

Description of #bienestaryotrasyerbas #BYOY Germán De Dio
Cómo arrancar entusiasmado el día... Aunque tengas sueño
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¿Cómo te va Germán? ¿Cómo andas? Hubo una falla en el micrófono, en realidad se escuchaba como una voz de pato, ¿no? Algo así, algo así, bastante robótica la voz, digo, ¿qué pasó con mi amigo? Claro, no, no, no, no, no me reemplazó la inteligencia artificial todavía, este, nada.
No, estoy acá y bueno, nada, es mi primera columna de 2025, así que, nada, feliz de estar de nuevo, otro año más con vos.
Nada, contento, contento, Carlitos, contento de estar charlando acá de nuevo.
Lo mismo nosotros, el miércoles pasado se veía complicado, no pudimos salir al aire, y bueno, para vos hoy es el nuevo comienzo de este 2025, bien lo dijiste, y bueno, vamos con la columna, ¿cómo arrancar entusiasmado el día, aunque tengamos sueño, Germán? Vos sabés que le quise hacer esa aclaración del aunque tengamos sueño, es más, me parece más importante que, inclusive, que cómo arrancar entusiasmado.
¿Sabés por qué te digo? Porque cuando vos mirás las redes sociales, mirás Instagram, mirás Facebook, a veces no quería que la gente sintiera, no quería que los oyentes, que la gente que después escucha la grabación de la columna sintiera esta cuestión un poco, ¿cómo te lo puedo decir la palabra? A ver, falsa, ¿viste? Que vos ves, por ahí mirás un videíto en Instagram que te dice, no, arranca con toda la energía, imaginás a la persona sonando el despertador y abriendo los ojos, y levantándose súper entusiasmada y sonriéndole a la vida y con una cara, y la verdad es que la inmensa mayoría de nosotros no arrancamos así, no arrancamos así.
A ver, si somos como la mayoría de los mortales, arrancamos medio dormidos, arrancamos con mal aliento, arrancamos con la gaña en los ojos, arrancamos con olores en el cuerpo, si estuviste haciendo una cochinada la noche anterior, arrancás con más olores que lo que tenías, entonces no arrancamos así como nos muestran las redes sociales, arrancamos de otra manera, por eso quería que la gente sintiera, bueno, pará, perfecto, partiendo de mi realidad, que soy un humano conurbano bonaerense del mundo, soy un humano del mundo, que se levanta así como está diciendo Germán, con olor, con la gaña, con mal aliento, que hay veces, que es más, a mí me ha pasado, yo creo que a los oyentes también les habrá pasado, que ni bien apagué la alarma, si me acosté preocupado por un problema, automáticamente vuelve a venir ese problema a mi cabeza, ni bien apagué la alarma, o sea, nos pasan esas cosas, nos pasan esas cosas, me ha pasado.
Me encanta cuando me despierto sin ningún pensamiento en mi cabeza, es hermoso despertarme así, pero también muchas veces me he levantado con un problema que me quedó sin resolver de la noche anterior, o algo angustiante que pasó en mi familia, y me levanto y ya viene ese pensamiento en mi cabeza.
Entonces, la idea de la columna es darles un levantarse, cómo me levanto entusiasmado real, para gente real, para la gente que nos pasan cosas, que nos pasan cosas.
Así que, lo primero que quiero decirte, obviamente va a sonar la alarma, va a sonar la alarma del celular, lo primero que quiero decirte para levantarte entusiasmado, apagá la alarma, pero por favor, no agarrés el celular.
Así, perdón si sonea así como categórico, entusiasmado, como si fuera un reto.
No agarrés el celular, por Dios te lo pido, no agarrés el celular.
Apagá la alarma, porque casi todo el mundo tiene la alarma ahí, apagála y no agarrés el celular.
No te pongas a mirar mensaje, no entrés directamente a las redes sociales, no vayas al calendario a ver qué tenés que hacer.
No agarrés el celular, no agarrés el celular, por favor.
Durante estos primeros minutos, no agarrés el celular.
No sé si quedó claro que no agarren el celular, más que apague la alarma y ahí lo deje.
No agarrés el celular.
Segundo.
Segundo.
Son como pasitos.
Estirate.
Va a parecer una pavada, van a parecer que digo cosas muy simples, pero son tremendamente profundas e importantes.
Y vos fijate cómo nos...
Tengo que estar recalcando lo importante y lo simple, porque nos hemos olvidado de eso, Carlitos.
Lo importante y lo simple.
Entonces, apagaste la alarma, estirate.
Estirá el cuerpo, como hace el perro, viste que el perro se levanta, el gato se levanta.
¿Qué hacen los animales? Se estiran.
Estirate.
Desperezate.
El famoso desperezarse, ¿no? Desperezate.
¿Sí? Estirá los brazos, estirá las patas.
Estirate.
Estirate.
Estirate.
Estirate.
Súper importante.
Acostado, sentado, ya te sentaste en la cama, te paraste, no sé.
Estirate.
¿Sí? Súper importante.
Estirate.
Segundo pasito.
Sonreí.