iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By AMAIRU PRODUCCIONES El Canal del Coronel
Así te Dominan las Élites - Mario Conde

Así te Dominan las Élites - Mario Conde

3/20/2025 · 01:41:49
22
28.5k
22
28.5k
Support

Description of Así te Dominan las Élites - Mario Conde

Una conversación cautivadora con Mario Conde, brillante abogado del Estado, una mente privilegiada.
Mario lo ha sido, lo ha tenido y lo ha vivido todo. Tras su espectacular paso por Antibióticos S.A., fue presidente de Banesto. Alcanzó el cénit del poder financiero en España y se convirtió en la personalidad más deseada y mediática del momento. Todo eran parabienes, homenajes y reconocimientos a su meteórico ascenso.
Hasta que cayó en desgracia. El Banco de España intervino Banesto y comenzó su declive, asediado por procedimientos judiciales. Posteriormente, se aventuró sin éxito en la política. Tras ser detenido por presunto blanqueo de capitales, fue exculpado y su caso archivado.
Esta trayectoria, desde la cumbre del ámbito empresarial y financiero hasta su caída, ha permitido a Mario Conde conocer muy a fondo los verdaderos entresijos del poder político y económico, saber quién de verdad manda tras las bambalinas, la influencia real de las élites, el imperio de las grandes entidades bancarias y el dominio total que facilita el dinero.
También nos habla de El Sistema, en qué lugar quedamos los ciudadanos, la presunta igualdad ante la ley y si podemos hacer algo para no ser ninguneados. Sin olvidar el actual contexto internacional, revolucionado por un Trump que solo ve por los ojos de la economía y preocupado por proteger al dólar; las CBDC; el euro digital; la viabilidad de las pensiones; o la repercusión en la sociedad de la inteligencia artificial.
Una entrevista imprescindible para conocer de primera mano cómo nos dominan las élites, que nos consideran a los ciudadanos meras marionetas.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2353689

Read the Así te Dominan las Élites - Mario Conde podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Queridos amigos, bienvenidos al canal del Coronel.

Como es habitual, aquí al canal traemos siempre a los mejores de los mejores, pero sobre todo a personas que nos puedan contar cosas muy interesantes y personas que han tenido experiencias vitales interesantísimas y que por tanto nos han aprendido de verdad cómo se maneja el mundo, lo que existe detrás, entre babalinas ¿verdad? Y hoy tenemos con nosotros la fortuna, la gran suerte de contar con una persona que la ha vivido todo, que estuvo en lo más alto de las cumbres financieras, económicas, políticas, que era deseado y codiciado por todo el mundo, le invistieron honoris causa en muchísimas universidades, era la gran atracción, todo el mundo quería que estuviera en sus fiestas, una persona verdaderamente extraordinaria y sobre todo una persona muy muy muy inteligente, brillante, absolutamente brillante. Tenemos hoy con nosotros ni más ni menos que a Mario Conde. Mario, bienvenido al canal del Coronel. Muchas gracias, pero vaya presentación más exagerada. Mira Mario, te voy a contar algo. Yo tuve la suerte hace ya unos cuantos años de leer tu libro, el de memorias de un preso.

Me impactó, pero no me impactó lo que contabas, porque hay mucho más que han contado y lo hemos visto en las películas de los presos ¿verdad? sino sobre todo cómo lo contabas. Es decir, la calidad literaria que tiene ese libro me impactó profundamente, de verdad. Es más, un libro que lo tengo subrayado, no lo he podido traer porque no lo tengo aquí en Madrid, pero lo que lo tengo subrayado porque además decías unas frases absolutamente lapidarias y con una calidad literaria que ya les gustaría a muchos que presumen de ser buenos novelistas o o buenos literarios. Impresionante y ahí me demostró que tú tenías algo dentro que no tiene la mayoría de la gente, que efectivamente tú eres una persona tremendamente brillante porque ese libro no lo escribe cualquiera.

Entonces yo te había visto como todo el mundo en la televisión, es una persona más que popular, más que conocida, te había visto mil veces y en los medios de comunicación, pero ahí me di cuenta que efectivamente todo lo que contaban sobre ti en cuanto a tus capacidades se quedaban cortos. Sé que, entre otras cosas, queridos amigos, os comento que con 24 años ya era abogado del estado y sacó una nota que todavía hoy no ha sido superada por nadie. Ya cuando hizo su carrera de derecho en la Universidad de Devsto sacó las mejores notas, pero como os digo, no estamos hablando de cualquiera. Tenemos el privilegio de que nos cuente muchísimas cosas don Mario Conte.

Estoy encantado de estar aquí, pero un matiz sobre el libro, mira, lo escribí yo, pero ya te puedes imaginar que cuando lo llevé a la editorial me dijeron quién se lo ha escrito. Digo, ¿cómo dice usted? ¿Quién le ha escrito este libro? Porque lo hemos mandado a corrección de estilo, nos lo han devuelto diciendo que no hay nada que corregir y esto es imposible que lo haya hecho usted.

Pues lo hice yo y básicamente en la cárcel. En aquellos momentos, recordando, tenía la posibilidad de tener en el Departamento de Ingresos y Libertades, tenía la posibilidad de tener allí un ordenador. No me lo podía subir al cuarto porque no estaba autorizado, pero allí sí podía escribir. Y escribí ese libro. Fue un libro muy sentido, Pedro, muy nacido de dentro. Se nota, ese sentimiento lo reflejaste perfectamente.

Ten en cuenta que poco tiempo después de terminar el libro, moría mi mujer y así termina el libro, diciendo que yo todavía seguía en libertad condicional. Bueno, es una especie... Lo único que no estoy de acuerdo es lo más alto y lo más bajo. Es decir, la cárcel no es lo más bajo de este mundo. Probablemente la cárcel sea lo más alto en el sentido de que si tú te quieres conocer a ti mismo, como tu trayectoria lo ha demostrado, tienes que pasar por situaciones límite.

Porque en la situación límite es donde está el cobarde o el valiente, el que quiere tirar para adelante y el que quiere tirar para atrás. Y cuando yo entré en prisión, no me conocía totalmente bien. Bueno, bueno, estás en los oropeles de la banca y todo el mundo te hace la pelota, todo el mundo te cuenta rollos patateros y tal y cual...

Pero cuando estás en la soledad de la celda y sabes que de allí se sale muy mal, muchos se suicidan, otros se destrozan a sí mismos desde el punto de vista mental, otros inmunológicamente, como era el caso del gobernador Mariano Rubio, que se destrozó y murió. Yo me propuse la mayor empresa de mi vida, Tierra del Cielo.

Comments of Así te Dominan las Élites - Mario Conde
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!