
#bienestaryotrasyerbas #BYOY Lic. Norma Carmenaty. ¿Qué nos dicen las mayúsculas?

Description of #bienestaryotrasyerbas #BYOY Lic. Norma Carmenaty. ¿Qué nos dicen las mayúsculas?
#bienestaryotrasyerbas #BYOY Lic. Norma Carmenaty
¿Qué nos dicen las mayúsculas?
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Está conectado con nosotros, gracias Fede, la querida Norma Carmenatti, grafóloga, licenciada en investigación criminal, en su espacio La Cocina de las Palabras, y la pregunta que ya veníamos trayendo, ¿qué nos dicen las mayúsculas? ¿Cómo va Norma, buen día? Buenos días Carlos, buenos días oyentes, por fin podemos comunicarnos con tranquilidad.
Mira, un sol precioso, por lo menos acá en Buenos Aires, cielo celeste, así que está todo dicho para que hagamos la columna. Sí, acá hay mucho viento, conste que acá hay mucho viento, había ya alerta de viento, pero el cielo tiene un color, color bandera, ese celeste oscuro, hermoso y despejadísimo. Bueno, bien, cuando vos decís acá, la gente, no todos saben, ella está en San Luis, en la provincia de San Luis, o sea que estoy en tierras puntanas. Así es, así es, tenemos regalito hoy.
Pero sabes que, como hace unos faltazos un par de miércoles, me puse a buscar cuál es el poema más leído del mundo. ¿Qué te parece? Lo encontré. A ver, escuchamos. Y se llama, el poema es de Germán Géz, que es un escritor alemán muy conocido. El poema se llama Stufen o Escalones, y dice así.
Así como toda flor se enmustia y toda juventud cede a la edad, así también florecen sucesivos los peldaños de la vida. A su tiempo surge toda sabiduría, toda virtud, mas no le es dado durar eternamente. Es menester que el corazón, en cada llamado, esté pronto al adiós y a comenzar de nuevo. Esté dispuesto a darse, animado y sin pudores, a nuevos y distintos desafíos.
En el fondo de cada comienzo hay un hechizo que nos protege y nos ayuda a vivir. Debemos ir serenos y alegres por la vida, atravesar espacio tras espacio, sin aferrarnos a ninguno, cual si fuera una patria. El espíritu universal no quiere encadenarnos, quiere que nos elevemos, que nos ensanchemos, escalón tras escalón.
Apenas hemos ganado intimidad en una morada y en un ambiente, ya todo empieza a languidecer. Solo quien está pronto a partir y peregrinar podrá eludir la parálisis que causa la costumbre. Aun la hora de la muerte acaso nos coloque frente a nuevos espacios que debamos andar. Las llamadas de la vida no acabarán jamás para nosotros.
Ea, pues corazón, arriba, despídete, estás curado. ¿Qué tal? Es muy fuerte. Me pareció aparte interesante cuando, como vos decís siempre, no existen las casualidades, ¿no? No. Y justo, yo lo había buscado ya hace unos días, estos descalones, y me pareció fuerte para leerlo justamente un día como hoy, que vos ya lo estuviste mencionando, que tiene que ver con la prevención con el suicidio.
Me pareció muy indicado.
En la pregunta anterior que hizo Germán, nuestro coach también tuvo un atravesado a través de este día tan especial, ¿no? Vos sabés que el último libro en el que yo participé, desde lo criminológico, justamente me tocó hablarse del suicidio en niños. Lamentablemente se ha escrito mucho vinculado con el suicidio adolescente, pero hay muy poco material escrito en suicidio en niños, y los hay.
Niños pequeños, se ha registrado en todo el mundo niños de 8, 9, 10 años que, por distintas circunstancias, han terminado o han decidido quitarse la vida. Es un tema muy fuerte, es un tema que se calla habitualmente y que ameritaría toda una charla interesantísima, porque es importante hablarlo. Hay temas que uno los esconde abajo de la alfombra y necesitarían ser tratados, puestos sobre el tapete, justamente como una medida de prevención.
Bueno, se trata de esto, ¿no? Este día es para tomar conciencia y no taparlo con un tapete, sino sacarlo a la luz. Hay un rango de entre 15 y 30 años donde hay mayor cantidad de suicidios, lo que no significa que no hay niños, como dijiste vos, o personas mayores.




















Comments of #bienestaryotrasyerbas #BYOY Lic. Norma Carmenaty. ¿Qué nos dicen las mayúsculas?