Arsenio Navarro - A pesar de todo he sido feliz
Description of Arsenio Navarro - A pesar de todo he sido feliz
El PutoCrack Club #OnTour #26 Arsenio Navarro
“A pesar de todo he sido feliz, este oficio me gusta”
Ya es tiempo de que incluyamos a productores en nuestro Club, porque son los auténticos protagonistas de la gastronomía.
Arsenio Navarro González es pastor de profesión en Alcublas a casi 800 m encima del mediterráneo. Pastor de corderos y cabras. Desde muy pequeño lo tenia claro. Ama a los animales.
Para su madre, Arsenio era el más listo de sus hijos. Sus hermanos habían decidido ser maestros como la madre, pero él decidió seguir a los pasos de su padre. Y sí, ha sido listo.
Aunque ser pastor es una profesión muy sacrificada, sacrificada sobre todo para el bienestar animal.
Menos mal que le ayuda su socio José Miguel y el mozo Mohamed.
Lo que practican es ganadería extensiva, eso quiere decir salir con el ganado todos los días del año. En invierno desde las 10h hasta la puesta del sol, en verano por la mañana y por la tarde, mediodía, cuando el calor es insufrible, descansan todos.
Arsenio nos cuenta de la importancia de la luna llena, del cariño que se coge a algunos animales, de las hierbas o de la educación de los peros y muchas cosas más, nos cuenta de una vida intensa y feliz.
Muchas gracias por la lección.
Desde La Fábrica de Radio con Bernd H. Knöller y Paco Cremades #OnTheRoad
Show notes:
https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/839
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Luego estoy intentado cundido se puede hacer cualquier lo coja llegó si pero tienes que dar la señal para empezar a grabar quienes sinceridad tienes que ya estén ya podemos no se enciende aparatos estos modernos y el perro no del día ha visto que se encerró qué bonito pasada y hecho a mano hecho a mano con huevo y toro que pone a y cine bueno se encerró es que lo compramos en una fábrica eso es encerrona balón el otro se lo hago yo pero es lo que es el encerró lo compramos claro los cada hay otro otra marca que son dos mes y ese y es encerrona valor solemos comprar en almansa que hay entre fábricas de muy bueno y luego platón pues nada bien dónde estamos además hoy estamos acabando con tres pistas la última vez parece que nadie tiene estos bueno máximos decir nada bueno tres pistas no yo estoy grabando con catorce pero pero eso da igual pero al margen de no quisimos decir nada la última vez vistas vamos a hacerlo así a ver si alguien bien saber si alguien nota algo en el minotauro una tienda y nadie nos ha dicho nada desde aquí dio lo escuchan claro esto no es la radio y esto es que lo escuchen en un transistor mono o tienen unos que tienen que renovarse todo el tema de la gente no lo escuchaba misterio nuestro pasado no se han dado cuenta porque lo que lo que es lo que hace paco es que se oye como existe días dentro de la conversación digamos que se oye a banco en un lado como yo todos pero uno y nuestro invitado basta en el otro así dónde están los donde te pongo tiene el centro y yo me voy a un lado es divertido cuando estoy con cascos o coches a veces alguien algo porque es único que dice que hay muy poca gente que lo que llaman de esa manera y el trabajo veo como pago es un puto kayak yo es que esto discos música que escuchas la guitarra otro por otro no hay música que lógicamente para eso está el exterior es bueno porque no hacerlo en nuestro podcast también lo vamos a hacer ya y aquí estarás y hoy también estamos en la plaza porque la idea era hablar con los pastores con con senior también josé miguel anémico está lejos posiblemente desde hoy a veces por lejos si habla habla si hablas se le oye también también digamos tres hombres cuatro días demasiado ya por los postes arsenio arsenio y lo estos son pastores y ahí tenemos nuestros costeros digamos yo cuando empecé hace años idea una idea que tenía yo en la cabeza de este año dos mil cuando hice un viaje a paris y come un cóctel o en el restaurante la la es con mi mi mejor de mi vida que el chuletón chuletón único debo gigante de un tamaño queremos que se comen de diez centímetros de altura el lomo y con un hueso expuesto y con un sabor que no había probado en mi vida y este estado no me salía de la cabeza como estamos acostumbrados empresas pequeños codeó y digo clavo el cotejo pobre liga a mucho más edad sigamos esa locura de comida los cócteles treinta días te digan primero