
Belén Gopegui: cómo escapar del Gran Hermano (CARNE CRUDA #1482)

Description of Belén Gopegui: cómo escapar del Gran Hermano (CARNE CRUDA #1482)
Espías espiados, ciudadanos peligrosamente exhaustos, corporaciones a la caza del resquicio de negocio que queda en nuestra mente y aún no poseen. Belén Gopegui retoma sus grandes obsesiones en "Te siguen", una novela de militantes tozudos y espías analógicos que se entrecruzan en un mundo amenazado por el rodillo de la Inteligencia Artificial y su masiva extracción de datos. Y escuchamos el nuevo disco de una de nuestras bandas favoritas: Shego, que regresan con su segundo álbum, “No lo volveré a hacer”.
Más información aquí: https://bit.ly/GopeguiCC1482
Haz posible Carne Cruda: http://bit.ly/ProduceCC
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Violeta, jueves, 10.00.
Siempre con prisa, siempre sin aliento, llego tarde.
Javier ya tendrá preparado su particular informe sobre los puntos fuertes de esta nueva manera de estar en el mundo sin que parezca que estás, sin dejar rastro.
O mejor dicho, dejando uno que no puedan usar para controlarte, para monetizarte, para ponerte cadenas.
Suena ilusionante, la verdad, pero también conocen nuestras ilusiones, ellos mismos pueden crearlas.
Nos prometen hacernos libres, pero es solo para esclavizarnos.
De eso vamos a hablar hoy, cierro por ahora este diario, porque podrían estar vigilando.
No son libertarios, la ultraderecha que se dice anarcocapitalista y libertaria robándole a la clase trabajadora y al anarquismo no solo el pan, también la palabra, no están a favor de la libertad, sino de su destrucción y son lo contrario de lo que predican.
Dicen estar contra el gobierno controlador, pero quieren sustituirlo por un gobierno autoritario controlado por magnates.
Dicen ser los defensores del libre mercado, pero han empezado una guerra arancelaria con el mundo.
Dicen ser la garantía de la libertad de expresión, pero reprimen las protestas, imponen leyes contra el pensamiento libre, vigilan la opinión en las redes y censuran la disidencia.
Persigue a las personas trans y no binarias, corta el grifo al aborto y a las políticas de igualdad y ha purgado de los documentos públicos palabras como diversidad, género, mujeres o cambio climático.
Su administración ha deportado a uno de los líderes universitarios de las protestas contra el genocidio en Gaza y ha expulsado de su comitiva a una agencia de noticias que no ha aceptado llamar Golfo de América al Golfo de México.
La libertad era esto, las viejas purgas, la vuelta al macartismo y la caza de brujas.
El Gobierno de Milley reprimió ayer con violencia extrema las enésimas manifestaciones de pensionistas por los recortes que han empobrecido al país.
Dicen que trae la riqueza, pero por ahora solo han traído pobreza y la amenaza de una recesión y cuando traen riquezas a costa de vidas humanas.
Como Ayuso, la presidenta madrileña batió todos los récords de muertes de la pandemia con su apertura de bares y comercios.
Salvo a la economía, pero no a las personas.
Ahora ha sacado un vídeo para intentar desmentir que dejó morir a 7.291 ancianos en las residencias.
Mientras silencia a sus familias en la radiotelevisión pública.
La libertad, su libertad, es usar lo público para campañas de manipulación y censura.
No lo llames libertarios.
Libertarios son los anarquistas.
Estos son liberticidas.