

Description of Almería más cerca que nunca. 30
Jesús Guerrero concejal de agricultura de Nijar.
Jose Luis Caparros, profesor de ciencias naturales.
Francisco José Cruz, psicologo.
Manolo Sola, bibliotecario de Purchena.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Radio Almarax, en conexión con Radio Luna.
Llegamos al jueves. Almería más cerca que nunca. Muy pero que muy buenos días.
Bienvenidos como no.
Hoy jueves día 13 de noviembre celebramos el Santo Horar de San Diego de Alcalá de Henares.
Religioso de la orden de los hermanos menores que se distinguió tanto en las Islas Canarias como en la Iglesia de Santa María de Araceli en Roma.
Especialmente con su humildad y caridad en el cuidado de los enfermos.
Falleció el 12 de noviembre de 1463 en Alcalá de Henares donde se veneran sus reliquias.
Bueno y hoy todos aquellos que celebran como no su cumpleaños pues muchísimas felicidades.
Gente famosa que también es un año mayor. Hoy tenemos a José María García, periodista deportivo español que cumple 82 años.
O María Nicor Corto, humorista, 76. O Gupi Gober, actriz, 70 años.
Cristina Saavedra, periodista, 50. José Muñoz, cantante de estopa, 47.
Y Mark Bennett, actor, 34 años.
En las efemérides pues un 13 de noviembre de 1907 el ingeniero francés Paul Cornu realiza el primer vuelo en helicóptero de la historia en Francia.
Fíjense ustedes, se elevó 30 centímetros durante 20 segundos. Bueno, en aquel tiempo todo un récord.
Y en 1940 Disney estrena la película Fantasía, una innovadora que combina animación y música clásica marcando un hito en el cine.
El 13 de noviembre de 1973 el gobierno de Reino Unido declara estado de emergencia debido a la crisis del petróleo.
Y en 1974 suceden los asesinatos de Amityville en Long Island donde Ronald asesina disparando con un rifle a toda su familia.
Estos hechos otorgarán a la casa carácter de estar encantada y será inspiración de libros y muchísimas películas de terror.
Un 13 de noviembre de 1985 el volcán Nevado de Ruiz en Colombia entra en erupción que sepulta a toda la población de Armero causando más de 23.000 muertos.
Y en 1992 en Alcácer sucede la desaparición de las niñas del crimen de Alcácer en las que las adolescentes Miriam, Tony y Desiree son raptadas, violadas, torturadas, madre mía, y asesinadas.
Un 13 de noviembre de 2013 se inaugura en Nueva York el nuevo Full World Trade Center ubicado en el lugar donde estuvieron las tres torres gemelas.
En el año 2015 suceden varios atentados en París por parte de la banda terrorista Estado Islámico.
Murieron 130 personas y otras 415 resultaron heridas.
Y hoy también por otra parte es el Día Mundial de la Bondad donde desde el punto de vista filosófico es un estado de alma y la sabiduría de la esencia.
El término bondad proviene del término bonus que significa bueno.
Y hoy 13 de noviembre es el Día Mundial de las Dietas donde la Mediterránea es una de las más saludables de todo el mundo.
Esta dieta está asociada a menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas y una mayor longevidad y calidad de vida.
Y recordar como no de nuevo que hoy se cumplen 10 años de la masacre de Rafaclan en Francia.
La noche del 13 de noviembre de 2015 hombres armados y jihadistas suicidas llevaron a cabo una serie de ataques coordinados que culminaron en un sangriento asalto a la sala de conciertos de Francia.
Primero simularon tres terroristas suicidas frente al Estate de Francia donde se disputaba un partido de fútbol.
Después otros miembros abrieron fuego con fusiles contra personas que se encontraban en bares y cafés.
Son hechos que no debemos de olvidar nunca.
Bueno y vamos a conocer el pronóstico del tiempo para el día de hoy.
Tenemos nubes intermitentes con temperaturas que parecen todavía bastante altas.
Hoy contaremos con una temperatura máxima de 23 grados.








Comments of Almería más cerca que nunca. 30