

Description of Agüimes Informativo 17.06.25
Cada día, en Agüimes Informativo, le contamos la actualidad de nuestro municipio.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Informativo local, AWIMES, Domingo Martín.
Saludos señoras y señores cómo están, tiempos de información local en la sintonía de Radio AWIMES Onda Libre en la frecuencia modulada 104.5, es martes 17 de junio, comenzamos. Pepa Mentes, la actual portavoz socialista en el ayuntamiento de AWIMES ha sido elegida secretaria general de su partido en el transcurso de una asamblea extraordinaria en la que se aprobó también la nueva ejecutiva local integrada por siete personas. Según informa el PSOE de AWIMES en una nota de prensa remitida a nuestra redacción, la candidatura de Mendes fue la única presentada y tras su nombramiento aseguró que asume este reto con humildad, compromiso, valentía, ilusión y con la convicción de que es el momento de avanzar, renovar y reforzar nuestra agrupación, fortaleciendo la presencia del partido en cada barrio, conectando con la gente desde la cercanía y el trabajo útil para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.
La nueva ejecutiva de la agrupación local Teresa Navarro del PSOE de AWIMES está integrada por José Álamo como presidente, Eloisa González como secretaria de organización, igualdad y servicios sociales, Antonio Ascanio como secretario de administración, Juan Carlos Becerra como secretario de acción electoral, Carla Rodríguez como secretaria de formación e Inma Mendes como vocal. El gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, la FECAM, con la colaboración del Ayuntamiento de AWIMES, celebran este próximo jueves una jornada técnica para la implementación de la Agenda Canaria 2030 en las corporaciones locales, un evento en el que se llevará a cabo la firma de una declaración conjunta de compromiso de los ayuntamientos isleños.
La Agenda Canaria 2030, la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, es el compromiso de la sociedad del archipiélago con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que se recoge en un documento que involucra a las personas colectivos, organizaciones y sectores institucionales para posicionar a Canarias como un referente de sostenibilidad social, económica y ambiental, en el marco estratégico que resulta de la adaptación y localización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con sus 169 metas a la realidad canaria. La Agenda Canaria 2030 es una herramienta que nos permitirá transformar nuestro actual modelo de desarrollo, los parámetros de la sostenibilidad, la resiliencia y la prosperidad presente y futura para la sociedad, consolidando el compromiso de los agentes sociales de las islas por liderar el cumplimiento de la Agenda 2030 en el archipiélago, para impulsar un proceso de cambio con el que poder alcanzar una región justa, próspera, cohesionada, resiliente y sostenible.
El programa de la Jornada Técnica para la Implementación de la Agenda Canaria 2030 en las corporaciones locales inicia, insistimos, este jueves a las nueve y media, con la proyección de un vídeo introductorio y el acto de inauguración en el que participará el Presidente del Gobierno de Canaria, Fernando Clavijo, el Director General de Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales, David Perejil, la Presidenta de la Federación Canaria de Municipios de la AFICAM, María Concepción Brito y el Alcalde de Agüímez, Óscar Hernández. Posteriormente tendrá lugar la lectura y firma de la Declaración Conjunta del Compromiso de los Ayuntamientos con la Agenda Canaria 2030 para dar lugar, ya a continuación, a las diferentes ponencias y mesas de trabajo que se desarrollarán, insistimos, en nuestro municipio.
El Ayuntamiento de Agüímez, cambiemos de asunto, presentó ayer el Dispositivo Especial de Vigilancia de Playas, integrado por 12 socorristas, que velará por la seguridad de todas las personas usuarias de las principales zonas de baño de nuestro municipio durante todo el verano hasta el próximo día 15 de septiembre y que contará para ello también con una embarcación de salvamento. El dispositivo estará operativo de 11 de la mañana a 7 de la tarde, coincidiendo con los horarios de mayor afluencia de personas a las playas y cubrirá la zona de los barquillos, la planita, el muerto y el desierto.
Comments of Agüimes Informativo 17.06.25