

Description of AUDIO : `Nublo´ lleva su cocina a Londres
AUDIO : `Nublo´ lleva su cocina a Londres
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Una y 37 minutos tenemos al otro lado del teléfono a nuestro querido Miguel Caño porque la próxima semana coge así las cazuelas y todo y se lleva nublo a Londres. Miguel, qué tal, buenos días.
Hola Isabel, buenos días. Encantado de participar hoy con vosotros en la radio.
Bueno, a ver si otro día vienes a vernos, que hace mucho que no te veo.
Sí, por favor.
Tu objetivo del Aro, París y Londres, sigues en él y ahora toca Londres, ¿no? Sí, bueno, esto es una iniciativa que surgió por nuestra parte de recuperar el claim o el eslogan de Aro, París y Londres y queríamos unir estas tres ciudades gastronómicamente.
Creemos que tenemos el reto de que más gente nos conozca y de que más gente venga a nuestra región y, bueno, de forma desinteresada empezamos con esta idea y como bien dices, la próxima semana viajamos a Londres.
Estaremos de lunes a domingo en un espacio precioso, justo en el centro de Londres, para los que conozcan, justo al lado de Oxford Circus.
Y vamos a dar casi unas 200 personas en cinco servicios que se van a acercar a conocernos y les hablaremos de vino, les hablaremos de nuestra región, de nuestra gastronomía y el siguiente destino pues será París.
Oye, yo te dije que te acompañaba a todos los sitios, lo que pasa es que me estás avisando en poco tiempo.
¿Qué vais a ofrecer en esos cinco servicios, Miguel? Bueno, hemos intentado también entender cuál es la temporada del producto allí, para tener productos de allí, tendremos que hacer unas visitas a los mercados.
Nosotros desembarcamos el lunes allí y luego pues hemos elegido los platos que pensamos que mejor viajan o que el público de allí puede entender, pero de nuestra experiencia del año pasado, cuando ya estuvimos en Londres, nos visitan también muchos españoles que al final quieren un poco cocina de casa o acercarse a conocernos.
Cocinaremos verduras, cocinaremos carnes, pescados, será una variedad.
Bueno, y entiendo que también explicaréis parte de lo que hace singular, de las muchas cosas que hacen singular a Nublo, que es esa ausencia de la electricidad para las elaboraciones, ¿o cómo lo vais a hacer? ¿Vais a llevar unas parrillas por allí, o cómo lo vais a hacer? Cuéntanos.
Allí contamos con parrillas y luego es increíble...
¿Los armientos? ¿Los armientos no te los puedes llevar en la maleta? No, algo llevaremos. Como nos paran en control de aduanas un día, vamos a estar en la cárcel.
Y viajamos por todo el mundo con de todo en la maleta.
A ver, es increíble la estela que proyectas, que muchas veces no somos ni conscientes de cómo un restaurante de una pequeña población del norte de España va a una urbe como Londres y como el comensal ya te conoce, o ya ha estado aquí en España en tu restaurante, o mira, le ha surgido la oportunidad, que no tiene que viajar aquí, va allí a conocerte.
Entendemos que esa es una de nuestras señas de identidad, que tenemos más, naturalismo, lo natural, el esencialismo, y bueno, esperamos conocer a nuevos amigos y empezar a enredar ya para el siguiente Londres de los siguientes años.
O sea, que esto no se queda aquí, que no es que se haga una vez y ya está, que tú quieres darle continuidad a este proyecto.
Sí, de momento no estamos recibiendo ayuda pública, es algo que nos está costando mucho esfuerzo y mucho dinero, pero entendemos que es algo bonito, que nosotros nos divertimos mucho con esto.
También la idea es traer a restaurantes de París y de Londres que vengan a cocinar aquí a Aro y si se puede hacer una vez al año, pues sería fantástico porque al final la gastronomía transforma, la gastronomía enriquece y para nosotros pensamos que con estas pequeñas acciones podemos cambiar nuestro mundo o nuestro ecosistema de alrededor.
Y bueno, es un poco lo que queremos, divertirnos y traspasar fronteras.
Oye, de la familia Nublo, ¿cuántos vais para allí? Pues vamos dos, porque estamos cargados de acciones, de eventos, de cosas que están pasando y depende cuántos días dure el evento y un poco las necesidades.
Viajamos más o menos, pero este año ya tenemos programados de internacional no sé cuántos viajes en los que una pequeña sesión de Aro o de la Rioja o de la Rioja Alta va a viajar para contar lo que sucede aquí.
En este caso vamos dos, vamos Cayo, nuestro jefe de equipo,