Benéfico. Congreso Sta Teresa Doctora. Luz Mª de Jesús, priora Convento Carmelitas Descalzas Alba de Tormes.
Description of Benéfico. Congreso Sta Teresa Doctora. Luz Mª de Jesús, priora Convento Carmelitas Descalzas Alba de Tormes.
Ayudar al Monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes (Salamanca) ha sido el fin benéfico del Congreso Internacional “Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús”. Se trata de la octava fundación de la Madre Teresa de Jesús, donde pasó sus últimos 15 días de vida y que fue fundado hace exactamente 450 años. Este monasterio de Alba de Tormes guarda con especial veneración el cuerpo de Santa Teresa de Jesús.
La Comunidad de Carmelita Descalzas ejerce una especial dedicación, además de su vida de oración, a la acogida de peregrinos que desde todos los rincones del mundo llegan a la Villa Ducal para venerar el cuerpo de Santa Teresa. En la actual situación de pandemia del COVID la Comunidad teresiana atraviesa una situación de precariedad económica y precisa de ayuda. Por ello, el Congreso Internacional “Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús” ha recaudado el importe de las inscripciones y donativos para este objetivo.
Los organizadores, el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, han donado 5.774,72 euros, que han hecho entrega en un acto celebrado en el Santo Sepulcro de Santa Teresa donde también se ha hecho una ofrenda floral.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Mucho para niña mucho agradecimiento este fabuloso extraordinario en la universidad católica de ávila y les pedí seguir pidiendo para que sus iniciativas y realizando de tantas personas y agradecemos también yo creo que se pueden nombre de santa teresa y a ella le encomienda voz es titular de la universidad toda esta tarea y bueno reiteró mi agradecimiento grande el nombre de la comunidad entera y mío propio agradecida