iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By LA FABRICA DE LA CIENCIA La Fábrica de la Ciencia (LFDLC)
Anécdotas de la Carrera Espacial. (Edition Luxe) El Proyecto Apollo, con Carlos González. Prog. 205. LFDLC

Anécdotas de la Carrera Espacial. (Edition Luxe) El Proyecto Apollo, con Carlos González. Prog. 205. LFDLC

6/8/2016 · 02:36:23
16
10.9k
16
10.9k

Description of Anécdotas de la Carrera Espacial. (Edition Luxe) El Proyecto Apollo, con Carlos González. Prog. 205. LFDLC

Edición especial de lujo en la que realizaremos durante 2h 34' un maravilloso viaje a finales de los 60 y principios de los 70 donde Carlos Gonzalez nos acompañara desde su puesto de mando en Fresnedillas para explicarnos todo lo que sucedió en aquellos fantásticos años donde la humanidad consiguió por fin uno de sus más anhelados sueños: Pisar la Luna.
Carlos González ha trabajado dirigiendo la Estación de Seguimiento de Vuelos Tripulados de Fresnedillas, Madrid (MSFN) y ejerció durante años como subdirector y jefe de operaciones del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid MDSCC.

Comments of Anécdotas de la Carrera Espacial. (Edition Luxe) El Proyecto Apollo, con Carlos González. Prog. 205. LFDLC
This program does not accept anonymous comments. !Sign up to comment!
Gracias por el programa, un placer escucharos! 😁
A
Anónimo
Gracias , 
Hola, lo primero dar la enhorabuena a los creadores de este podcast, ya que es muy didáctico para los profanos en la materia como yo. Seguramente será una tontería pero hace poco descubrí el juego Space Agency para Android y tal vez os puede resultar ligeramente interesante o al menos curioso, en el modo misiones tienes -entre otras cosas- mandar satélites a orbitar la tierra, el sol, poner un telescopio orbitando alrededor de la tierra orientado al espacio profundo, montar el Voyager X en la órbita terrestre para después mandarle a la Luna y a más planetas a hacer fotos. Todo ello montando tu las piezas del cohete (son cohetes reales como el Saturno V, soyuz, ariane, etc). También puedes montar tus propios cohetes de manera libre sin una mision concreta, pero eso sí, sólo con las partes que has ido consiguiendo en el modo misión, hasta que no las has sacado no te deja usarlas de manera libre. hay que tener en cuenta el peso, ya que como te vengas arriba y hagas un mastodonte sin potencia, verás la tragedia en el lanzamiento. para los adultos que probamos cañas resulta un juego curioso, pero a mi hijo de 5 años le ha picado la curiosidad por la carrera espacial y el otro día que estuvimos en el planetario de Madrid me dejó asombrado al reconocer los cohetes que había en fotografías gracias a este juego. 
Esto no son anécdotas, es una minuciosa explicación técnica de lo q pasó en la misión del apolo 13. Muy didáctico, gracias.
una joya
muy didáctico
¡Que maravilla!
De lujo!
que grandes programas haceis....
He disfrutado de la memoria de Carlos y con su forma coloquial de contarlo. Gracias por el programa
Genial esta edición recompilada. muchas gracias por vuestros programas, me acompañais muchas horas en el coche. :-)
Muchas gracias por hacermos disfrutar tanto con vuestros podcasts me encantan
Para nada Pablo, aunque no puedo opinar lo que comentas porque lo desconozco.
Un abrazo.
Hola misterios de la Ciencia.... Si lees el título podrás observar que pone Edition Luxe (edición de lujo) Cuando hablo de edición me refiero a un montaje de programas anteriores... Un saludo.
Sólo una pregunta: ¿Este audio son los dos que hay de la carrera espacial unidos? Es para ahorrarme escucharlo dos veces. No por nada, porque me gustaron, es porque tengo muchas cosas que escuchar en lista de espera. Cuando fuesen redifusiones podrías comunicarlo. Gracias.
Jorge Carlos es fantástico. no tomes a mal mi comentario previo 
Jorge dejame ser un poco escéptico , me cuesta creer algunas cosas que cuenta Carlos tales como errores de signos y escotillas chicas, no estoy de ningún lado me considero en el medio. llegamos a la luna pero con algunas reservas. Creo que no nos cuetan todo, no hablo de nada relacionado con extraterrestres. Dejan muchos huecos tales como la explicación de que se perdieron las cintas originales de aquel día porque nadie les dijo que tenían que guarda, tengo entendido que en la Luna hay un isótopo de hidrógeno que sirve de combustible para la función nuclear. gracias como siempre excelente tu programa