Hoy se acerca hasta el Café INVIVEN Soma para hablarnos sobre la indomabilidad y el éxito.
Soma es productor musical y empresario. Pero, sobre todo, es un amante de los riesgos y de lo extremo; de no ponerse límites por delante; también de las zapatillas deportivas.
Desde sus comienzos en el mundo de la música, Soma siempre ha tenido muy claro que lo que hacía debía tener un retorno económico ya que había que cubrir los gastos y, a ser posible, sacar algo de beneficio; su vena empresarial ha estado siempre unida a la musical en este sentido y se le ha acusado por ello de “vendido”.
Una de las cosas que aprendió ya de muy joven fue la gran facilidad con la que la envidia y el resentimiento florece en los seres humanos.
Otra, es que los procesos llevan su tiempo. Y eso es algo que hay que explicitar continuamente en una sociedad como la actual en la que todo el mundo quiere el éxito exprés y no es capaz de transitar el camino que ha de llevarlo hasta el mismo.
Y para poder mantenerse en el camino el tiempo que hace falta, el ingrediente indispensable es el hambre: algo que va más allá de lo que entendemos por “motivación”; la motivación se acaba mientras que el hambre de verdad te va a hacer que sigas en la brecha cuando todo te invita a dejarlo.
Porque, a diferencia de lo que se nos hace creer, no nos merecemos nada (ni nadie nos debe nada) sólo por el hecho de existir. Hay que luchar y esforzarse por lograr aquello que quieres.
Apúntate a este café y descubre cómo el hambre puede ser el ingrediente que necesitas para alcanzar tu éxito.
Sigue a Soma en @tumellamassoma
Puedes encontrarme en: www.clubdelmerecimiento.com y en rosa@rosamontana.com
Comments
Efectivamente, no conozco a nadie acomodado que pueda generar evolución. ¡Buen podcast Rosa!.