iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Andrea, una maga en apuros

Andrea, una maga en apuros

10/3/2025 · 07:38
0
114
0
114
Jueves de Cuento Episode of Jueves de Cuento

Description of Andrea, una maga en apuros

Cuento de ©Fanny Tales 2014 publicado en www.tucuentofavorito.com
https://tucuentofavorito.com/andrea-una-maga-en-apuros-cuento-para-ninos-traviesos/

Voz: Ester Moreno García

Música: Windy Road Back To You de The Grey Room / Golden Palms en Biblioteca de Youtube

Read the Andrea, una maga en apuros podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Andrea colocó todos sus muñecos en el sofá, bien alineaditos, y fue pasando lista.

¡Óscar! ¡Presente! ¡Pepe! ¡Aquí! ¡Lola! ¡Aquí estás! ¡Flor! ¿Dónde, dónde está Flor? Andrea siempre tenía que terminar buscando a Flor. Era una muñeca pequeña y muy graciosa, que su hermano Álex secuestraba de vez en cuando, para jugar a chincharla. Al final, claro, terminaban peleándose. ¡Álex! gritó desde el salón. ¿Dónde has escondido mi muñeca? Y así casi todos los días, porque a Andrea lo que más le gustaba era hacer de profesora y enseñar a leer a sus muñecos. Y el que no atienda, al rincón de pensar. Les decía muy seria. Un día, Andrea les dijo que les iba a leer un cuento diferente.

Así que les colocó en el sofá, como siempre, y se subió a la banqueta para coger uno de los libros que su madre guardaba en lo más alto de la librería. Eran los libros de mayores, los más grandes. Tenían muchas letras y parecían la mar de misteriosos. Andrea se fijó en un libro de lomo plateado, que brillaba con mucha fuerza.

Y entonces recordó que su madre un día le contó que tenía un libro heredado. No se acuerda muy bien si era de su abuela, su bisabuela, su tatarabuela o su ta-ta-ta-tarabuela. Bueno, que era muy, muy viejo. Andrea cogió el libro y lo abrió por la mitad. Conjuro para hacer desaparecer un objeto. ¡Hola, qué chulo! Y escrito en letra muy negra, muy grande, leyó estas palabras.

Pata-plin, pata-plan, en un segundo desaparecerás. Y en ese momento, Andrea señalaba a su oso Pepe.

¿Sabéis lo que pasó? ¡Sí, desapareció! Andrea se asustó un poco, pero también se emocionó.

¡Si resulta que sabía hacer magia! En ese momento apareció su hermano, con una de sus muñecas despelujada. ¡Devuélvemela! Le dijo Andrea. ¡De eso nada! Contestó Alex. ¿Me la das o te enteras? ¡Pues me entero! Él le desafió a su hermano. ¿Así? Y poniéndose muy seria, leyó de nuevo.

Pata-plin, pata-plan, en un segundo desaparecerás. ¿Y sabéis lo que pasó? ¡Sí, también desapareció! Gritó Andrea asustada. ¡Que yo no quería! Ahora sé que Andrea se asustó mucho, porque, aunque siempre se estaba peleando con su hermano, le quería con locura. Así que, con mucho esfuerzo, continuó leyendo el libro de magia, porque estaba empezando a leer y aún le costaba un poco. Pero nada, no encontró la fórmula para deshacer el lío. ¿Y ahora qué hago? Pensó Andrea. Lo que sí sabía Andrea, y muy bien, era llamar por teléfono a su madre.

¡Claro que no le iba a contar todo, todo, solo un poquito! ¡Mamá! Dijo Andrea por el teléfono.

¡Tengo un problemilla! ¡A ver! Contestó su madre, que ya estaba acostumbrada a los problemillas de los dos hermanos. ¿Qué te pasa? Pues, ¿recuerdas algo?

Comments of Andrea, una maga en apuros

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Children and education