
Cambia hasta que parezca que has tenido 2 vidas - La Ducha Fría (69º Episodio)

Description of Cambia hasta que parezca que has tenido 2 vidas - La Ducha Fría (69º Episodio)
🏛️ ¿Cansado de tu trabajo y en busca de un propósito que te permita vivir de lo que te apasiona? Haz click aquí: https://escuelamaestriapersonal.com
📱 O contacta conmigo y te respondo personalmente: https://laduchafria.com
📌 También hago mentorías semanales en mi comunidad de desarrollo para hombres: https://laduchafria.com/nohayexcusas
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La ducha fría, el podcast. El desarrollo personal implica cambio, implica transformarte en otra persona, implica dejar de asociar tu identidad a ciertas características con las que siempre te has asociado y abrazar unas nuevas que te den más paz, que te den más seguridad, que te den la sensación de que estás avanzando en el camino correcto y que estás alineado además con un propósito y con un estilo de vida que a ti te hace sentir satisfecho, que te vas a la cama cada noche o por lo menos la mayoría de las noches con una sensación de estoy donde tengo que estar. Esa paz, esa aceptación, ese amor por tu vida es a donde en el fondo se dirige el desarrollo personal y a donde se dirige los esfuerzos que hacemos por tener una buena vida. Una buena vida no implica una vida cómoda, no implica una vida llena de lujos, rodeado de mujeres bonitas o de juguetes caros.
Una buena vida implica irse a dormir realmente satisfecho sin mentirse a uno mismo con lo que ha hecho a lo largo del día, de la semana, de ese mes, de ese año o de cualquier lapso temporal, cuanto más largo mejor, en el que uno ha estado realizando esas actividades. Hay una frase que me gusta mucho que dice que lo único constante en esta vida es el cambio, pero aún así a los seres humanos nos cuesta una barbaridad, pero una barbaridad, afrontar las resistencias que implica el cambio.
Nos aferramos, este es el sesgo de Statu quo, nos aferramos a algo conocido evitando lo desconocido incluso sabiendo que eso desconocido podría traernos beneficios. Hacemos más por evitar el sufrimiento que por encontrar la felicidad, pero si no cambiamos la persona que somos, si no nos transformamos en otro ser que no reconozcamos o que en el pasado jamás habríamos imaginado en convertirnos, no vamos a tener esa sensación de paz que he mencionado hace un momento.
Tienes que cambiar hasta que parezca que has tenido dos vidas distintas, porque en efecto no sólo vas a tener dos vidas distintas sino que seguramente tengas tres, tengas cuatro, tengas cinco, todo depende del rumbo que decidas para tu vida, pero si no cambias la persona que eres no vas a llegar ahí. Yo tengo muchos conocidos, porque ya no son amigos ni personas con las que salgo, que siguen teniendo los mismos hábitos, las mismas creencias, las mismas conversaciones que tenían cuando teníamos 16 años, 17 años y quedas con ellos y siguen teniendo los mismos gustos, las mismas aspiraciones, bueno las mismas aspiraciones ya puede que no porque ya han crecido y no han encontrado su propósito y están resentidos de alguna forma con el mundo y tienen este carácter victimista que les hace afrontar la vida con bastante tristeza y ahí es a donde no tenemos que dirigirnos.
Siempre se ha romantizado mucho esto y lo vemos en letras de canciones de todo tipo, de rock, de pop y demás, el yo nunca cambiaré, yo siempre seguiré así, como si eso fuera algo bueno, como si seguir siempre así fuera algo bueno, como si hubiera cierto honor en no cambiar, en no aceptar nuevos puntos de vista, en no incorporar nuevos hábitos y creo que es todo lo contrario, todo lo contrario, el cambio implica incertidumbre, de hecho la gente de tu alrededor seguramente se resista a tu cambio, no le guste tu cambio pero porque tú dejas de ser la persona que ellos en su cabeza creían que tú eras, pero si no afrontamos esta incertidumbre la realidad es que no vamos a madurar y esto es otra cosa también que hoy en día evitamos a toda costa como si madurar, convertirnos en personas más sabias implicara de alguna forma dejar de lado ese lado pasional, rebelde, caliente...