

Description of Agüimes Informativo 11.04.25
Cada día, en Agüimes Informativo, les contamos la actualidad de nuestro municipio.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Informativo Local, Agüímez, Domingo Martín.
Saludos señoras y señores, ¿cómo están? Es viernes 11 de abril, viernes de dolor a las puertas del fin de semana, a las puertas de la Semana Santa. Es tiempo para contarles la actualidad en nuestro municipio. Comenzamos. La Consejería de Playas del Ayuntamiento de Agüímez, con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, activará mañana sábado y hasta el próximo día 20 el Servicio de Vigilancia, Salpamento y Socorrismo en las zonas de baño con mayor afluencia de personas.
El operativo, compuesto por cinco socorristas, un patrón de embarcación y un coordinador del servicio, velarán por la seguridad en la zona del litoral con mayor afluencia de bañistas de Arinaga. Hablamos de los parquillos, La Planita, El Muelle, Soco Negro y Risco Verde. Para ello dispondrán de una embarcación Zodiac para Salpamento Marítimo y de todos los equipos de socorro habituales para poder actuar ante cualquier situación de emergencia que se pudiera producir en el medio acuático. Asimismo, contarán con muletas y sillas anfibias para ayudar a las personas con movilidad reducida a disfrutar del baño.
Se encargarán del izado, de las banderas informativas y velarán por el cumplimiento en coordinación con la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Agüímez de las ordenanzas municipales que regulan la convivencia en las playas. Respecto a este último tema, las ordenanzas, el Ayuntamiento recuerda que por votación popular desde el pasado año 2022, las playas de nuestro municipio son espacios libres de humo, por lo que está prohibido fumar en las zonas de baños, solariums, escaleras, rampas y zonas de esparcimiento ubicadas en toda la franja litoral, entre el paseo marítimo y el mar.
Juan González vuelve a ocupar la Sala de Arte de Agüímez en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüímez-Casco, con su obra más reciente, donde la luz y la influencia del sureste de Gran Canaria se deja notar, fundiendo el posimpresionismo y el arte contemporáneo en su particular mirada al paisaje y las costumbres de esta zona de la isla. El trabajo del artista agüimense se elige como un puente entre la tradición posimpresionista y las corrientes pictóricas más contemporáneas, reflejando un fuerte compromiso con sus raíces desde una perspectiva indigenista que rescata paisajes, símbolos y tradiciones.
La exposición de Juan González, en la que su pintura se aleja de la representación mimética de la realidad para explorar una visión más subjetiva y expresiva, se podrá visitar hasta el próximo día 16 de mayo, de lunas a viernes, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 8 de la tarde.
Y la Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüímez reúne la muestra titulada Todavía pintamos mucho 3, la tercera entrega de una novedosa exposición colectiva que recoge las obras de diversas personas jubiladas aficionadas a la pintura de nuestro municipio, que se podrá visitar hasta el día 10 de mayo, de martes a sábado, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
La exposición está compuesta por obras que firman Ivón Morales, Dori Lorenzo, Tina Alcántara, Luis González, Antonio Rovira y Luis Torres, autores y autoras que, aunque cada uno de ellos representa la realidad de una manera diferente, según su perspectiva y visión del entorno, les une la pasión por el arte. El objetivo de esta muestra es dar visibilidad a la destreza de las personas de edad de nuestro municipio, dejando constancia de que nunca es tarde para aprender los fundamentos de una nueva disciplina artística en cualquiera de sus ámbitos.
El pasado mes de marzo arrancó en Agüímez una nueva edición del proyecto NOA, Noches de Ocio Alternativo, con un encuentro de asociaciones juveniles de nuestro municipio, en el que se abordaron diversos asuntos relacionados, por ejemplo, con las subvenciones disponibles para los colectivos, así como otros temas sobre formación, funcionamiento, colaboración, etcétera. La programación del proyecto NOA, que se puede consultar en Instagram.
Comments of Agüimes Informativo 11.04.25