Bienvenidos amantes de la música, hoy nos convoca un pianista de sonido muy elegante y a la vez un compositor radical y creativo, Ahmad Jamal.
A sus 92 años ha tenido una carrera muy exitosa y productiva.
Ya desde pequeño llamó la atención de Art Tatum quien destacó su "gran futuro" en el instrumento.
Seguidor de la estructura de trío de Nat King Cole, potenció el formato haciendo dialogar a la sección rítmica con el pianista y no simplemente acompañando.
Ese punto fue una gran inspiración para una generación de pianistas, como Bill Evans, Paul Bley o Keith Jarret quienes explotaron eso en sus tríos.
Fue del gusto de Miles Davis hasta el punto de que este le pedía a su pianista Red Garland, que hiciera acordes como Jamal.
"Si estás buscando arte placentero y a la vez un estatus radical, Ahmad Jamal es la persona". Eso dijo un crítico del New York Times acerca de él.
John Hammond el productor de Benny Goodman lo reclutó para el sello Okeh y Epic, de donde escucharemos un selección de grabaciones de sus primeros tríos.
Que lo disfruten!
Los temas son:
1. Ahmad's Blues
2. Love for Sale
3. Autumm Leaves
4. Poinciana
*Suscríbete a nuestro canal. Si ya lo has hecho, considera apoyarnos en Patreon como mecenas para hacer sustentable nuestro programa y mantener nuestro viaje en vuelo. (Podrás acceder a episodios anticipados y exclusivos)
patreon.com/ViajeJazz?fan_landing=true
*Ayúdanos con un Me gusta, Comparte y Comenta.
* En viajealmundodeljazz.com encuentra un reproductor de Jazz Moderno y Jazz Clásico.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con
advoices.com/podcast/ivoox/1234707
Comments
Le recomiendo dos programas por el orden en que los conocí, que es el contrario al de su creación: https://www.ivoox.com/podcast-faro-del-jazz_sq_f1700552_1.html https://www.ivoox.com/podcast-taberna-jazz_sq_f1271108_1.html El primero dura dos horas y el segundo, una; en ellos, Ramón García nos muestra el jazz en sentido amplio con su locución pausada y soltando verdades como templos, prestando una atención especial a los músicos españoles. También colabora ocasionalmente en el programa de progressive rock de tres horas de duración https://www.ivoox.com/podcast-subterranea-podcast_sq_f117710_1.html Supongo que usted ya conoce uno o varios de ellos: yo estoy suscrito a los tres. Nada + x ahora.
Viendo la lista de músicos a quienes a dedicado un programa, no tengo más remedio que suscribirme.