Alumnado de 1º de la ESO del IES Vega del Táder han rodado sus primeros cortometrajes, llevando a cabo todo el proceso de creación, desde el guión hasta la edición. De este modo, el alumnado participante se ha puesto a un lado y a otro de la cámara o se ha hecho cargo del sonido durante la masterclass de Veintemillas (@20.millas) a fin de contar su propia historia a través de recursos como la metáfora, la analepsis (flashback) o la prolepsis (flashforward), usando para ello las instalaciones del centro educativo.
El resultado son una docena de guiones repletos de un gran despliegue creativo y dos cortometrajes de ficción: uno de suspense y una comedia.
Para la profesora de Lengua creadora del proyecto, Violeta Sáez, desde un punto de vista pedagógico, la actividad supone una buena herramienta para involucrar al alumnado más activo y hacer que desarrolle sus competencias comunicativas, dado que el Programa, implementado desde 2015 en diversos IES de la Región y ganador de premios y residencias artísticas, conlleva una parte importante de acción e iniciativa por parte del alumnado.
Comments