Description of EL CAMINO DE LA PAZ
Lee Lucas 1:57–80
Cuando el ángel Gabriel le dijo a Zacarías que tendría un hijo quien sería Juan el Bautista, Zacarías pidió una señal. Gabriel reprendió a Zacarías, pero le concedió la petición de una manera sorprendente. “Como no creíste en mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo, te vas a quedar mudo” (Lucas 1:20).
El silencio de Zacarías fue una confirmación, no un castigo. Se había convertido en la señal que le había pedido a Dios que le diera. Cuando la pareja le puso nombre al niño como le había ordenado el ángel, “al instante abrió su boca y se desató su lengua, recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios” (v. 64). Este era un “cántico” como el de María, un himno de alabanza como muchos que encontramos en el libro de los Salmos (Salmos 72:18; 111:9). También como el cántico de María, estas palabras no fueron solo de Zacarías. Habló porque estaba “lleno del Espíritu Santo” (v. 67). Zacarías predijo lo que Dios haría por medio de Juan (vv. 76–79). También habló de lo que Dios haría por medio de Cristo.
Zacarías declaró que Dios había “venido a redimir a su pueblo” y “envió un poderoso Salvador en la casa de David su siervo” (vv. 68–69). Este énfasis en Cristo era apropiado, ya que Juan nació para mostrar a otros que Jesús era el “Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29, 36). Zacarías describe a Jesús como una visitación de Dios y un acto de redención. Él es “el sol naciente” que ha venido a “dar luz a los que viven en tinieblas”. La misión de Juan era señalar a otros a Jesucristo, quien guiaría sus pasos hacia “la senda de la paz” (vv. 78–79).
¿Hay alguien en tu vida que necesite escuchar que Jesús es el camino a la paz con Dios? ¿Qué tipo de pregunta podrías hacer que te permitiera plantear el tema?
Ora con nosotros
Cuántas veces, como Zacarías en el pasaje de hoy, queremos una señal de Dios. Cuántas veces confiar en Él no parece suficiente. Espíritu Santo, ayúdame a responder con fe y humildad y a mantenerme alejado de todo lo que me aleje de Dios.
See omnystudio.com/listener for privacy information.