iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Corman CUENTOS DE LA CASA DE LA BRUJA
Calidoscopio, de Ray Bradbury

Calidoscopio, de Ray Bradbury

4/13/2025 · 27:54
8
2.6k
8
2.6k

Description of Calidoscopio, de Ray Bradbury

Hoy nos adentramos en el vasto y silencioso espacio para recuperar este fantástico "Calidoscopio", un relato de Ray Bradbury publicado en 1949.​ La historia comienza con la explosión de una nave espacial, dispersando a su tripulación en distintas direcciones por el vacío del cosmos. Mientras flotan hacia destinos desconocidos, los astronautas mantienen contacto por radio, compartiendo reflexiones sobre sus vidas, miedos y arrepentimientos.​ A través de estas conversaciones, Bradbury nos invita a contemplar la fragilidad de la existencia humana y la importancia de encontrar significado incluso en los momentos más oscuros.​

Prepárate para una narración que combina ciencia ficción con profundas emociones humanas. Ajusta tus auriculares y acompáñanos en este viaje introspectivo por el espacio.​

Narración: Juan Carlos Albarracín
Locución Sintonía: Antonio Runa
Música: Epidemic Sound, con licencia

Los Cuentos de la Casa de la Bruja es un podcast semanal de audio-relatos de misterio, ciencia ficción y terror. Cada viernes, a las 10 de la noche, traemos un nuevo programa. Alternamos entre episodios gratuitos para todos nuestros oyentes y episodios exclusivos para nuestros fans. ¡Si te gusta nuestro contenido suscríbete! Y si te encanta considera hacerte fan desde el botón azul APOYAR y accede a todo el contenido exclusivo. Tu aporte es de mucha ayuda para el mantenimiento de este podcast. ¡Gracias por ello!

Mi nombre es Juan Carlos. Dirijo este podcast y también soy locutor y narrador de audiolibros, con estudio propio. Si crees que mi voz encajaría con tu proyecto o negocio contacta conmigo y hablamos. :)

Contacto profesional:
info@locucioneshablandoclaro.com
www.locucioneshablandoclaro.com

También estoy en X y en Bluesky: @VengadorT
Y en Instagram: juancarlos_locutor

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/421745

Read the Calidoscopio, de Ray Bradbury podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Los Cuentos de la Casa de la Bruja, tu podcast semanal de relatos de misterio, ciencia ficción y terror. Cada viernes, al caer la noche, un nuevo relato. Alternamos entre episodios gratuitos para todos nuestros oyentes y episodios exclusivos para nuestros mecenas. Si te gusta nuestro contenido, suscríbete. Y si te encanta, hazte mecenas desde el botón azul Apoyar para acceder a todo el contenido extra. Gracias por tu apoyo y disfruta de este episodio.

Clásicos de la Casa de la Bruja. Los mejores relatos de este podcast en versión remasterizada. Hoy presentamos Calidoscopio, de Ray Bradbury.

El primer impacto rajó la nave cual si fuera un gigantesco abrelatas. Los hombres fueron arrojados al espacio, retorciéndose como una docena de peces fulgurantes. Se diseminaron en un mar oscuro mientras la nave, convertida en un millón de fragmentos, proseguía su ruta semejando un enjambre de meteoritos en busca de un sol perdido.

—Barclay, Barclay, ¿dónde estás? Voces aterrorizadas. Niños perdidos en una noche fría. —¡Budd! ¡Budd! ¡Capitán! —¡Hollis! ¡Hollis! Aquí Ston. —Ston, soy Hollis. ¿Dónde estás? —¿Y cómo voy a saberlo? ¡Arriba! ¡Abajo! ¡Estoy cayendo! ¡Dios mío, estoy cayendo! Caían. Caían en la madurez de sus vidas, como guijarros diminutos y plateados. Se diseminaban como piedras lanzadas por una catapulta monstruosa. Y ahora, en vez de hombres, eran sólo voces.

Voces de todos los tipos, incorpóreas y desapasionadas, con distintos tonos de terror y resignación.

—Nos alejamos unos de otros. Era cierto. Hollis, rodando sobre sí mismo, sabía que lo era y, de alguna forma, lo aceptó. Se alejaban para recorrer distintos caminos y nada podría reunirles de nuevo. Vestían sus trajes espaciales, herméticamente cerrados, sus pálidos rostros ocultos tras las placas faciales. No habían tenido tiempo de acoplarse las unidades energéticas. Con ellas habrían sido pequeños botes salvavidas flotando en el espacio.

Se habrían salvado. Habrían salvado a otros. Habrían encontrado a todos hasta unirse para formar una isla de hombres y pensar en alguna salida. Pero ahora, sin las unidades energéticas acopladas a sus hombros, eran meteoritos alocados encaminándose hacia destinos diversos e inevitables.

Pasaron diez minutos. El terror inicial se apagó, dando paso a una calma metálica. Sus voces extrañas empezaron a entrelazarse en el espacio, un telar inmenso y oscuro, cruzándose y volviéndose a cruzar hasta formar el tejido final. «Stone a Hollis, ¿cuánto tiempo podremos hablar por radio? Depende de tu velocidad y la mía». «Una hora, supongo». «Algo así», dijo Hollis, pensativo y tranquilo.

«¿Qué sucedió?», preguntó Hollis al cabo de un minuto. «El cohete estalló, eso es todo. Los cohetes estallan, ¿sabes?». «¿Hacia dónde caes?» «Creo que me estrellaré en el sol». «Yo en la Tierra. De vuelta a la madre Tierra a 15.000 kilómetros por hora. Arderé como una cerilla».

Hollis pensó en ello con una sorprendente serenidad. Le parecía estar separado de su cuerpo, viéndolo caer y caer en el espacio, con la misma tranquilidad con la que había visto caer los primeros copos de nieve de un invierno muy lejano. Los otros guardaban silencio. Pensaban en el destino que les había llevado a esto, a caer y caer sin poder hacer nada para evitarlo.

Hasta el capitán callaba, porque no había orden o plan que pudiera arreglarlo todo.

«Esto es interminable, interminable, interminable», exclamó una voz. «No quiero morir, no quiero morir».

Comments of Calidoscopio, de Ray Bradbury
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!