertas de la Academia para compartir con todos vosotros y en compañía de otros académicos nocturnos conocimientos, misterios y sabiduría popular ancestral.

¿Te atreves a cruzar la puerta? ¿Quieres formar parte de la Academia de los Nocturnos? Adelante, no te lo pienses.

Empieza a descubrir y compartir vivencias.

Pero deja atrás todos tus prejuicios.

Así podrás ser conocedor y partícipe de lo que encierran estas puertas.

Sed bienvenidos.

Buenas noches, bienvenidos y bienvenidas una semana más a la Academia de los Nocturnos.

Como primer tema de la noche, que no es el único por supuesto, os quiero dar a todos las gracias, muchísimas, por la gran participación en el sorteo del libro de Gustavo Domènech, Salmon Enterprise.

Es el libro que os ha llamado muchísimo la atención a muchos de vosotros y que por suerte, muchos, como ya he dicho, me reitero otra vez, estáis deseando que el sorteo diga quién es el ganador o ganadora, pero eso va a ser al final del programa.

Antes de todo eso, os voy a recordar a todos quienes integramos el equipo, de la Academia de los Nocturnos.

Y esta semana, fijaos, que ya no es porque sea esta semana y el tema que vamos a tratar, porque siempre, ¿no? Tenemos a dos reinas.

Laura llama a Cárdenas en locución.

Tenemos al arquitecto real que es Paco Cárdenas.

Tenemos a dos sabios y buenos escribas que son Javier Resines y Álvaro Anula.

Javier Resines con su Caminando entre Monstruos y Álvaro Anula con su queridísimo Enclave de Leyenda.

Pero claro, no podía faltar la faraona.

Teníamos que tener una faraona en el programa y esta es Lola Jebsud Velasco, alias la Becaria, eso sí.

Y este humilde contador de historias que hace el disfriazo.

Lola Jebsud, ¿qué tal? Muy buenas noches, ¿cómo estamos? Buenas noches. Pues nada, muy contenta con el nuevo título agregado.

Aquí voy todos los días currando y currando a ver si va un poquito mejor.

He tenido que ir a sacarte de la tumba porque no hay manera.

No hay manera contigo. La semana pasada me dejaste solo con tanto trabajo que tienes.

O voy a por ella, la recojo y la secuestro o no hay manera.

Te he tenido que sacar del templo faraónico.

Ya estamos aquí dándolo todo.

O sea, ya eso ha sido un pequeño farón, pero aquí seguimos.

Un pequeño farón. Ya te lo diré yo a ti cuando te llegue la nómina.

Sí, verás tú qué risa me va a dar.

Sí, al final me vas a deber tú dímelo, ya verás.

Bueno, pero ahora sí que vamos ya con la seriedad.

Que aunque no sea nuestra bandera, que también hay que decirlo, sobre todo por mí, ahora vamos a la presentación de nuestro invitado, que esto sí que es muy serio.

El invitado de esta semana es divulgador histórico especializado en el Antiguo Egipto y se ha convertido en la persona con más seguidores de habla hispana del mundo que aborda esta temática.

Conferenciante y colaborador en numerosos programas relacionados con la historia y el misterio, ha creado su propia agencia de viajes especializada en Egipto.

Realiza viajes grupales todos los años para mostrar la historia egipcia desde un punto de vista diferente, centrándose en las historias más extrañas y llamativas que tuvieron lugar durante más de 3.000 años que duró esta civilización.

Abrimos las puertas de la Academia para recibir a Rubén Villalobos.

Comments of Academia de los nocturnos 4x29: faraonas

A