
«Another one bites the dust»: el éxito de Queen "gracias" a Michael Jackson

Description of «Another one bites the dust»: el éxito de Queen "gracias" a Michael Jackson
En este episodio de El Recuento Musical nos sumergimos en la historia de “Another One Bites the Dust”, el tema compuesto por John Deacon que marcó un antes y un después en Queen.
Descubrirás cómo un simple riff de bajo se transformó en el mayor éxito comercial de la banda, cómo Michael Jackson tuvo un papel decisivo para que se publicara como single y las curiosidades que rodean a esta canción: desde su relación con Rocky III hasta su uso en formaciones de reanimación cardiopulmonar.
Qué escucharás en este episodio:
El origen y evolución del tema, desde su primera versión inspirada en cowboys.
El consejo de Michael Jackson que cambió la historia del single.
El éxito mundial y los récords que batió.
Influencias, polémicas y rumores de mensajes ocultos.
Curiosidades sorprendentes: de Rocky a la RCP.
Una canción que Queen no veía como single, pero que Michael Jackson reconoció al instante como un hit mundial.
Conoce los temas que suenan visitando nuestra web: https://elrecuentomusical.com/another-one-bites-the-dust-jackson-queen
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, yo soy Margot Martín y esto es el Recuento Musical.
Esta canción a mí me lleva a un lugar concreto, una casa, donde nos reuníamos, la pandilla de entonces adolescentes.
Allí escuché por primera vez el nuevo tema de Queen. Era raro, distinto, no sonaba como todo lo que conocíamos de Queen. De hecho, para ellos supuso un antes y un después.
Voy a confesar que yo por aquel entonces no es que fuera muy de Queen. Lo escuchaba sobre todo porque mi hermana mayor lo ponía, pero era demasiado duro para mí o quizá yo era demasiado cría para apreciarlo. Esta canción me gustó, me encantó, la sentí muy cercana a mí. Esta canción era sorprendente.
Hoy vamos a pasear por Another One Bites the Dust de Queen, un tema en el que ellos mismos no confiaban mucho, no creían que pudiera funcionar como single, pero que gracias al rey del pop, sí, Michael Jackson, que le dijo a Freddie Mercury, necesitas una canción que haga bailar a los gatos. Esta es fantástica. Si no la publicáis como single, es que estáis locos. Le hicieron caso y Another One Bites the Dust salió como sencillo.
El recuento musical. Un programa de historias, canciones y música.
Y versiones. Y versiones.
El bajista de Queen, John Deacon, es el autor de Another One Bites the Dust.
Empezó a trabajar en esta canción en el otoño de 1979. Al principio, solo tenía el maravilloso riff del bajo y una frase. Another One Bites the Dust.
El título inicial de esta canción era Cowboys. Al principio, la letra solo hablaba de eso, de historias del oeste. Siempre con esa frase final, muy del oeste, que otro muerda el polvo.
A John Deacon le daba un poco de vergüenza presentar esto al resto del grupo. Sus compañeros la escucharon y le vieron potencial. Hicieron la base para acompañar a la letra, lograron un sonido muy potente. Pero la letra, esa letra de vaqueros, parecía algo poco serio. Así que Deacon decidió cambiarla.
La letra final habla de Steve, un personaje que camina por la calle con aire desafiante, habla de peleas, rupturas y siempre con esa frase desafiante.
Otro muerde el polvo. Como que alguien más ha sido derrotado. Es decir, hay una música alegre, un ritmo irresistible, pero la historia que cuenta es oscura.
El tema se grabó en Munich. En la grabación, John Deacon toca casi todos los instrumentos. Bajo, guitarra, piano y las palmas. Roger Taylor aporta un sonido en bucle de la batería. Brian May, la guitarra. No hay sintetizadores en esta canción. Todos los efectos fueron creados con los instrumentos y su posterior reproducción o al revés o a otras velocidades.
En cuanto a la voz, en la grabación de estudio es solo la de Freddie Mercury. En las actuaciones en vivo, primero a Freddie Mercury le acompañaba Roger Taylor en los coros.




















Comments of «Another one bites the dust»: el éxito de Queen "gracias" a Michael Jackson