Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Blas de Lezo, el héroe olvidado I Demos (2018-09-20)
  • 20/09/2018
  • 796
  • 37
  • 22

Blas de Lezo, el héroe olvidado I Demos (2018-09-20)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Blas de Lezo, el héroe olvidado I Demos (2018-09-20)

historia pasajes blas de lezo


Este audio le gusta a: 37 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Manuel58

En la iglesia de Sto. Toribio en una columna hay una bala de cañón inglesa que entró por una ventana y en el suelo la baldosa que rompió. Tengo 60 años y hasta hace 5 no supe de este héroe, en Colombia es un héroe nacional, una pena que aquí ni nos suene, y tantos otros olvidados, como Pedro Messia de la Cerda y muchos más, rehabilitemoslos.

Imágen de usuario
samask

Impresionante

Imágen de usuario
Anónimo

"Dile a mis hijos que morí como un buen vasco,amando y defendiendo la integridad de España y del Imperio" Blas de Lezo Olavarrieta, almirante de la armada española

Imágen de usuario
Escuchante

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias de TODO CORAZÓN por este podcast.

Imágen de usuario
Andrew Jackson

Mi compañero de estudios y gran amigo Juan Antonio Pérez Foncea ha dado una lección magistral sobre Blas de Lezo y la verdadera, honorable, enorme, aunque increíblemente desconocida, Historia (con mayúsculas) de España. Sólo puede aplaudir y esperar que programas como éste se repitan para tratar de que el inconsciente colectivo de los españoles vuelva al lugar del que fue desterrado por enemigos y traidores de España.

Imágen de usuario
Antonio Gómez Gómez

A este gran Almirante español le pasó lo mismo que al general soviético Zhukov,héroe de la segunda guerra mundial y apartado por Stallin de la política por envidia por ser el más querido,más famoso,más grande,a Blas de Leso Olavarría también fue condenado al ostracismo por toda la corte de su época,incluso se desconoce donde yacen sus restos,pero para eso estamos las nuevas generaciones de españoles para ponerlo en el lugar que se merece.

Imágen de usuario
jose

Poco a poco personajes heroicos como Blas de Lezo van siendo más conocidos. La semilla está germinando.

Imágen de usuario
carlos

Gran programa, es interesante saber lo que fué el Imperio Español y comprender la mentalidad de la epooca para sentirse orgullosos de él y para seber el nivel de degenaracion actual. Mientras el competidor politico anglosajon potencia su orgullo y el enemigo cultural islamico conquista humanamente nuestro territorio, el entramado politico español opera destruyendo su propia identidad politica y cultural. Estos programas de caracter mas historico que politico, desde un punto de vista practic, tienen un gran valor en la creacion de -conciencia nacional- Hay que romper el mito de que los patriotas son gente de ningun partido. La actialidad muestra que el patriotismo español no es compatible con ningun partido politico. A nivel particular si es compatible el sentimiento ideologico con el patriotismo, pero el sentimiento ideoligico sin una nacion cultural a la que aplicarlo se vuelve aun mas utopico. En mayor o menor medida todos partidos estatales operan, consienten y negocian la destruccion de la capital de la cultura Hispana.

Imágen de usuario
Anónimo

Muy bueno!!! Que pasada!!! Programon!!!

Imágen de usuario
daniki

Y yo recomiendo el libro "EL DIA QUE ESPAÑA DERROTO A INGLATERRA" de Pablo Victoria. La vida y obra de Blas de Lezo -nacido en Pasajes, Guipúzcoa, en 1689- constituye una de las carreras militares más fulgurantes y menos conocidas de España. Herido en combates, perdió una pierna, un brazo lo tenía inutilizado y había quedado tuerto. Este "medio hombre"m, como le apodaron sus contemporáneos, fue quien derrotó a Inglaterra y a una nueva "Armada Invencible", inglesa esa vez, de 180 navíos frente a las costas de Cartagena de Indias en 1741. 

Imágen de usuario

Más de Historia y humanidades