iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
BOLETIN 15H 061025

BOLETIN 15H 061025

10/6/2025 · 04:18
0
3
0
3

Description of BOLETIN 15H 061025

La última hora en el panorama informativo de Canarias con las noticias más relevantes.

Read the BOLETIN 15H 061025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Son las 3 de la tarde.

Servicios Informativos de la Radio Canaria.

Muy buenas tardes.

El gobierno de Canarias estaría dispuesto a acoger a niños y niñas enfermas de la franja de Gaza de Palestina.

Esta es su respuesta al llamamiento que ha realizado el Ministerio de Sanidad.

Lo ha avanzado hoy el portavoz del Ejecutivo Autonómico, Alfonso Cabello.

Van a ser trasladados a España por parte del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Inclusión se hará cargo del apoyo social y la organización de los alojamientos.

Y Canarias se ha puesto y se ha ofrecido para atenderlos.

Se trata de niños y niñas enfermos oncológicos, politraumas y con problemas cardiovasculares.

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe.

Arranca vacunando a los colectivos más vulnerables, a personas con enfermedades crónicas y también a niños.

Y esto lo harán en los colegios.

De esta manera se adelanta el inicio de esta campaña contra la gripe en 10 días.

Samuel Aguiar es enfermero escolar.

Para intentar proteger a la mayor cantidad de población posible, tenemos que vacunar cuantos más mejor.

Siempre hemos pensado en la población mayor porque hablamos de factores de riesgo, personas vulnerables.

Pero los niños padecen la gripe y muchas veces hay complicaciones por la gripe también en niños de esta edad, de 3, de 4 y de 5 años.

Las cámaras de comercio de toda España y las principales de América Latina se reúnen hoy y mañana en la zapalmaza de Gran Canaria.

En total unas 200 personas que analizan cuáles son las previsiones económicas de cara al próximo año.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, ha dicho que este evento es una gran oportunidad para atraer inversores extranjeros.

Yo siempre digo que Canaria es un lugar ideal para la inversión.

Se lo ponemos fácil a los inversores.

Es una tierra muy cómoda y después tenemos unas infraestructuras en el ámbito portuario tecnológico que son de primer nivel.

Y eso es lo que pretendemos, que se lleven una imagen de nuestra tierra, de una tierra seria, de una tierra efectiva y que es muy buena para hacer negocios.

Estafa en Lanzarote. La Policía Nacional ha detenido a un grupo de 5 personas que estafó más de 70.000 euros al casino de Arrecife.

Un grupo de empleados detectó un fallo técnico en una máquina de juego que les permitía imprimir tickets premiados sin ningún tipo de control.

Estos utilizaron supuestamente a un grupo de amigos y familiares para obtener esos premios, según la Policía Nacional.

Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento lograron identificarse a los responsables de este delito que tienen, según los agentes, entre 30 y 58 años.

Y en Tenerife la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de ratificar la suspensión provisional del proyecto de carril bici en la capital de la isla ha enfadado al alcalde de la ciudad.

José Manuel Bermúdez lo ha calificado hoy de disparate y asegura que no va a suponer ningún sobrecoste para las arcas municipales.

No hay un sobrecoste del desmantelamiento, salvo a lo mejor puede ser el despintado, que tampoco, porque eso se hace con el contrato de mantenimiento que tenemos habitualmente.

Pero los separadores se reutilizan en cualquier otro punto del municipio.

La Palma prevé cerrar este año 2025 con un récord de cruceristas, aproximadamente 350.000 visitantes.

Esta cifra supondría todo un récord histórico para la isla, según las cifras que ha facilitado el cabildo insular.

Se trataría de un aumento del 53,5% de visitantes entre enero y agosto de este año.

Y fuera de nuestro país, en Francia, tensa espera tras la dimisión del primer ministro.

Sébastien Lecornu ha estado tan solo 26 días en el cargo y ni siquiera ha llegado a formar gobierno.

Es el tercer jefe de gobierno que tiene Francia en tan solo un año.

A partir de ahora, el presidente Emmanuel Macron debe decidir quién va a ocupar ese puesto o si prefiere convocar elecciones presidenciales, que es lo que pide toda la oposición en Francia.

Son las 3 y 4 de la tarde. A las 4 volvemos con más noticias aquí en la Radio Canaria.

A partir de ahora, se quedan con Tomás Galván. Comienza Roscas y Cotufas.

Comments of BOLETIN 15H 061025

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!