Description of La bondad hacia el huérfano
En el Sagrado Corán hay numerosas menciones al tema de la orfandad y sobre la caridad y misericordia que debemos profesar hacia la figura del huérfano. En todas esas referencias nos instan a alimentarlos, ser generosos con ellos, hablarles con ternura, darles un trato justo e igualitario, no afectar sus propiedades; beneficiarlos en todo momento, no consumir sus bienes ni alimentos, tratarlos siempre como hermanos; jamás oprimirlos y mejorar sus vidas, cuidar de ellos y entregarles los bienes que le corresponden:
“Te preguntan sobre los huérfanos. Di: Mejorar su vida está bien. Y, si mezcláis [vuestros bienes] con los de ellos, [tratadles] como hermanos vuestros”. [Corán: Capítulo 2, Parte 2, La vaca, versículo 220].
“Y dad a los huérfanos sus bienes y no deis lo malo en lugar de lo bueno y no os comáis sus bienes juntándolos con los vuestros. En verdad, sería un gran pecado.” [Corán: Capítulo 4, Parte 4, Las mujeres, versículo 2].
“En verdad, aquellos que devoran injustamente los bienes de los huérfanos, solamente introducen fuego en sus vientres y pronto arderán en el Fuego abrasador.” [Corán: Capítulo 4, Parte 4, Las mujeres, versículo 10].