Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Adiós a lo inviernos que conocíamos y hola a las temperaturas extremas: la nueva realidad del clima

Adiós a lo inviernos que conocíamos y hola a las temperaturas extremas: la nueva realidad del clima

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Adiós a lo inviernos que conocíamos y hola a las temperaturas extremas: la nueva realidad del clima

noticias naturaleza ciencia sociedad ecología


Este audio le gusta a: 71 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
JC Denton

Impresionante ejercicio demagógico, el elefante no es que estuviera en la habitación es que está meandose en cima. "Campanas y no se sabe x qué" . 24 minutos hablando de los efectos del capitalismo y no se ha nombrado ni una sola vez, BRAVO VUESTROS COJONAZOS! En serio, os caben en los pantalones todavía o ya ni eso?

Imágen de usuario
Miguelfg

Con un máster en EERR podría ser un ultra defensor de las mismas, pero me fastidia que se hable de la ola de calor en Europa y no de la ola de frío en EEUU este mismo invierno.

Imágen de usuario
Karaboudjan

Siguiendo la metáfora hecha en el podcast, las campanas que suenan alertando de un problema que no podemos ver, este problema tiene nombre y se llama: efectos derivados del libre mercado y el capitalismo.

Imágen de usuario
alioramus

Cambio climático siempre ha habido en este planeta. La historia nos cuenta que hubo épocas de fuerte sequía en la Edad Media (siglos X a XIV) hasta la miniglaciación que hubo desde el siglo XIV hasta rozando el XX. Otra cosa y bien importante es el cómo estamos tratando al planeta con la sobre explotación de sus recursos y el desprecio humano a cualquier forma de vida. En lo que a mí respecta, opto por combatir la obsolescencia programada y reducir en lo máximo mi tasa de consumo, es decir, no cambio de móvil sino que, dentro de lo posible, lo reparo y lo actualizo con la intención de que dure lo más posible. Lo mismo va por el coche, ya que poseo un denostado diésel Euro IV el cual tengo intención de conservar lo máximo posible haciendo las reparaciones y mantenimientos pertinentes, con la intención de cuidar mejor al planeta, porque lo de los eléctricos me parece que es como "disparar con pólvora del rey" y su supuesta ecología solo sirve para - supuestamente - reducir la "boina" de las ciudades (esperemos que los ayuntamientos se atrevan a ser igual de restrictivos con las calderas, por ejemplo), porque en lo demás siguen contaminando igual o incluso más que los coches tradicionales (fase de obtención de materias primas para las baterías, producción, generación de energía y reciclaje). Mi coche, en lo que respecta a la "huella de carbono" que ha generado y está generando durante su vida útil, está cumpliendo con creces y espero que siga siendo así

Imágen de usuario
Carlos Díaz

cuando os pongáis hablar de cambios climáticos y el apocalipsis informaros sobre el tiempo suficiente para que se produzca un cambio climático en la historia del planeta Tierra... si no es todo muy ridículo!

Imágen de usuario