
Description of Café Tribunero Lunes 17 de Marzo de 2025
La opinión de Héctor Gómez sobre la importancia del trabajo de Corberán que ha sacado al VCF del pozo del descenso a segunda, pero únicamente con un punto de diferencias sobre el 18 y 3 sobre el 19 y eso a falta de 10 jornadas es un riesgo grande por no cerrar partidos fuera de casa.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/465589
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Muy buenos días, amigos tribuneros, en este lunes 17 de marzo de 2025.
Aprovecho este café tribunero para felicitar a mi padre. Hoy es su cumpleaños y, bueno, siempre ha sido una cosa curiosa que el que es muy valenciano, muy fallero, pues ha tenido la fortuna de poder celebrar sus cumpleaños en mitad de la semana fallera. Así que lo arranco con esa felicitación para mi padre y también para la falla de Convento Jerusalén, que este año se ha llevado el primer premio de la sección especial de las fallas. Tuve la suerte ayer domingo de poder pasear por Valencia. La lluvia nos lo permitió a ratitos poder ver esa falla. Es una maravilla.
Ayer estuve viendo Convento y la Antiga y han sido primera y segunda. Es una casualidad. Convento porque fui a la Mascletà y la Antiga porque mi familia vive en Campanar y, bueno, pues fue la casualidad. Pero aprovecho desde aquí este café tribunero para hacer un poquito de fallerío y recomendar. Pasear por Valencia con un paraguas porque tiene pinta de que nos va a llover estos días y ver los monumentos porque son una absoluta maravilla y creo que es algo que los valencianos tenemos que poner en valor y darles mucha importancia porque es una maravilla.
En mitad de las fallas jugó el Valencia el pasado sábado, en mitad o en mitad de la planta, y por desgracia no pudo mantener un resultado favorable una vez más fuera de casa. Terminó empatando, sumando un punto. Como debatía con Jesús Bernal cuando acabó el partido, el punto es bueno y yo le decía, el punto es bueno dentro de la mediocridad en la que nos hemos instalado, pero a mí se me queda corto, se me vuelve a quedar corto porque ya nos hemos metido en los diez últimos partidos de Liga a partir del parón que viene ahora, semana que viene ahora Liga porque hay partido internacional, pero ahora ya son diez partidos y el Valencia con el punto de Girona es cierto que mirando a nivel clasificatorio está un poquito mejor que la semana pasada porque está décimo sexto, ha subido una posición en la tabla, pero eso sí, tiene sólo un punto más que Leganés que ayer ganaba 2-3 al descanso y le remontaron y terminó perdiendo frente al Betis y un punto más que el Alavés que también ganaba 0-2 a Las Palmas y terminó empatando. 27 tienen Alavés y Leganés, 25 Las Palmas. Hay dos puestos de descenso que están a sólo tres puntos, uno a un punto y otro a tres puntos, la unión deportiva Las Palmas.
Siguen estando muy cerca, demasiado cerca. El Valencia tiene los mismos puntos que el español, que tiene un partido menos y ya hay un salto de 5 hasta Osasuna, que es un equipo que se ha enganchado y que el Valencia visitó hace 15 días, 16, y yo también pensé que era un resultado no tan bueno como parecía el 3-3 pese a los puntitos.
Creo que en Girona, en Sevilla y el pasado y hace 15 días en Pamplona, el Valencia ha dejado puntos muy importantes y eso no significa no darle valor a Corberán. Corberán está haciendo un grandísimo trabajo con el Valencia. Ha sacado al Valencia del pozo, lo ha sacado de una situación catatónica, pero quiero poner todo en valor. El entrenador está haciendo un gran trabajo, pero lo que no era normal era lo que estaba haciendo Baraja.
Pongamos todo en su en su justa medida. Baraja estaba haciendo un puñetero desastre. Por mucho que estuviera él empeñado en decir privadamente que no daba para más, esta plantilla le da para ser decimoquinta, decimocuarta de la liga. Eso sí, el Valencia tiene más equipo de lo que estaba demostrando con Baraja.
No tiene equipo para Europa, pero sí tiene equipo para hacer algo parecido a lo que está haciendo ahora y para mí, para cerrar partidos, algo mejor. El Valencia no puede permitirse otro error defensivo. Para mí hay un error gravísimo en el gol de Stuvani. Si el Girona no estaba siendo capaz de desarrollar, es verdad que tiene un par de ocasiones.
A Balón parado, la gran parada de Mamardas Vili, que por fin volvió a ser Mamardas Vili, y luego una jugada de Danjuma que vuelve a sacar Mamardas Vili. Pero el resto del Valencia lo controló bien, mejoró con Villacabía en defensa, pero el gol no se puede defender peor. Se deja liberado un futbolista que tiene buen centro como es Miguel Gutiérrez y se deja solo cuando hay tres centrales dentro de la línea Stuvani.
Lo analizaremos a mediodía con el profesor Don Jesús Bernal, pero yo insisto, el punto es bueno porque sumas y sumar siempre es importante, pero no te aleja y no te aleja en una situación en la que ahora ya va a dar igual las dinámicas. Es verdad que Las Palmas tiene una dinámica horrorosa, que Leganés tiene una dinámica mala, no tan mala, que el Alavés tiene una dinámica mala, que...