
Description of Cabo Verde, Curaçao... ¿novatas rumbo al Mundial?
Atlas56 | En esta guía del fútbol remoto repasamos cómo está la fase de clasificación mundialista, con especial atención a las selecciones aún inéditas en la Copa del Mundo: ¿le dará a Venezuela para el repechaje? ¿Debutarán los Tubarões Azuis de Cabo Verde? ¿Jugará la Georgia europea en Atlanta, Georgia? ¿Y como es posible que San Marino aún no esté eliminada? Todas esas preguntas, y alguna más, aquí en el podcast del fútbol internacional más alternativo.
📍Suscríbete a LaNews de Brazalete, el boletín semanal del true crime del balón y también del fútbol remoto: https://www.brazaletenegro.com
📍Reivindica aquí tu 'chapa' de Atlero/a de tu localidad
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1ElTpPhhdSpHZOATsfvGIP_kK14wZw8A&usp=sharing
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En esta edición del Atlas, viajamos a Curaçao para conocer cómo vive esa pequeña isla del Caribe, su ilusionante fase de clasificación.
Revisamos lo que ha ocurrido en las eliminatorias sudamericanas y africanas de cara al Mundial 2026 con varias selecciones ya clasificadas.
Y repasamos las opciones mundialistas de San Marino. Sí, sí, has oído bien. San Marino en el Mundial.
Atleros, atleras, bienvenidos una semana más a esta guía semanal del fútbol remoto. Ya sabéis que cogemos las 211 selecciones y federaciones FIFA, las estrujamos y lo que cae pues lo condensamos en más o menos una hora, ¿verdad Jordi Domínguez? De viaje, de historia y de geografía absolutamente remotas con la excusa del fútbol.
¿Qué tal Víctor? Así es y además como nuestros oyentes nos sugieren cada semana nuevas ideas pues también nos llevan a investigar sobre temas que irán saliendo poquito a poco en nuevos episodios porque la verdad es que la gente tiene muchas ideas y muy buenas.
Pues mira, vamos a repasar algunas de las que nos han dejado por ejemplo en iVoox, ya sabes nuestra plataforma amiga en la que yo creo que durante este mes de septiembre ya vamos creo no, va a ser así Jordi, durante este mes de septiembre vamos a sacar el primer especial que por aclamación popular te diré creo que va a tirar por el sector o por el formato de entrevistas, charlas con protagonistas y de hecho la semana pasada ya tiramos aquí una pedrada, enseñamos la puntita y la verdad es que a la gente le ha gustado la idea de invitar a Ildefons Lima como primer protagonista de ese especial Atlas.
Sí, sí, de hecho ya se ha producido el contacto, Ildefons Lima nos va a abrir las puertas de Andorra.
No, pero eso digo que here we go literal ¿no? Allá que vamos nosotros.
Total y bueno pues allí vamos dispuestos a que en unas semanas nos enseñe su extraordinaria colección de camisetas y nos haga un poco de Cicerón en Andorra que además creo que va a coincidir con un gran partido de clasificación para el Mundial ¿no? 14 de octubre Andorra-Siria.
Aprovechamos y vemos fútbol que es lo que nos gusta.
Yo creo que estará chulo, sí, sí, pero ya os digo que es una idea que hemos ido como improvisando como tantas otras aquí en el Atlas ¿no? al final pero que parece que como que caen bien, gustan y bueno pues realmente lo de Ildefons es que reunía a muchos condicionantes ¿no? no solamente por las camisetas sino por la cantidad de partidos y el historial que tiene en esto del fútbol más o menos remoto.
Entonces decíamos en Evox Jordi ¿qué nos han dejado los amigos y amigas del Atlas? Pues mucho comentario como ya es habitual en las últimas semanas y por ejemplo Anónimo nos hace una sugerencia que es repasar la gira por España del Botafogo de Paraíba en el verano del 97.
No vamos a desgranar exactamente qué es lo que pasó pero digamos que era un equipo que se hizo pasar por otro básicamente y se pegó todo un verano jugando torneos de pretemporada en España hasta que descubrieron la mentira.
Pero bueno como creo que da incluso para episodio ya si quieres un día buceamos en esa historia, la recuperamos, es una historia de hace prácticamente 30 años y que copó bastantes titulares en la prensa española.
Que rico esto, nos gustan mucho los jugadores que timan, engañan y falsifican su identidad pero ya si encima estamos hablando de todo un equipo.
Pues yo creo que para ese momento, para ese episodio, para cuando rescatemos esa gira un poco trucha pues me voy a guardar también un aniversario que se ha vivido en las últimas jornadas, estamos grabando esto el 9 de septiembre, pues hace dos días se ha cumplido también años de un partido trucho de una selección.
Yo creo que podemos hacer un mix y también decirnos si os mola la idea que imagino que sí porque al final a quién no le gusta un partido trucho, una selección trucha, un equipo trucho.
Todo lo que tiene que ver con las truchas nos gusta así que no, eso falsificaciones de jugadores, falsificaciones de equipos y en este caso selecciones incluso que se hacen pasar por otras.
En Spotify por ejemplo nos ha dejado Betisfirm que no engaña ya con su nombre o con su nickname.
Buenas, creo que soy el primer atlero sevillano que os escucha desde Berna. Enhorabuena por vuestro podcast, lo descubrí hace un mes y me he escuchado todos los podcasts mientras trabajo, se me hace más amena la jornada laboral.
Así que gracias por hacer más llevadero mi día de trabajo, saludos de parte de un bético en tierras selvéticas.
Bien, ahí está bien, está bien traído.
¿Qué más cosas nos han dejado Jordi? Pues mira, Rafael por ejemplo en Evox nos dice gracias por recuperar otra de esas historias increíbles que depara el fútbol argelino.
Se refiere a lo que contamos del entente esportivo de Setif que fue campeón de África pese a haber descendido a segunda división en la temporada 88-89.
Y dice no solo fue campeón de la Copa Africana de clubes sino que quedó primero en segunda división y por lo tanto fue campeón.


















Comments of Cabo Verde, Curaçao... ¿novatas rumbo al Mundial?