
¡Ay, campaneras! #1 Coplas para seguir adelante

Preparing audio to download.
Sponsored listening. Audio will begin within seconds...
Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium
Try it for freePreparing audio to download.
Sponsored listening. Audio will begin within seconds...
Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium
Try it for freemúsica feminismo franquismo concha piquer copla
This audio is liked by: 96 users
Comments
Ya te seguía en Twitter y me encantabas, pero ahora me estas amenizando las lecturas de la tesis y 🖤 Que maravilla de verdad.
Quiero más, lidia. Más!!!!! Gracias.
Me han gustado tanto todos los capítulos, que los estoy reescuchando ♥️♥️👏👏👏
Lidia...que maravilla de podcast...
Enhorabuena por el Podcast Lidia, está genial, ánimo desde Almansa y viva la copla
Queer Cañí, me voy a hacer un relicario con un trozo de tu mascarilla, piquito de oro, que eres tan pispajo como cabal y luchadora. Muchacha, es que sabes mucho de muchas cosas, las analizas radicalmente, las enlazas y, encima, las compartes con todas en tu podcast. Y con una ironía, desparpajo y simpatía….. Y redactas bien, modulas bien, cantas bien: Lidia ¿existes o eres una copla, digo una utopia?.
Te diré que no sabía nada de ti (creo recordar una entrevista en Sangre Fucsia) ni de tu podcast. Me enteré hace dos semanas y me los he escuchado con un deleite difícil de describir con palabras. Gracias, de verdad. ¿De dónde sacas esas grabaciones de principio de siglo?. Me has trasladado a mediados de los 80 cuando me llevaron a ver a Olga Ramos que cantaba acompañada de una pianista de su quinta en un tugurio de Madrid, recuerdo que era como un túnel, pequeño y alargado. No iba muy convencida porque esas canciones eran cosas de mis padres. Desde entonces esas músicas (coplas, cuplés….) y esas señoras me fascinan (¿crees que tiene relación con canciones y vidas como la de Juanita la del Barrio?). A escuchar el Consultorio de la Sra Francis mientras Begoña (que casi me crió) le daba a la Singer, los casetes en el coche de mis padres, junto a las rancheras. Y le has puesto a todo una pátina crítica que me ha enseñado un montón. No sé cuántos podcasts quedan, pero: Aquello puede acabarse / del modo que te convenga. Yo te prometo colgarme/ en el pescuezo una piedra/ y echarme de noche al río / sin que tu misma lo sepas…… Yo me quedé soltera (desvestí muchos canallas, casi sin saberlo) y sola solita sola pasé por tanta luz y tanto nubarrón que ahora solo digo que me quiten lo bailao. Ea.
Que buenisima idea de podcast, siempre recuerdo un programa de RNE que se llamaba PASODOBLE TE QUIERO. Te deseo la mayor de las suertes y buenos deseos.
Qué maravilla de podcast!!
genial!