
Batman: Una muerte en la Familia ¡Robin Vive!-Dibujos impactantes, drama asegurado

Description of Batman: Una muerte en la Familia ¡Robin Vive!-Dibujos impactantes, drama asegurado
Batman: Una muerte en la Familia ¡Robin Vive!-Dibujos impactantes, drama asegurado. ¿Por qué tenemos que escuchar a la voz de la experiencia?
Por cierto, con motivo de la publicación de mi libro: La fe, la ética y los valores de los superhéroes: https://www.ppc-editorial.com/libro/la-fe-la-etica-y-los-valores-de-los-superheroes , estuve firmando en la caseta 142 de PPC en la feria del libro de Madrid.
#TheBestOfUnitedStates #LoMejorDeEEUU #DC #Superhéroes #SuperhéroesYValores
¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!
Panini nos habla de su cómic...
En 1988, DC Comics hizo historia, cuando sometió a votación popular el destino de Jason Todd, el segundo Robin. El resultado fue la muerte de éste, en "Una muerte en la familia". Ahora, llega el momento de averiguar qué habría ocurrido si el resultado de la votación hubiera sido diferente. Nuestra historia comienza… ¡con otro asesinato!
Por otra parte, la pareja formada por Batman y robin ha dado mucho juego: https://www.cope.es/blogs/cine-y-libertad/2022/10/05/robin-y-batman-los-valores-de-una-familia-peculiar-con-sus-particulares-dramas-personales/
Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/
Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446
Twitter:@cineylibertad
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/21636
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Fundación Edelvives patrocina este espacio cultural.
El guionista JM de Mateis es sinónimo de profundidad y capacidad para entretener.
Una especie de 2x1 que conjuga las viñetas de acción con unos diálogos que tocan el lado más íntimo de la almómana, demostrando una vez más que la novela gráfica de superhéroes no tiene nada que envidiar a un escritor al uso de un ensayo o una novela en su concepto más clásico.
El cómico en cuestión se titula Muerte en la familia Robin vive y está respaldado por los dibujantes Rick Neonardi y Rico Rensi.
No te olvides del regalo ideal para esta primavera.
La fe, la ética y los valores de los superhéroes.
Un libro perfecto para dar la batalla cultural con una sonrisa.
Esta novela gráfica habla de la dificultad de ser padre de acogida, pues Bruce Wayne, nuestro héroe de toda la vida, tiene dos hijos adoptivos en acogida.
El prácticamente perfecto en todo, Dick Grayson, que es como si fuera el Abel bíblico, mientras que Jason Todd es esa oveja negra que guarda un parecido razonable con el envidioso Cain.
Se escucha una reflexión de fondo.
Jason lo respetaba, lo admiraba y sí, también lo envidiaba.
Al fin y al cabo, Dick fue el primer Robin, a ojos de Jason era el favorito.
En otro momento vemos a Jason hablando con su padre Bruce Wayne, es decir, Batman, y le dice lo siguiente.
¿Que no vuelva a ser Robin nunca? ¿Cómo puedes hacerme eso? Tú me enseñaste, me convertiste en algo, en algo de lo que puedo sentirme orgulloso.
En otro momento, Alfred vuelve a ser esa cabeza sensata que como tiene una gran voz, una voz de la experiencia, esa voz resuena en el cerebro de Bruce Wayne y habla con la autoridad que se merece.
Bruce Wayne, no te atrevas a dejarme con la palabra en la boca.
Me has pedido la opinión y la vas a escuchar.
Porque hay un momento determinado que Alfred le sugiere que esta relación que tiene con su hijo debe ser analizada por un psiquiatra.
Y en ese momento continúa la reflexión.
Te quedas solitario, Bruce, pero no lo eres.
Necesitas gente, siempre la necesitaste.
Robin, Nightwing y todos esos amigos de la Liga de la Justicia no son sólo socios en la guerra contra el crimen, son hijos, hermanos y hermanas.
Trajiste a Dick y a Jason a tu propia vida porque necesitabas desesperadamente una familia para sustituir a la que perdiste.
Tú eres la única familia que he necesitado, responde Batman.
Ojalá fuera cierto.
Luego en otro momento vemos al binomio de Bruce Wayne, Batman, que es consciente de sus errores y de su cerrazón como cruzado oscuro en esa lucha contra el crimen y no es capaz de ver las luces y el cariño implícito que le dio a sus hijos adoptivos, como se ve en este diálogo cuando Batman dice te arruiné la vida, a lo que responde Dick Grayson, es decir, el ex-Robin convertido en Nightwing.
No es exactamente eso lo que dije.
En cuanto a la mejor portada es aquella en la que se produce un asesinato que deja impactado al lector por su fuerza dramática en el que aparece el Joker con un tiro en la cabeza y es que para que funcione una novela gráfica también es necesario un buen antagónico, donde vemos a un psiquiatra preocupado por sus pacientes y con auténtica vocación de salvar vidas haciendo honor al juramento hipocrático y que habla así del Joker.
Pero creo que sí hay un hombre, un hombre atermontado, aterrorizado, vulnerable, atrapado en el centro de ese ciclón y arriesgaría cualquier cosa, incluso mi vida.
O sea, que de alguna manera está dando a entender el punto de locura que tiene ese villano.
Por otra parte, el valor del perdón, como buen caistiano que es a veces Batman, puede ser sí o sí el valor principal a tener en cuenta a pesar de los pesares, como lo resume este brillantísimo guionista.
Nada de héroes entonces, ni villanos, ni acusaciones o quejas, solo un padre con sus dos hijos y una familia uniéndose.
Y dice Batman, odiar nunca, te queremos.
Y vuelvo a decir Batman, siempre te querremos.
Y si te gustó este comentario puedes suscribirte en nuestro canal de YouTube Cine Libertad
Comments of Batman: Una muerte en la Familia ¡Robin Vive!-Dibujos impactantes, drama asegurado