
Ander Guevara: "Estoy muy contento, incluso aliviado. Quieras o no, hemos pegado una buena librada"

Description of Ander Guevara: "Estoy muy contento, incluso aliviado. Quieras o no, hemos pegado una buena librada"
El capitán del Glorioso, feliz y contento tras el logro de la permanencia.
"Es posible que hay sido mi temporada más dura como jugador"
"Me he acordado mucho de las sensaciones de esos partidos en los que se nos han escapado puntos al final"
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Es el himno clásico y es que coge el testigo de capitanía que viene desde cuando el coro de la armonía cantaba el himno del Deportivo Alavés. Totalmente.
Don Ander Guevara, capitán del Deportivo Alavés.
Egunon, buenos días.
¿Qué pasa, bigote, Egunon? Buenas, señor.
Te hemos puesto el clásico que oías tú de pequeñito cuando tu aita jugaba al fútbol y que para ti otros dirán que esto suena a no sé qué. Esto suena a glorioso.
Es a lo que suena, ¿sí o no? Totalmente.
La verdad es que es un tema imponente.
Y ahora hay otras versiones y otras canciones y salen ahí con triquitichas y con otras historias, pero esto para un vitoriano y para los que, eso, somos del Alavés y de Vitoria de toda la vida, esto es algo especial, ¿no? Sí, joder, sin duda.
Bueno, el himno tan reconocible nuestro y, como tú bien dices, es algo que, en mi caso, lo vengo escuchando desde hace mucho tiempo, se me hace muy familiar y muy emotivo también.
Bueno, Ander, ¿qué tal estás? ¿Qué tal estás después de todo este frenesí de sensaciones, de celebraciones, de no sé si esto es como un título? ¿Cómo lo has vivido? ¿Qué tal estás? Pues la verdad es que muy contento. Creo que esa es la palabra.
Incluso aliviado también.
Yo creo que es una sensación que tenemos todos por aquí, porque al final, bueno, pues...
Quieras o no, hemos pegado una buena librada después de cómo...
Bueno, pues de qué pinta estaba cogiendo todo y de ser conscientes todos de que probablemente hasta el último día lo íbamos a tener que pelear, pero bueno, con el desenlace del otro día en Pucello, la verdad es que súper felices y, bueno, muy contentos.
Contentos, felices, efectivamente, pero también lo de aliviada, una buena librada.
Y es verdad que, buah, cómo hemos sufrido.
Ha sido una temporada dura, eh.
Sí, sí, la verdad es que sí. La verdad es que ha sido dura.
Yo creo que hemos tenido de todo y, bueno, sobre todo, pues me quedo...
Y me acuerdo mucho ahora de esa sensación que hemos tenido en varios partidos en los que se han escapado justo al final solo por detalles muy pequeños, errores muy puntuales y, joder, hemos tenido unos cuantos partidos de esos que han sido muy duros de dar la vuelta, la verdad.
Tú no estabas acostumbrado a esto porque, claro, venías de la Real, la temporada pasada fue una cosa mucho más plácida todo esto y este año no sé si ha sido la más dura de tu carrera en este sentido y, además, con la responsabilidad de la capitanía, de ser el equipo de tu ciudad, igual ha sido la más dura, eh.
Pues probablemente, la verdad, es posible que haya sido mi temporada más dura como jugador por lo que tú dices, ¿no? Yo creo que, al final, eso era algo que tenía muy presente cuando volví a fichar por el Glorioso.
Sabía que todo lo posible malo que me pudiera pasar a nivel de resultados, de rachas un poco más negativas o los diferentes momentos, lógicamente, me iban a afectar más porque, bueno, vienes aquí y eso supone muchas cosas también a nivel personal.
Y, la verdad, ha sido un año durito, sí.
Oye, ¿y en quién te apoyas? ¿Cuándo te pasan estas cosas? ¿O cuando estás de bajón o cuando le das muchas vueltas a los partidos que nos has contado que se escapan al final y que te sientes quizá, igual incluso sin motivo, más responsable de lo normal o que en otras situaciones donde has vivido cosas parecidas o has estado jugando a fútbol? ¿En quién te apoyas? Bueno, suena tópico, pero es la verdad y siempre es en el círculo más cercano.
Lógicamente, en la que ahora ya es mi mujer.
Eso es. No me acostumbran a decirlo.
Por supuesto, mi familia, mis padres, mis hermanos y todos los familiares un poco más cercanos.
Comments of Ander Guevara: "Estoy muy contento, incluso aliviado. Quieras o no, hemos pegado una buena librada"