
Description of Alejandro Rodríguez (14-03-25)
Declaraciones del jugador de UDEA Algeciras en la previa del partido ante Archena.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, buenas tardes, ¿qué tal? Bueno, caminando hacia Murcia de cara a ese partido que tenéis mañana ante Archena, es semana muy importante como las que tenéis por delante y después de unos días complicados, ¿no? Entendemos, Alejandro, después de una derrota que no entraba en los planes, ¿no? El pasado fin de semana ante Clavijo, esto es deporte, puede pasar y por desgracia os tocó la de arena.
Sí, como tú dices, al final esto es deporte, sabemos que todos los días pues no podemos estar de la mejor manera a lo mejor y no hay unos días que entran más, otros días que entran menos.
Bueno, ha sido una semana un poco también complicada, pero el equipo ha seguido trabajando, sigue trabajando, semana muy importante como tú dices porque todavía está abierto todo y nos quedan seis finales y mañana tenemos ya la primera.
Hablábamos con Álvaro Orduña ayer jueves de los rocambolejos que pueden ser las temporadas a lo que se le suma que Javi Maia ahora deje el proyecto por cuestiones médicas, pero que es que pasa de todo, parece que todavía quedan seis jornadas, ojalá que lo de Maia se quede simplemente en ese problemilla que ha tenido que no va a ir a mayores, pero parece que le ha mirado un tuerto al equipo este año, ¿no? No, sí, la verdad que como tú dices, ha sido una temporada un poco convulsa, por decirlo así, de muchas cosas, pero bueno, al final te tienes que adaptar, cada semana seguir luchando, seguir trabajando y bueno, seguir compitiendo.
Hay que aferrarse a la matemática porque yo sigo pensando que es posible, a pesar de que el calendario a lo mejor no es el más benévolo, pero bueno, todos se juegan algo, a lo mejor hay rivales que a priori son más fuertes y que en las últimas jornadas ya han bajado un poquito el pistón y sobre todo yo creo que seguir pensando que sois los mismos que hace diez días ganabais en Huelva, que no se les va a olvidar a este equipo jugar a los avances, Alejandro.
Sí, como tú dices, totalmente, todavía estamos a tiempo, quedan seis partidos, que es un mundo la verdad y luego, como tú dices, hace diez días veníamos de conseguir dos victorias consecutivas, de jugar muy bien a baloncesto y bueno, pues el domingo no tuvimos el día y ya está, pensar con optimismo, con positividad de que se puede sacar y la primera que ojalá sea contra el China.
Te iba a decir yo de la ansiedad, de los nervios, pero es que como lleváis con eso toda la temporada, de estar ahí abajo y de tener que salir, es algo raro que al equipo a lo mejor se atenazara viendo el ambiente y viendo que todo el mundo estaba con vosotros el domingo, yo creo que fue un partido raro, que no salió del todo bien y tampoco pasa nada, ¿no? Sí, como tú dices, al final es deporte, el baloncesto es así, unos días estás mejor, otros días estás peor, el domingo nos tocó a nosotros estar peor y ya está, no creo que tampoco haya que darle mucha importancia.
Yo creo que el partido fue como fue, a lo mejor la ansiedad, un poco de querer, de ver un poco esa luz al final de si ganábamos a Clavijo, a lo mejor nos pudo un poco, no lo sé, pero bueno, hay que seguir y en eso estamos.
Mañana Archena, Alejandro, un equipo que ha ganado creo que ocho de los últimos nueve partidos en casa, ¿cómo motivamos a la gente? Porque hay que sacar esto para adelante como sea, ¿eh? No, totalmente, bueno pues Archena motivando, la mayor motivación es que pudimos conseguir la victoria contra ellos aquí en casa, que creo que fue un gran partido que nosotros hicimos aquí, a intentarlo otra vez allí, sabemos que va a ser difícil, pero bueno, el equipo ha podido ganar en pistas complicadas como pudo ser la de Cáceres, que va líder y ganó allí, así que nosotros con optimismo y con ganas de poder llevarnos la victoria.
Hay que motivar a la gente, que todavía quedan seis batallas por delante y el equipo tiene todavía mucho que decir en esta segunda FEV.
Alejandro, mucha suerte y buen viaje, un abrazo.
Muchas gracias, un abrazo.