
El Ateneo - Leo Piccioli habla de "Cómo ser tu propio CEO" en Monitor Radio Mujer 92.7fm - 08/09/25

Description of El Ateneo - Leo Piccioli habla de "Cómo ser tu propio CEO" en Monitor Radio Mujer 92.7fm - 08/09/25
Leo Piccioli habla de "Cómo ser tu propio CEO" en Monitor Radio Mujer con Monse San Román
08/09/25
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Son las nueve con cuatro minutos.
Estás en compañía de Radio Mujer noventa y dos siete.
XHE triple A, una emisora única en el noventa y dos punto siete FM.
Una emisora de Grupo Promo Medios Radio.
Comunicación en evolución.
La vuelta al mundo en siete mil doscientos segundos.
Monitor noventa y dos siete.
Información a tu alcance.
Continuamos con Montse San Román en Radio Mujer noventa y dos siete.
Son las nueve de la mañana, casi con seis minutos.
Y ahora quiero darle los buenos días y agradecerle muchísimo que esté con nosotros.
Nada más y nada menos que a Leo Piccioli.
Él es speaker internacional especializado en conferencias motivacionales, liderazgo y cambio tecnológico.
Leo Piccioli, muy buenos días.
Qué tal, buen día, un gusto estar aquí contigo.
Gracias. Al contrario, el gusto es de nosotros.
Leo, bueno, pues ahora con esta con esta presentación de Sé tu propio SEO o SEO, como le quieran decir ustedes SEO, este libro que es un método para eliminar tareas ineficientes, automatizar procesos, delegar, optimizar tiempo, dinero, todo en la época de la inteligencia artificial.
Leo, que nos puedes platicar? Creo que tenemos un desafío enorme, sobre todo en Latinoamérica, que es entender que la manera en la que aprendimos a trabajar no es la misma manera que tenemos que trabajar a partir de ahora.
El mundo cambió radicalmente y estamos acostumbrados a que las cosas se hacen de cierta manera y hoy cambia todo.
Entonces tenemos que realmente cambiar nuestro día a día en vez de luchar contra el cambio.
Todos tenemos un Netflix en casa, un canal de streaming.
Y dejamos de ir a Blockbuster y nos comportamos como si todavía existiera Blockbuster. Te acordás de Blockbuster? Sí, claro.
Entonces lo que propongo en el libro es una forma, un camino para reinventarnos constantemente adaptando la tecnología.
Hablo de inteligencia artificial, entrevisto a filósofos, a dueños de pymes o startups, SEOs de startups exitosas y taco patrones que encontré de cómo enfrentar ese cambio tecnológico en el trabajo.
Leo, cuando escuchamos un SEO, pensamos siempre en el de grandes empresas, no en alguien que es wow, de esos que ganan millones y que trabajan para una empresa que es a nivel mundial.
Cómo podemos nosotros aplicar este concepto a la vida cotidiana de una persona común y corriente que quiere iniciar a lo mejor un negocio? Es fantástico pensar tu propio negocio, incluso tu carrera, como si fueras un SEO, pensar que tenés inversores, que a veces vos invertís tu tiempo, pero también tus padres, el Estado, tus colegas, tus amigos, la empresa en la que trabajás invierten en vos y pensan en que nuestro trabajo es ser personas de valor, es dar valor a otros, es entender qué es lo que los demás valoran.
Un caso muy claro acá en Argentina, probablemente en México, también son las cabinas de peaje donde cobran en la ruta, que acá en Argentina hubo una resistencia muy fuerte a automatizarlas.
Y mi punto de vista con estas cosas es que si las personas que trabajan o los taxistas y Uber, no? La persona que está trabajando de taxista o en la cabina de peaje tiene que entender que está el servicio de otros, que está trabajando para dar valor a otros y que si hay una solución mejor, el consumidor va a elegir la otra.
Entonces más vale que entendamos que esto es un desafío constante y que si nosotros no somos nuestros propios CEOs, vamos a ser víctimas del cambio tecnológico.
Pasa lo mismo en los medios, en todos lados, no? Por supuesto. En tu experiencia, leo cuáles son los primeros pasos para que alguien pueda empezar a ser su propio CEO.
Creo que hay dos valores que son fundamentales para todos y que deberían enseñar en la escuela, que son la humildad y la curiosidad.
La humildad para entender que el mundo cambió que de hecho cambió ahora, vuelve a cambiar constantemente.
Y entonces no sabemos tanto como creíamos cuando alguien se presenta como experto en algo y ya es más difícil ser experto y tenemos que ser curiosos para poder querer saber más, no? Para poder pensar como hacer doble clic en la vida real y pensar qué hay detrás de este cambio, de estos drones.
No aparece el dron, me compro un dron para jugar.
Pero cuál es el futuro de estos drones aplicado a mi vida? Será que no sé, Walmart me va a entregar los pedidos con un dron o me va a entregar una farmacia con un dron? Será que yo puedo estar? Hay pilotos de drones.
Hay una profesión que se llama piloto de drones.
Me encantaría haber estudiado eso.
Claro. Entonces.


















Comments of El Ateneo - Leo Piccioli habla de "Cómo ser tu propio CEO" en Monitor Radio Mujer 92.7fm - 08/09/25