La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, no se muestra de momento muy optimista sobre la situación de La Naval. Entrevistada en Onda Vasca, no van" a dejar de lado a Van Oord, pero gran parte de los esfuerzos los pondrán en buscar un nuevo inversor" que proporcione trabajo al astillero.
Los propios trabajadores proponían que Navantia fuera quien les proporcionara trabajo, pero para la consejera eso es complicado porque la empresa española está en una situación "compleja y no tiene trabajo de sobra".
En la entrevista concedida al programa Gabon, Tapia también opinó sobre la intención del gobierno español de prohibir la venta de vehículos a diésel y gasolina a partir de 2040. La consejera está de acuerdo con "la necesidad de reducir CO2", pero cree que "la prohibición no debería ser la única forma".
Precisamente este asunto lo abordarán en la reunión que mantendrá con la ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, el próximo lunes. Además, en ese encuentro Tapia ha informado que retomarán la agenda energética.
Comments