iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Antena Historia Antena Historia
Almanzor: El azote del Norte cap.2

Almanzor: El azote del Norte cap.2

2/10/2025 · 01:10:01
29
8.9k
29
8.9k
Antena Historia Episode of Antena Historia
Support

Description of Almanzor: El azote del Norte cap.2

📢 Almanzor, el Azote del Norte - Capítulo 2: La guerra y la gloria

Tras consolidar su poder, Almanzor llevó al Califato de Córdoba a su máximo esplendor militar. En este segundo capítulo de nuestra serie, recorremos su época como caudillo absoluto de Al-Ándalus, desde el inicio de sus campañas hasta su muerte en 1002.

⚔️ En este episodio descubrirás:
✅ Cómo transformó el ejército andalusí y convirtió la guerra en una maquinaria imparable.
✅ Sus campañas más legendarias contra los reinos cristianos, incluyendo el saqueo de Santiago de Compostela.
✅ La construcción de la fastuosa ciudad de Madinat al-Zahira, símbolo de su poder.
✅ La tensión con bereberes y árabes, y los enemigos que acechaban dentro y fuera del Califato.
✅ Su última campaña y la muerte en Medinaceli en el año 1002.

🔥 ¿Héroe o villano? Para los cristianos del norte fue el Azote de Dios, pero para Al-Ándalus fue el líder que mantuvo la unidad y el esplendor del Califato.

🎧 No te pierdas este capítulo épico sobre el guerrero que marcó la historia de la Península Ibérica.

🔗 ¡Escúchalo ahora y cuéntanos qué te ha parecido! #Historia #Podcast #Almanzor

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/134979

Read the Almanzor: El azote del Norte cap.2 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Almanzor el azote de los reinos cristianos desató una tormenta de acero sobre la península ibérica su ejército cual avalancha imparable arrasaron castillos y ciudades dejando a su paso un rastro de destrucción miedo y asombro pero más allá de la guerra este líder carismático ambicioso tejió una red de intrigas palaciegas consolidando su poder y desafiando la autoridad de cualquier califa en este episodio de hoy exploraremos los entresijos de esa vida el guerrero que forjó un imperio a golpe de espada a través de su historia descubriremos al hombre detrás del mito aquel y desafío a reyes y califas y cuyo legado transformó para siempre el destino de al-andalus bienvenidos un día más a nuestro canal soy antonio cruz y esto es antena historia por igual en el home diálogo repito encantadora activos español frente igualmente antena historia tu podcast de historia militar política y social bienvenidos a ante la historia bueno señores ya estamos aquí para contaros la segunda parte de almanzor en la primera ya vimos cómo iba medrando se colocó como escriba y fue poco a poco urdiendo pensando llaneando para llegar a lo que terminó siendo así que dejamos el capítulo anterior cuando en el año novecientos noventa y seis se da a torgo asimismo el título de el mali karim sea el noble rey y así quedó el último capítulo así que comenzamos precisamente desde ahí desde mil novecientos noventa y seis y es que en este mismo año hubo una intentona para que gillan recuperas ese poder hurtado bien en este plan en esta conspiración intervino también su madre yo la vascona que digamos que tenía ese o se sospecha se piensa se comenta que tenía ese hacer con almanzor y que por este digamos roche donde se hace ese cariño también se hace esta carrera meteórica de este hombre pues en esta conspiración la con ayu es la que está tejiendo eso hilos para intentar que su hijo regrese a ese poder

Comments of Almanzor: El azote del Norte cap.2
A