iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By CanalRed La Base
Base 5x90 | ¿Será juzgado Milei por la cryptoestafa piramidal LIBRA?

Base 5x90 | ¿Será juzgado Milei por la cryptoestafa piramidal LIBRA?

2/17/2025 · 56:56
40
23.4k
40
23.4k
La Base Episode of La Base

Description of Base 5x90 | ¿Será juzgado Milei por la cryptoestafa piramidal LIBRA?

En el programa de hoy, 17/2/2025, Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin e Inna Afinogenova analizan la estafa piramidal de la criptomoneda LIBRA lanzada por el presidente Javier Milei, que está provocando un terremoto político en Argentina y que podría terminar con Milei sentándose en el banquillo o enfrentándose a un juicio político. Con la participación del sociólogo y periodista Lautaro Rivara.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1877708

Read the Base 5x90 | ¿Será juzgado Milei por la cryptoestafa piramidal LIBRA? podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Viernes 7 de la tarde, Milley publica en sus cuentas, con 10 millones de seguidores, un mensaje en el que habla de un proyecto privado para pequeñas empresas y emprendedores argentinos.

Abajo, el enlace para invertir en la criptomoneda llamada Libra.

La furia se desata en las redes y miles de pequeños ahorradores se lanzan a su compra.

El valor del token se dispara y sus primeros inversores retiran en pocos minutos los beneficios millonarios.

La moneda virtual se desploma y cae a mínimos. Se calcula que unos 40.000 inversores han perdido más de 80 millones de euros.

Por primera vez en la historia, un jefe de Estado promovió de manera pública y a través de redes sociales una criptoestafa.

¡Viva la libertad, carajo! Casi nada.

En la tarde del viernes y durante varias horas, el presidente argentino Javier Milley promocionó en su cuenta de la red social X un proyecto privado que, según sus palabras, se dedicaría a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos.

El objetivo de la publicidad presidencial era convocar a una tribu de incautos a invertir en una dudosa criptomoneda llamada Libra.

El proyecto, detallado en un sitio web creado el día de la maniobra por una cuenta de correo no verificada, fue promocionado bajo el nombre del mismísimo sello partidario que llevó a Milley a la presidencia, la Libertad Avanza Project, y se apoyó en la propaganda del ejecutivo y su entorno de influencers y colaboradores más cercanos.

Obviamente, sin este apoyo decisivo y bien coordinado, Libra no hubiera pasado de ser una de las miles mierdamonedas marginales que naufragan cada tanto en el océano digital.

Muchachos, este es un buen negocio, criptobros.

Te lo dice Javier Milley. ¡Viva la libertad, carajo! Y aflojan la panoja, imbéciles.

Como consecuencia de la visibilidad que dio Milley a la mierdamoneda, el activo se valorizó rápidamente para desplomarse luego al cabo de pocas horas, cuando sus creadores retiraron todo el dinero acumulado.

Bajo la ilusión de ganancias fáciles, rápidas y emocionantes, quedó al descubierto una estafa piramidal que defraudó a 44.000 pequeños inversores partidarios de Milley más o menos unos 87 millones de dólares.

Prácticamente irrastreables, esos recursos anónimos duermen ahora en alguna guarida fiscal.

¿Criptobros o criptobobos? Ustedes dirán.

Milley dijo que no conocía mucho del proyecto, pero lo cierto es que se está descubriendo toda una trama que incluye numerosas fotos con los implicados, varias reuniones registradas y la participación de Milley en eventos públicos del mundo criptoestafa.

Pero lo más divertido de esta estafa es que afecta al núcleo duro de los seguidores de La Libertad Avanza, aquellos que compraron el mito viril de los criptobros, a quienes añoran convertirse en los mesis de las finanzas.

Hablamos de una tropa de cretinos que se creen las chorradas del dinero fácil, el vértigo financiero y los atajos hacia el éxito entendido como bienestar individual y despilfarro moral.

En España les llamamos gilipollas, en México pendejos, en Argentina boludos.

Hoy la lengua castellana despliega toda su riqueza para retratar la estupidez de los criptocretinos.

Pero ojo, amigos, amigas y amigues.

El problema no es que Milley sea un charlatán de feria formado en pésimas universidades privadas, un autor plagiario comprobado y un encantador de serpientes que sólo sabe invocar abstractos modelos econométricos para confundir a los ingenuos.

El problema es que Milley representa una ideología criminal.

En la ley de la selva económica, la única ley que reconocen los liberal-libertarios, los depredadores tienen la libertad de comer, mientras los demás se reservan la libertad de ser comidos.

El coqueteo explícito de Milley con la venta de órganos fue mucho más que un mero exabrupto, es el núcleo de una ideología criminal.

En la mierda ideológica de los criptobros, la sociedad se convierte en un lugar despiadado donde rigen los fuertes, triunfan los herederos, gobiernan los monopolios, se impone la información privilegiada, crecen las economías ficticias y toda la vida se financiaría desde la utilización de tarjetas de crédito para satisfacer necesidades elementales hasta la ludopatía desregulada de las casas de apuestas.

Bueno, esto decimos hoy en Diario Red.

Pero la pregunta es, ¿qué hacer frente a estos delincuentes? Pues básicamente asumir que frente a los criminales solamente queda luchar y volver a recordar a Robespierre, castigar a los opresores es clemencia, perdonarlos es libertad.

Comments of Base 5x90 | ¿Será juzgado Milei por la cryptoestafa piramidal LIBRA?
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!