
Agatha Christie: Tragedia en Marsdon Manor (audio-relato)

Description of Agatha Christie: Tragedia en Marsdon Manor (audio-relato)
Os traigo el audio-relato TRAGEDIA EN MARSDON MANOR de Agatha Christie, protagonizado por Hércules Poirot.
Tragedia en Marsdon Manor se publicó en Reino Unido en 1924 y está incluido en su antología de relatos Poirot Investiga- En españa fue publicado por Editorial Molino en 1960.
Espero que lo disfrutéis.
Si es así, os animo a que os suscribas a mi podcast, y así crecer un poquito más. Gracias por vuestro apoyo.
Recordaros que os paséis por mi blog https://loslibrosdebakerstreet.com y me visitéis en mi Instagram: @loslibrosdebakerstreet y Twitter: @loslibrosdebakerst para estar al día de todo mi contenido.
Os dejo también mi árbol de enlaces donde encontraréis todo lo relacionado con Los libros de Baker Street: https://linktr.ee/loslibrosdebakerstreet
Y si queréis invitadme a un café y dar vuestro apoyo a este proyecto, visitad mi Ko-fi: https://ko-fi.com/loslibrosdebakerstreet1888
Y ahora haciendo click en este enlace de afiliado 30 días de Ivoox Premium gratis! : https://www.ivoox.vip/premium?affiliate-code=773f383252d5e3b69ee267cb670c39bf
Y si te gusta mi contenido y quieres tener episodios exclusivos y adelantarte a las publicaciones (y también ayudarme y apoyar este proyecto 😉) dale al botón de apoyar mi podcast. ¡Son sólo 1,99 € al mes!
Gracias por tu confianza.
Un saludo 🙋♀️.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1967204
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, bienvenidas y bienvenidos a un nuevo episodio del podcast Los Libros de Baker Street.
En el episodio de hoy os traigo un audio relato de la reina del crimen, Agatha Christie, que está protagonizado por su detective Hércules Poirot. El nombre de este relato es Tragedia en Marson Mann. He estado mirando y este relato está dentro de su libro Poirot investiga, que se publicó en 1924 en el Reino Unido y que llegó a España en el año 1960 por la editorial Molino. ¿Queréis adentraros en esta historia tan peculiar de nuestra reina del crimen, Agatha Christie? Pues nos vayáis que comenzamos. TRAGEDIA EN MARSON MANN. Había tenido que ausentarme de la ciudad durante unos días y a mi regreso encontré a Poirot preparando su maleta.
A la bonheur, Justin, temía que no llegara a tiempo de acompañarme. ¿Ha sido llamado para encargarse de algún caso? Sí, aunque me veo obligado a reconocer que aparentemente no resulta muy prometedor. La compañía de seguros Unión del Norte me ha pedido que investigue la muerte de un tal señor Maltravers, que pocas semanas atrás aseguró su vida por la enorme suma de 50.000 libras. Sí, dije interesado, desde luego. En la póliza figuraba la cláusula acostumbrada referente al suicidio. En el caso de que se suicidara antes del año, se perderían todos los derechos a cobrar la prima. El señor Maltravers fue examinado a conciencia por el propio médico de la compañía y, a pesar de que era un hombre que había dejado atrás la primavera de su vida, gozaba de una salud perfecta.
No obstante, el miércoles pasado, o sea, anteayer, su cadáver fue encontrado en los alrededores de su casa de exes, Mars Don's Manor, y su muerte fue atribuida a una hemorragia interna. Eso no tendría nada de particular, a no ser por los siniestros rumores de que circulan con respecto a la posición económica del señor Maltravers en los últimos tiempos, y la Unión del Norte ha descubierto sin duda posible que el caballero estaba al borde de la ruina. Eso lo altera todo considerablemente. Maltravers tenía una esposa muy bonita y joven, y se insinúa que recogió todo el dinero en efectivo que pudo para pagar la póliza del seguro de vida en favor de su esposa, y luego se suicidó. Eso no es raro. Ha habido muchos casos semejantes. De todas formas, Alfred Cruyff, que es el director de la Unión del Norte, me ha pedido que investigue este caso. Pero, como yo le he dicho, no tengo grandes esperanzas de lograr el éxito.
Si la causa de la muerte hubiera sido un fallo del corazón, me sentiría más confiado. Muchas veces, ese es el diagnóstico de los médicos rurales cuando no saben de qué murió en realidad su paciente, pero una hemorragia parece algo bastante definitivo. No obstante, podemos hacer algunas averiguaciones necesarias. Justin, tiene usted cinco minutos para preparar su maleta y luego tomaremos un taxi hasta la calle Liverpool. Una hora más tarde, nos apeábamos del tren del Este en la pequeña estación de Marston Lake. Al preguntar, nos informaron que Marston Manor estaba solo a una milla de distancia. Poirot decidió que fuésemos andando y emprendimos la marcha por la calle principal. ¿Cuál es nuestro plan de campaña? Primero, iremos a ver al médico. Tengo entendido que solo hay uno en Marston Lake, el doctor Ralph Bernard.
Ah, ahí está su casa. La casa en cuestión era mayor que las otras y hallaba algo separada de la carretera. Una placa de metal ostentaba el nombre del doctor. Cruzamos el patio e hicimos sonar el timbre. Tuvimos suerte, era la hora de consulta y en aquel momento no había ningún enfermo esperándose recibido por el doctor Bernard. Este era un hombre de cierta edad, de hombros altos, un tanto encorvados y de modales agradables. Poirot, tras presentarse, le puso el corriente del motivo de su visita, agregando que la compañía de seguros tenía que investigar a fondo los casos como aquel. Claro, claro, dijo el doctor Bernard. Supongo que siendo un hombre tan rico tendría la vida asegurada por una gran suma. ¿Le consideraba usted un hombre rico, doctor? El médico pareció bastante sorprendido. ¿No lo era? Tenía dudas.
Comments of Agatha Christie: Tragedia en Marsdon Manor (audio-relato)