

Description of Aulas de Emprendimiento 2025
Con motivo de la celebración de las Aulas de Emprendimiento 2025, esta mañana han visitado os estudios de Radio Pinoso, la edil de Desarrollo Local, Neus Ochoa y la técnica del área Eva Jara.
Los encuentros que forman parte del proyecto Pinoso Futur 2025, tendrán lugar del 20 de mayo al 29 de julio. Los objetivos son formar y acompañar a personas emprendedoras y a sus equipos en el desarrollo de proyectos empresariales en la zona de Pinoso.
En esta aula se programan eventos de formación para personas emprendedoras y se ofrece mentorización y acompañamiento desde la fase idea en adelante. Las inscripciones hay que realizarlas en https://aulasemprendimiento.com/pinoso
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bueno, muy buen día a todos y a totes.
En primer lugar, yo gracias por vuestra asistencia en la celebración una y más de este Día del Trabajador.
Saben que además sería un día festivo, que venimos a celebrar ya muchos años.
Y el ayuntamiento, desde hace tres años, un poco en idea de nuestro alcalde, Laza Zorín, era conmemorar y celebrar y sobre todo reconocer la labor de algunos sectores industriales que llevan muchos años en nuestro municipio.
Y yo creo que a veces es muy bonito reconocer y agradecer.
Hace tres años comenzamos a reconocer a Aristides y a Escapitos, ¿recuerdan? En un homenaje que a veces piensas, ¿por qué hacerlo? Pero ese día fue muy bonito.
El año pasado pensamos que podía ser la autoscuela.
Seis décadas había todo el recorrido que llevaban.
Y también va a hacerse el reconocimiento.
Y el año pasado, en una de las reuniones del equipo de gobierno, Lázaro va a plantear al equipo de gobierno, hacer previo a los demás, ese reconocimiento, a los barrios verdes de nuestro municipio.
Y bueno, a partir de ahí, pues, comenzaron a existir muchas ideas.
De aquí a su diente, vamos a investigar, agradecer, como no, a los regidores, a César, a María José, a todos los regidores que han hecho posible recopilar los medios de comunicación, que han participado, y también, pues, a las familias que han colaborado.
Sobre todo, en estar hoy acompañando y poder reconocer la labor de esos barrios de nuestro pueblo, que están y que no están, pero que merecen ese reconocimiento.
Y creo que hoy, el que venga aquí a la Casa de Don Pedro, a reconocer a esos barrios y saber un poco más, recordar, bueno, que venimos de la Fonda del Cánter, que acaban de inaugurar, y ahí, pues, veré fotos que son muy curiosas o detalles, como os contaba el Barber, de cómo hacen.
Y bueno, creo que es muy importante aprender del nuestro pasado para mejorar el presente y conseguir un futuro mejor.
Así que, gracias, Lázaro, por esas ideas que están en tu cabeza y que todos trabajamos para que se hagan realidad.
Y bueno, voy a disfrutar de ese día y a conocer muchas cosas que seguro que no sabíamos y que aprenderemos.
Le doy la palabra ya al alcalde Lázaro Zorín. Gracias.
Gracias, Silvia. Muy buen día a todas y a todos, a las asociaciones que hoy nos acompañan, a los pedanios, a los familiares de los que hoy vamos a hacer este chico, pero sentido homenaje, a algunos de los protagonistas que todavía están y estarán durante mucho tiempo con nosotros.
Y creo que hoy es un día de recuerdos en el que, como decía, les doy las gracias por estar así con nosotros para compartir un día que pensamos que también es emotivo porque lo que hacemos es recordar y, sobre todo, hacer que tengamos ese recuerdo.
¿Por qué hacer que tengamos ese recuerdo? Porque siempre digo que nosotros no solo queremos hoy así conocer un poco más de la historia, lo que queremos es dejar esa historia para que la gente que venga después la conozca. Por eso ese vídeo que siempre hacemos y que tomamos parte del Archivo Municipal y a los dirigentes, como decía Silvia, a María José y a César, que en Fran, en Juan Luis, en todo el equipo de Comunicación, han hecho posible que recopilemos un gran paquete de datos, que seguro que hay muchos más y que suelen surgir cuando hacemos este evento, pero bienvenidos todos para que podamos agregarlos al Archivo Municipal.
Hay muchos sectores para reconocer, hay muchísima gente, pero tenemos que tener un orden y un pequeño criterio.
Y hoy es pasverso porque tenemos algunos jubilados, algunos que están sus hijos trabajando y otros que ya no están, por las generaciones que han pasado y lo que han aportado a nuestra sociedad.
Decía Silvia, el 1 de mayo hoy el Ayuntamiento del Pinos lo que hace es reunirnos para celebrar ese Día Internacional del Trabajador, de la Trabajadora, una data que, davanto de todo, nos recuerda la lucha, el esfuerzo y la dignidad de todas las personas que día a día han contribuido, que contribuyen en su trabajo a construir una sociedad más justa, una sociedad más solidaria.
Es un día para reconocer el valor del trabajo en todas sus formas, desde las grandes industrias,
Comments of Aulas de Emprendimiento 2025