Juan Gómez - Jurado viene generososérrimo y reparte chito a diestro y siniestro: dos monedazas de plata de 100 pesetas de Francisco Franco del año 1966 y, para Javi, un ejemplar de moneda de Adriano de hace 1940 años. Empezamos fuertecito.
Rodrigo Cortés, por alguna obsesión que igual tiene con los espacios cerrados y angustiosos, nos habla de una película que nos tuvo atrapados y asfixiados durante 82 minutos. Su director, Joel Schumacher es el creador de los pezones de Batman, además de otras pelis que le vuelven loco a Arturo González- Campos.
Javier Cansado, haciendo trampas, gana al piedra-papel-tijera y nos trae a la maravillosa Billy Holiday y a algunas de las voces que más se asimilan a la cantante. No os esperéis escuchar a Sara Vaughan, Nina Simone o Etta James. Javi al pensar en Billy Holiday piensa en otros sonidos muy diferentes. Atentos al juego que tiene preparado.
Para terminar, Juan Gómez- Jurado viene con Ásterix y Óbelix, un cómic que ha despertado pasiones por todo el mundo, ha sido traducida a 111 idiomas y tiene 350 millones de ejemplares vendidos a sus espaldas. Todo muy incoherente. Como debe ser.
Comments
Abraraciurcix tb se llamó Abrazopartidix
Abrazopartidix
No se quejen del claveINCORDIO =P
Por tutatis, excelente episódio. Deberían verse la versión español latinoamericana de Júlio César
Parfavar, parfavar, parfavar Juan, no has dicho que Idefix (Ideafix, idea fija en español) en inglés fue traducido como ¡Dogmatix! Maravilla absoluta.
Buenísimo programa. Preocupante lo que decís que Asterix no está calando en las nuevas generaciones, yo he leído todos con mis hijos y les han encantado. Sobre los nombres en francés comentar que uno de los que más me gustan es el de IDEAFIX (idée fixe ---idea fija) No se nota mucho pero al final suena un temazo de Dropkick Murphys (aunque sólo el principio)...punk del bueno. Seguid así.
Yelousubmarin era la mujer de Esautomatix, el herrero. Mi favorito siempre fue Edadepiédrix (también se le llamó Vejestórix, y curiosamente el nombre de su mujer nunca se menciona en las historietas), aunque había otros geniales (como la mujer del jefe, que se llamaba Karabella).
el jabalí es un platazo...en civet....por mi zona es muy común. yo lo guiso de vizio
100 megas , una hora? qué ratio es ese, Rodrigo. mi móvil es un zapatófono. soy una prezona pobre, un paria. ¿sólo os pueden escuchar los ricos con sus martinis y sus ferraris? ¿acaso no sangramos los judíos cuando nos pinchan? :s
Madremia, os mato!!! Me decís que no os molan las pelis de dibujos de Asterix y Obelix? Son maravillosas. La canción que suena es de una escena donde Obelix emborrachado de hambruna se pone a fantasear con la comida y es una paja mental maravillosa.